Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Edmond de Rothschild Emerging Bonds

16 respuestas
Edmond de Rothschild Emerging Bonds
Edmond de Rothschild Emerging Bonds
Página
1 / 2
#1

Edmond de Rothschild Emerging Bonds

Hola.

La volatilidad ha sacudido a los mercados de renta fija durante el mes de mayo y no son pocos los inversores que se preguntan si aún queda valor en la deuda y, si es así, ¿Dónde?. El fondo que os presento hoy, EdR Emerging Bonds, puede suponer una opción dado sus buenos resultados de los últimos meses, ya que a pesar de los vaivenes de la renta fija, este producto ha conseguido situarse entre los más rentables.

Se trata de un fondo, lanzado en 1998, que invierte en los mercados de deuda y divisas de los países emergentes, cuyas posiciones son seleccionadas a través de una gestión bond picking basada en sólidas convicciones. Así, aunque tiene como referencia el índice JPMorgan EMBI Global Hedged, cubierto en euros, este solo sirve como punto de apoyo, ya que los gestores llevan a cabo una gestión activa que no tiene en absoluto en cuenta las posiciones del citado índice y mediante la que buscan obtener la máxima rentabilidad posible a largo plazo.

                                            

 

Una de las pocas limitaciones que tiene el fondo es que no puede tener duraciones negativas. Actualmente, la duración de la cartera se sitúa en 4,2 años. Por el contrario, sí puede variar su liquidez del 0 al 100%. Asimismo, puede invertir hasta un 100% en deuda de alto rendimiento con cualquier vencimiento y denominada en divisas fuertes, como dólares o euros, o en moneda local, según las convicciones de los gestores del fondo: Jean-Jaques Durand y Romain Bordenave.

Dichas convicciones les llevan a apostar en la actualidad por países como Venezuela, que acapara el 21,9% de los activos del fondo. La continua rotación en el mercado de petróleo y un contexto técnico más favorable apoyan esta decisión. Los otros dos grandes temas del fondo son Ucrania y Rusia, con un 15,2% y 12,4%, del patrimonio, respectivamente. La región se estabiliza progresivamente y en el caso de Ucrania cuenta con el apoyo del FMI para hacer frente al pago de su deuda, mientras las negociaciones para la reestructuración de la misma siguen adelante.

                                               

 

En lo que respecta a la distribución sectorial, los bonos soberanos suponen el 43,7% de los activos, mientras que los valores financieros representan el 22,5% y los servicios colectivos y energéticos, el 12,9%. Este reparto queda plasmado en la cartera en una fuerte apuesta por cinco posiciones que aglutinan el 43% de los activos: bonos soberanos de Venezuela, petroleros de Venezuela, sistema JSFC, deuda gubernamental de Argentina y la empresa ucraniana Ukreximbank. Como resultado, el 33,5% de la cartera cuenta con una calificación crediticia CCC, otro 25,5% es BB y un 17,1% es B. Sólo cerca de un 10% de los activos poseen una calificación de grado de inversión. Un saludo.

#3

Re: Edmond de Rothschild Emerging Bonds

Gracias a ti.
Excelente fondo también.
Un saludo.

#4

Re: Edmond de Rothschild Emerging Bonds

Edr Emerging tiene una muy buena rentabilidad a un año, me gusta mucho el fondo pero teniendo en cuenta que compra bonos de países emergentes, muy emergentes tendra mas recorrido??
saludos
1 semana 1,31%
1 mes 4,86%
3 meses 7,65%
6 meses 7,80%
Año actual (YTD) 3,91%
1 año 41,49% <------Rentabilidad
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WL4Y

#5

Re: Edmond de Rothschild Emerging Bonds

Hola Josetxo2.
Vaya reflote que has hecho de hace casi dos años. De este fondo hablamos aquí http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2015/06/edmond-de-rothschild-emerging-bonds_1.html
No sólo tiene una excelente rentabilidad a un año, sino también a largo plazo. Es muy volátil, pero quienes aguanten los vaivenes, tienen una buena recompensa en términos de rentabilidad.
En cuanto al recorrido, dependerá, cómo en todos los fondos de gestión activa, del buen hacer del equipo gestor, moviéndose en búsqueda de oportunidades.
Te aconsejo que leas algún artículo del gestor principal del fondo, Jean-Jacques Durand, y conocerás el detalle de cómo buscan este valor.
Saludos.

#6

Re: Edmond de Rothschild Emerging Bonds

gracias, me encanta el fondo, esta tambien en la cartera recomendada por Enrique Roca, pero entrar ahora no lo veo del todo claro. saludos

#7

Re: Edmond de Rothschild Emerging Bonds

Me acaban de pasar una información de R4 anunciando un cambio en las condiciones del fondo.

A primera vista me parece que afecta a la comisión de éxito, pasando del 10 al 15%, pero agradecería me dieseis vuestra lectura al respecto.

