Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de 4 fondos de inversión. Me sobra uno, ¿pero cual?

32 respuestas
Cartera de 4 fondos de inversión. Me sobra uno, ¿pero cual?
3 suscriptores
Cartera de 4 fondos de inversión. Me sobra uno, ¿pero cual?
Página
1 / 3
#1

Cartera de 4 fondos de inversión. Me sobra uno, ¿pero cual?

Buenas!

Perfil: edad 29 años, cartera a largo plazo (+ 10 años), riesgo moderado-tolerante (en bajadas compro, el subidas mantengo).

Tengo una cartera de, actualmente, 5 fondos, la cual, dada mi corta experiencia de inversión entiendo que sería interesante dejarla en 4 fondos. Mi cartera se compone de los siguientes FI:

 

¿Qué opinais de dejar la cartera en 4 fondos? El Stryx preferentemente se quedaría ya que es mi único Fi que cubre USA.

¿Qué os parece mi planteamiento?

#2

Re: Cartera de 4 fondos de inversión. Me sobra uno, ¿pero cual?

 

 

 

#3

Re: Cartera de 4 fondos de inversión. Me sobra uno, ¿pero cual?

Buenas! Cualquier consejo es bienvenido!

Lo cierto es que ahora mismo mi horizonte temporal es a largo plazo, este dinero no saldra de fondos de inversion en un plazo muy largo. 

#4

Re: Cartera de 4 fondos de inversión. Me sobra uno, ¿pero cual?

Si vas a largo plazo y toleras riesgo el que sobra es el Cartesio. Sinceramente la dejaba tal y como está, cada fondo tiene una filosofía y cubre una necesidad dentro de tu cartera. 

#5

Re: Cartera de 4 fondos de inversión. Me sobra uno, ¿pero cual?

Gracias Daniel!

Y el hecho de poner un mayor peso al Stryx dado que los demas fondos estan enfocados a la UE te parece correcto?

#6

Re: Cartera de 4 fondos de inversión. Me sobra uno, ¿pero cual?

Yo tambien quitaría el Cartesio. Y por defecto, repartir ese 18% a partes iguales entre los otros 4 (4,5% cada uno).

Aunque lo q yo haría en tu situación sería ser un poco mas agresivo y darle el 6% a TV, Magallanes y Seilern (q son los q tienen mayor peso en RV) y dejar el Sextant igual q ahora.

#7

Re: Cartera de 4 fondos de inversión. Me sobra uno, ¿pero cual?

Me parece interesante tu planteamiento Frangon.

Siendo lo más objetivos posible, que nivel de riesgo en cartera dirías que tiene la mia?

#8

Re: Cartera de 4 fondos de inversión. Me sobra uno, ¿pero cual?

Por cierto, la única diferencia entre estos dos es que el primero no es moneda cubierta?

  • Seilern Stryx World Growth EUR U
  • Seilern Stryx World Growth EUR
#9

Re: Cartera de 4 fondos de inversión. Me sobra uno, ¿pero cual?

Igual te viene mejor meter el Morgan Stanley Global Opportunity Fund AH, pégale un ojo. Se reparte entre USA y Asia.

#10

Re: Cartera de 4 fondos de inversión. Me sobra uno, ¿pero cual?

Buenos dias Daniel,

 

Muchas gracias por la recomendacion, estoy estudiando los dos fondos detenidamente antes de escoger uno u otro. El MS me gusta! Veo que tiene una cartera pequena de 33 empresas, pero las que tiene me gustan.

 

 

 

Cual es la razon por la cual escogerias el MS sobre el Stryx?

#11

Re: Cartera de 4 fondos de inversión. Me sobra uno, ¿pero cual?

Muy buena cartera, de hecho se parece un montón a la mía. Yo la dejaba como está. Ya agradecerás tener un fondo defensivo como el Cartesio cuando vengan mal dadas.

