Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos flexibles de Enrique Roca

23 respuestas
Cartera de fondos flexibles de Enrique Roca
14 suscriptores
Cartera de fondos flexibles de Enrique Roca
Página
1 / 2
#1

Cartera de fondos flexibles de Enrique Roca

Buenos días,

Enrique Roca no ve claros los mercados y ha planteado una "Cartera De Fondos No Puros Para 2018" con el objetivo de tener 20 fondos flexibles que se muevan entre Renta Fija y Renta Variable para delegar el asset allocation de la cartera. Estos son los fondos:

  • Renta 4 Nexus ES0173268006
  • Renta 4 Valor Relativo ES0128522002
  • Alhaja Inversiones RV Mixto ES0108191000
  • Sextant Grand Large FR0010286013
  • Acatis - Gané Value Event DE000A0X7541
  • AXA Global Optimal Income LU0465917473
  • MainFirst Absolute Return Multi Asset LU0864714000
  • M&G Dynamic Allocation GB00B56H1S45
  • PIMCO GIS Income Fund IE00B84J9L26
  • Pictet TR - Corto Europe LU0496442723
  • First Eagle Amundi International LU0068578508
  • GVC Gaesco Retorno Absoluto ES0138233038
  • OYSTER Dynamic Allocation LU0204990104
  • Aberdeen Global - Multi Asset Growth LU1402171232
  • Invesco Balanced-Risk Allocation Fund LU0482498176
  • Sycomore L/S Opportunities FR0010363366
  • M&G Episode Macro Fund Euro GB00B5LHB564
  • B&H Flexible ES0112612009
  • Annualcycles Strategies ES0109298002
  • JPMorgan Global Macro Opportunities Fund LU0115098948

La cartera no es definitiva y es susceptible a los cambios que se propongan. 

Personalmente propongo estos fondos para la cartera.

  • Deutsche Concept Kaldemorgen NC LU0599947198
  • Auriga Investors - Belgravia Lynx A - EUR LU0691314768
  • Santalucía Fonvalor Euro B FI ES0170136032
  • Cartesio Y FI ES0182527038
  • M&G Optimal Income GB00B1VMCY93
  • R Valor C EUR FR0011253624

¿Qué fondos os faltan y os sobran?

Un saludo!

#2

Re: Cartera de fondos flexibles de Enrique Roca

Añadiría dos fondos bastante comentados en el foro:

--Global Allocation F.I, las últimas semanas no esta funcionando del todo bien y creo que es por la visión pesimista que tiene el gestor sobre los mercados de deuda, fondo muy activo que si confias en la gestión de L.Bononato es buena opción para situaciones de mercado como la que comenta el señor Roca.

-- Algar Global Fund F.I, si bien se podría decir que es un RV Europeo, es un fondo flexible el cual puede estar invertido desde 0% a 100% en RV, teniendo un objetivo de conservación del capital, usando para ellos derivados y demás instrumentos. Del cual digo lo mismo que el Global Allocation si confias en la gestión de Jean Claude y compañía, es también una buena opción.

Un Saludo.

#3

Re: Cartera de fondos flexibles de Enrique Roca

¿Que tal el? 

BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund A2 EUR - LU0313923228

#4

Re: Cartera de fondos flexibles de Enrique Roca

¿El resultado de tanta diversificación no tendería a ser Market neutral?

PD.- hay alguno que tiene el nombre bien escrito, pero la mayoría ...

#5

Re: Cartera de fondos flexibles de Enrique Roca

Intento extraer alpha unicamente y seguramente seran market neutral pero creo que faltan fondos long-short de acciones y bonos.

#6

Re: Cartera de fondos flexibles de Enrique Roca

MLIS wace Tops G,...... LU0734574162
Polar UK Absolute Return.... IE00BQLDS054

Un Market neutral USA de calidad y un L/S UK (Volátil pero poco direccional).Ambos cubiertos.Mucha Alfa y Beta moderada.

Forman parte de mi cartera B@H junto con Belgravia Épsilon y Sextant Grand Large.

#7

Re: Cartera de fondos flexibles de Enrique Roca

Muy interesante ¿. Piensas que con estos  bajos tipos de interes  la renta fija diversifica y se descorrelacionara con la bolsa?.

Saludos.

#8

Re: Cartera de fondos flexibles de Enrique Roca

Desde mi punto de vista en la RF creo que va a costar más obtener rendimientos además de ser un universo más complejo de lo que la gente piensa.

Prefiero centrarme en un sólo activo, la RV, y en ese entorno elegir los gestores que considero tienen mayor potencial en estrategias alternativas.

La RF tradicionalmente se ha considerado un refugio "seguro" donde no perder mucho en caso de recesión pero actualmente partiendo de tipos cero, sino directamente negativos ,cualquier revés por lógica supondrá pasar a liquidez y la estampida puede ser realmente peligrosa.En algún momento los BBCC dejarán de apoyar las empresas en detrimento de los ahorradores y creo que ese momento ya está llegando.

Saludos.

#9

Re: Cartera de fondos flexibles de Enrique Roca

Ojalá sea así y por fin cambie la locura de expansión monetaria que está manipulando la RF, bonos españoles más baratos que los estadounidenses...

#10

Re: Cartera de fondos flexibles de Enrique Roca

El 19 de diciembre Enrique Roca impartirá el webinar Evolución de Mi Cartera en 2017 donde hablará de la rentabilidad obtenida y qué fondos incorpora a la cartera para 2018: registro del webinar desde aquí --> https://www.rankia.com/cursos/1215-evolucion-cartera-2017-mejores-posiciones-vision-para-2018/landing

webinar enrique roca

 

Queremos que sea un debate abierto y tratar de respoder a todas las dudas sobre la cartera de Enrique y sobre la herramienta Mi Cartera, por ello, os agradeceríamos que dejaráis las dudas que tengáis por este hilo del foro:

 

¿Tenéis alguna pregunta para Enrique Roca?

Muchas gracias, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#11

Re: Cartera de fondos flexibles de Enrique Roca

Mi pregunta sería, si analizando la evolución de la composición de estos fondos flexibles, y por su confianza en el buen hacer de alguno de los gestorres de los mismos, ¿anticipan ya el giro del ciclo y si hay sintomas si este podría ser brusco o suave en sintonía al cambio de las políticas monetarias?

#12

Re: Cartera de fondos flexibles de Enrique Roca

Hola. Me gustaria saber su opinion sobre METAVALOR GLOBAL, gracias- 

#13

Re: Cartera de fondos flexibles de Enrique Roca

Buenos días,

Una pregunta desde la ignorancia. Me dicen en mi banco que este fondo de Blackrock European Opp. Ext Fund A2 Eur está cerrado a nuevas suscripciones. ¿es cierto?

Muchas gracias.

 

#14

Re: Cartera de fondos flexibles de Enrique Roca

Sí, lo está.

#15

Re: Cartera de fondos flexibles de Enrique Roca

la gestora metavalor es una de mis favoritas.

Guía Básica