Saludos y gracias

#8

Re: Edmond de Rothschild Emerging Bonds

hola a tod@s, momento de entrar a este fondo? la caida de estos meses a que se debe? he leido algo de que venezuela no pago su deuda?,,alguien que nos pueda aconsejar o este fondo seguira en caida libre o es una oportunidad de entrar

1 día -0,80     1 semana -1,69     1 mes -9,32     3 meses -10,29     6 meses -11,76     Año -9,93     1 año -7,55     3 años anualiz. 7,27     5 años anualiz. 6,27     10 años anualiz. 7,12  

 

Edmond de Rothschild Fund - Emerging Bonds A EUR H 5 estrellas morningstar

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WL4Y&tab=1

gracias, saludos compañer@s

#9

Re: Edmond de Rothschild Emerging Bonds

Yo lo tengo desde hace poco y palmo un 10%. Te puedo confirmar que tenía deuda de Venezuela y que ha hecho default.

También que cada vez que lo miro me dan ganas de venderlo porque siempre surge la misma duda ¿qué recorrido tiene la deuda fija?

Un saludo

#10

Re: Edmond de Rothschild Emerging Bonds

Yo lo tengo y ayer palmaba un 6% (sería casi el doble ya que aporté el día después de cascarse un -6%). Es un fondo emergentes, curvas de estas tienen que venir porque la deuda que compra es de países problemáticos. Yo, honestamente, no pienso salirme de momento, pero si estuviera fuera tampoco entraría al fondo ahora mismo. 

#11

Re: Edmond de Rothschild Emerging Bonds

parece que esta subiendo poco a poco

#12

Re: Edmond de Rothschild Emerging Bonds

Malas noticias, se confirma, S&P declara el impago de Venezuela en otros dos bonos de su deuda externa

esto afectaria al 8% de la cartera del Edmond de Rothschild Fund

US Treasury Bill Estados Unidos 8,83 Ministry Fin Ukraine Ucrânia 8,63 United Mexican States 8.5% México 7,87 EdR Credit Very Short Term R A/I Francia 7,24 Argentina(Rep Of) Argentina 6,42 Turkey(Rep Of) 8.5% Turquía 4,44 Bolivarian Republic Venezuela 11.75% Venezuela 3,98 <----------------- Petroleos De Venezuela Sa 6% Venezuela 3,97 <---------------- Brasil Telecom Sa Brasil 5.75% Brasil 3,76 Mozambique(Rep Of) 10.5% Mozambique 3,43

La calificadora y otras entidades y asociaciones financieras internacionales ya habían alertado del impago por parte del Gobierno y de la petrolera estatal PDVSA en las últimas semanas.

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) declaró hoy el impago del Gobierno venezolano de los intereses de otros dos bonos de deuda externa, al expirar los 30 días de período de gracia en los que se encontraban.

"El 8 de diciembre pasaron los 30 días de calendario desde que el plazo de pago de los cupones de los bonos 2023 y 2028 finalizaban, y Venezuela no había pagado los 183 millones de dólares que adeudaba a los tenedores de bonos (o los tenedores de bonos no había recibido los fondos para esa fecha)", se indica en el comunicado de S&P.

La calificadora y otras entidades y asociaciones financieras internacionales ya habían alertado del impago de otros bonos por parte de Venezuela y de su empresa petrolera estatal, PDVSA, en las últimas semanas.

El presidente Nicolás Maduro ordenó a principios del mes pasado negociar con los tenedores de bonos de deuda externa venezolana y de PDVSA una reestructuración o refinanciación de las condiciones de pago para poder seguir cumpliendo con sus obligaciones y evitar ser demandado por una suspensión de pagos.

Hasta el momento, Venezuela solo ha logrado reestructurar más de 3.000 millones de dólares de deuda que tiene contraída con Rusia, una parte muy pequeña de los más de 150.000 millones de dólares a los que se calcula que asciende la deuda venezolana.

El Gobierno culpa a las sanciones financieras dictadas por Estados Unidos -que en agosto de este año prohibió a sus ciudadanos y empresas negociar con deuda nueva emitida por Venezuela y por PDVSA- de sus dificultades para pagar.

Situaciones de impago como la señalada hoy por S&P podrían llevar a los acreedores a demandar a Venezuela y a PDVSA ante los tribunales, lo que podría acarrear el embargo de sus bienes en el exterior.

http://www.expansion.com/latinoamerica/2017/12/09/5a2ba3f3268e3eb3488b464a.html

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WL4Y&tab=3

#13

Re: Edmond de Rothschild Emerging Bonds

Lo he incorporado para mi cartera del 2018, un bache lo tiene cualquiera, con lo bien pagados que estan estos bonos, tienen que dar rentabilidad por narices, (o eso espero), la deuda de los venezolanos que se la vendan a otro fondo buitre de esos, y recuperar algo de pasta con lo vendido y no perder tiempo en juicios, al final pagaran, igual que pagaron los argentinos en su dia.

#14

Re: Edmond de Rothschild Emerging Bonds

Bueno, ya son dos baches, el de 2017 y el de 2018...

#15

Re: Edmond de Rothschild Emerging Bonds

Pues si, tela marinera, Venezuela, Turquía, argentina...etc,,,el dolar q subió,,a saber lo q esta pasando,, yo quería algo de renta fija emergentes, pero no entre de golpe eso si...a cada caída le meto un pellizquin lo tengo en mi cartera y lo mantengo.salu2

Guía Básica