Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Acompañará el resto de mercados de renta variable al SP500 en su próximo crash/corrección?

1 respuesta
¿Acompañará el resto de mercados de renta variable al SP500 en su próximo crash/corrección?
1 suscriptores
¿Acompañará el resto de mercados de renta variable al SP500 en su próximo crash/corrección?
#1

¿Acompañará el resto de mercados de renta variable al SP500 en su próximo crash/corrección?

Cuentan los mas antiguos que años ha, el SP500 tenia correciones, incluso algo inconcebible como crashes que duraban varios años. La leyenda llega hasta el extremo de insinuar una decada horrible donde muchos inversores se suicidaron por perdidas superiores al 80%.

En el ultimo de esos supuetos crashes todos los mercados de RV siguieron a pies juntillas al SP500 en su despeñamiento, cosa en principio poco habitual en los crashes, seguramente por una percepcion de fallo sistemico del sistema financiero a nivel global. 

Creo que en el proximo crash/correcion importante del Sp500, el resto de mercados no seguira de manera tan fideligna y brutal al mercado americano, por que entre otras cosas no ha crecido en los ultimos años a un nivel comparable. Asi que tendria sentido una diversificaion por regiones o paises, evitando el sobrecalentado mercado americano.

Se admiten opiniones.

 

#2

Re: ¿Acompañará el resto de mercados de renta variable al SP500 en su próximo crash/corrección?

Eso no puede saberse. Los mercados pueden caer y arrastrarse entre sí pero no es algo que deba ocurrir necesariamente. A mi no me gusta la teoría de que todo gira sobre el SP500 y que lo que pase ahí afectará a todo. Puede que las tecnológicas de USA caigan de forma generalizada y el resto de sectores no se vean afectados. Si sucede eso el indice caerá por el alto peso de las tecnologicas pero no tiene porque arrastrar a todo el mercado.

Guía Básica