Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empezar con gestoras tipo Renta 4 o con una EAFI tipo Iverdif

2 respuestas
Empezar con gestoras tipo Renta 4 o con una EAFI tipo Iverdif
Empezar con gestoras tipo Renta 4 o con una EAFI tipo Iverdif
#1

Empezar con gestoras tipo Renta 4 o con una EAFI tipo Iverdif

Hola amigos, es la primera vez que escribo. Quiero comenzar a invertir para hacerme a mi y mi esposa un colchón financiero para el futuro, tenemos 36 y 32 años. También tenemos un niño recién nacido y algo queremos hacer para sus estudios. Lo nuestro sería a 25 años vista y lo del peque a unos 15/18. El tema es que nos da miedo poner lo poco que tenemos y la idea es comenzar de 0 con aportaciones mensuales. He llegado a través de alguna web a hablar con una correduría llamada Barymont que me ofrece un seguro de vida asociado a un plan de ahorro que no me convence mucho. A traves de otra web he llegado a hablar con una asesora que a través del Banco Mediolanum ofrece un plan de ahorro pero no termino de entender muy bien pues me piden una inversión inicial y de ahí se llevan una fuerte comisión y a partir de ahí van bajando y luego parece que te lo bonifican. Muy confuso. ¿Es mejor que vaya directamente a algo como Renta 4 o Una EAi  como Inverdif?

#2

Re: Empezar con gestoras tipo Renta 4 o con una EAFI tipo Iverdif

No conozco a Barymont pero ese producto no me va y Mediolanum más de lo mismo. Buscar asesores no es mala alternativa si no tienes ni idea pero si te formas podrás hacerte una cartera bastante decente. Lo mismo que las EAFIs.. si vas muy perdido y tampoco te quieres a buscar como un loco puedes delegar en una EAFI o asesor patrimonial, me parece una solución bastante mejor que ponerte a comprar por tu cuenta bolsa o suscribir el fondo de cualquier suscursal bancaria. 

En R4 también te pueden recomendar carteras, de hecho tienen varias carteras modelo que puedes utilizar de forma gratuita.

#3

Re: Empezar con gestoras tipo Renta 4 o con una EAFI tipo Iverdif

Muchas gracias, el tema es que he leído que lo de Barymont huele mal, que eran los antiguos citisoluciones, y el plan que he puesto es el que me han hecho una asesora que trabaja para hacer las transferencias con Mediolanum, he leído que el estudio que hacen sobre esos 258 pacs son un poco relativos y para ser sincero, no lo entiendo bien. Creo que me decantaré por Renta 4 o por  Inverdif pues son los que mas serios me parecen. Empezaré ahí haciendo mis aportaciones mensuales y con el tiempo y formacion ir moviendome por mi cuenta. 

Guía Básica