#12

Re: Cartera de 4 fondos de inversión. Me sobra uno, ¿pero cual?

Bueno lo primero aclarar q de esos fondos, yo solo llevo TV y el clon LU de Magallanes. Es decir, conozco pero no sigo el Sextant, ni el Cartesio, y el Seilern directamente ni lo conocia.

Mi respuesta anterior (y esta) se basa en los datos objetivos q expusiste: 29 años de edad, +10 años de horizonte de inversion, y la composicion de la cartera mediante las imagenes q pusiste. Y aun asi, por supuesto, es una opinion, totalmente rebatible.

Pues bien, con tu edad, tu horizonte de inversion y si eres tolerante al riesgo, creo q lo q te propuse es buena idea, ya que a +10 años es poco probable (pero no imposible) perder dinero en RV, de ahi la idea de aumentar su peso en la cartera.

Si por el contrario, a pesar de tu edad y horizonte, te asusta el riesgo, temes caidas pronunciadas en RV q dejen tu cartera "tiritando" durante un tiempo hasta q vuelva a recuperarse, la idea de Cuchox es mejor, ya q el Cartesio te cubrira en parte.

 

De momento deja la cartera como esta, medita si de verdad vas a +10 años con lo q llevas invertido o por el contrario tendrias q reembolsar parcialmente tus fondos, medita tu tolerancia al riesgo, mira si el dinero q tienes invertido es fijo o piensas aportar dinero adicional a la cartera (q pueda bajar el VL medio de tus fondos si se produce una caida de los indices en breve), lee todas las opiniones de este hilo y de otros y en base a todo eso, solo cuando tengas claro q hacer, hazlo.

#13

Re: Cartera de 4 fondos de inversión. Me sobra uno, ¿pero cual?

Gracias! Estoy pensando dejar el Cartesio con un peso entre 5 y 10% para tener una salida RF en caso de volatilidad pronunciada. Los proximos meses no se ven claros aun.

Por cierto, seria interesante saber que tal se ha comportado tu cartera ya que dices que es muy similar a la mia. Cuanto tiempo la has tenido?

#14

Re: Cartera de 4 fondos de inversión. Me sobra uno, ¿pero cual?

Gracias Frangon por tu comentario.

Entiendo perfectamente tu punto de vista, generado por los datos que ofreci al comienzo del hilo. Edad: 29, moderado/tolerante al riesgo, largo plazo. 

Referente a las aportaciones y el rebalanceo, seran automatizadas cada 3 meses para ajustar fondos.

En cuanto al mejor momento para entrar, llevo varios meses leyendo mucho, perfilando mi aversion al riesgo, mejores fondos, gestores, filosofias... el mercado NUNCA va a ser el perfecto para entrar en el mejor momento, aunque si sigo parte de la filosofia Bogle (aunque mis FI sean gestion activa) es que el mejor momento es ahora.

 

 

(disculpad por la falta de acentuacion, escribo desde un teclado no espanol)

#15

Re: Cartera de 4 fondos de inversión. Me sobra uno, ¿pero cual?

https://goo.gl/djSRdR .Esta es mi cartera de Rankia, con los mismos fondos que tengo en mi cartera real de largo plazo, y practicamente las mismas cantidades. La única diferencia es que la cartera de Rankia, a modo de stress test, la hice comenzar el 10 de mayo de 2015 como si supiera que al día siguiente iba a empezar un mercado oso que duraría casi un año  (crisis griega de may 2015, crisis del yuan de sept 2015, y crisis de que pasó una mosca volando en ene 2016) y tiraría los índices europeos un veintipico %.

Ya ves que pese haber arrancado en el peor momento se ha comportado razonablemente. Tiene la estructura que me gusta, con cantidades similares de fondos defensivos, moderados y agresivos. Cuando considero rebalanceo y me pongo en modo risk on o risk off. Cuando no sé, no hago nada. Slds.

Guía Básica