Rankia
Suscríbete a webinars de fondos de inversión

Evolución de Mi Cartera en 2017: mejores posiciones y visión para 2018

Fecha
Duración
60 minutos
Precio
Webinar gratuito
Evolución de Mi Cartera en 2017: mejores posiciones y visión para 2018
Se habló de

En el webinar del martes 19 de Diciembre pudimos hacer un repaso a la visión que tiene Enrique Roca para el 2018 y cómo está componiendo su cartera de fondos a través de la herramienta Mi Cartera

Perspectivas de crecimiento global: inicio fuerte seguido de una desaceleración secuencial 

 

  • Crecimiento mundial 2018: actualizado al 3,9% sincronizado en todos los mercados desarrollados
  • El ciclo estadounidense se extenderá hasta mediados de 2018 
  • Zona euro: la apreciación del euro probablemente limitará el crecimiento el próximo año 
  • China: leve desaceleración probablemente dada la moderación de la política monetaria restrictiva 
  • Políticas Monetarias y Fiscales menos Expansivas

 

 

Cartera de Enrique Roca

En el último trimestre de 2018, las principales posiciones de la cartera de Enrique Roca no superaban el 7% de peso, esto quiere decir que con una correcta diversificación el inversor moderado puede obtener rentabilidades positivas. Algunos de los fondos en cartera eran:

 

Turno de preguntas: 

  • Tus primeras posiciones de la cartera son fondos de RF o monetarios, ¿cambiará esto de cara a 2018? Si, voy a incorporar a la cartera fondos de inversión de valor relativo o long short.
  • ¿Qué fondos de inversión incorporas a la cartera para protegerte de una posible subida de la inflación? Fondos de bonos ligados a la inflación como el de de M&G o AXA, con duración cubierta. Además de algún fondo que invierta en empresas con poder de fijación de precios.
  • ¿Qué fondos de inversión de small caps tienes en cartera y por qué? True Value, el fondo de Oddo y Magallanes. 
  • Opinión sobre fondos de empresas familiares, ya que tienes en cartera el fondo ARGOS FUNDS-FAMILY ENTERPRISE: normalmente este tipo de empresas están sobreponderadas por los fondos value.
  • Analizando la evolución de la composición de estos fondos flexibles, y por su confianza en el buen hacer de alguno de los gestores de los mismos, ¿anticipan ya el giro del ciclo y si hay sintomas si este podría ser brusco o suave en sintonía al cambio de las políticas monetarias? Sextant Grand Large solo tiene un 26% de su cartera en bolsa, niveles mínimos de los últimos años. 
  • Opinión sobre el Fondo Metavalor Global, ¿estará este fondo en tu cartera de 2018? En principio no estará, no es que sea mal fondo pero prefiero otros. 

 

 

 

 
Ponente
Quién es...
Enrique Roca
Enrique Roca
Trabaja como Colaborador en la sección de fondos de inversión y ETFs en Rankia (Blog ERRE) en Rankia
Experto en Fondos de inversión, Planes de pensiones y Economía

Enrique Roca es un profesional financiero que lleva más de 15 años en el sector. Durante su trayectoria profesional, obtuvo numerosos premios a nivel nacional e internacional, siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos.  Actualmente, Enrique colabora en Rankia como coordinador de la sección de fondos de inversión y es responsable del blog Fondos de Inversión y Erre; además imparte masters especializados en destacadas escuelas d...

Ver ficha
Enrique Roca
Enrique Roca
Trabaja como Colaborador en la sección de fondos de inversión y ETFs en Rankia (Blog ERRE) en Rankia
Experto en Fondos de inversión, Planes de pensiones y Economía