Acceder

Cuidado con Finanze Fenix EAFI que te enrollan y lo pierden todo

94 respuestas
Cuidado con Finanze Fenix EAFI que te enrollan y lo pierden todo
10 suscriptores
Cuidado con Finanze Fenix EAFI que te enrollan y lo pierden todo
Página
1 / 7
#1

Cuidado con Finanze Fenix EAFI que te enrollan y lo pierden todo

Cuidado con Finanze Fenix EAF, que te enrollan con promesas de ganancias estratosféricas y con sus métodos infalibles a la larga y no se responsabilizan de nada. Yo les puse 10000€ (es mínimo) y primero les tienes que dar 1000€ y ellos te daban el 20% de beneficio y sino seguían haciendo operaciones hasta que lo consiguieras gratuitamente, al final era una única operación y si sale mal los 1000€ de comisiones ya estaban perdidos y lo que perdieras de los 10000€ era pérdida tuya. En un sólo movimiento lo perdí todo. Dijeron que Exxon Mobil iba a subir por las buenísimas perspectivas del petróleo. Con comisiones de compra salieron las opciones a 85€ para recuperar la inversión y comisiones. Hoy está a 78€ tras meses sin llegar nunca a ganar y se caduca en 7 días. No pusieron orden de venta, ni orden de Stoploss, sólo llamadas para decirme que metiera más y me pasara a proyectos mágicos porque era una tontería estar así y perder de ganar.

Menos mal que no suscribí esos famosos proyectos mágicos, que eran de 50000€ de comisiones al inicio para ellos e invertía 50000€ y en unos meses recuperaba los 50000€ de comisiones y otros 50000€ de comisiones, según ellos era una oportunidad única porque la banca iba a subir como la espuma este año y se centrarían en ella y eso era cuando BSCH estaba a 6'15€, hoy está a 5,28€. 

Vamos, que no tienen ni puta idea, pero los 1000€ de comisiones y los 10000€ de capital volaron. No los recomiendo para nada, si quieren perder dinero, dense un buen homenaje y disfrútenlo al menos.

Por cierto, te hacen test de idoneidad y como no sabes ni que contestar ellos te dan las respuestas para que te consideren un inversor arriesgado y cubrirse las espaldas, eso sí, de papeleo te hacen firmar el oro y el moro para que no los puedan acusar de nada.

#2

Re: Cuidado con Finanze Fenix EAFI que te enrollan y lo pierden todo

Entiendo que sabes que el problema no está en que sea una EAFI, de hecho, para mí eso es una garantía. El problema está en qué ofrecen para obtener esas rentabilidades. 

A mí me llamaron desde la entidad, cobran por adelantado un 20% + IVA de la inversión: unos 25.000€ para una inversión de 100.000€, y me garantizaban trabajar para mí hasta obtener una rentabilidad cercana al 25%. Creo que todas trabajan de una forma muy similar, pero lógicamente nadie te lo puede garantizar: no son infalibles.

Invirtiendo exclusivamente en acciones sólo puedes perder tu inversión inicial, y realmente con un mínimo de criterio es prácticamente imposible. Sin embargo, utilizar Opciones no es necesariamente algo especulativo: con Deuda+Opciones tu mismo puedes crearte un fondo de inversión garantizado con unas comisiones muy reducidas.

#3

Re: Cuidado con Finanze Fenix EAFI que te enrollan y lo pierden todo

O sea, te cobran POR ADELANTADO el 20% con la promesa de buscar una rentabilidad, pero sin compromiso ninguno. ¿El 20%? ¿En serio? Y por lo que parece sin referencias previas, un acto de fe. Después hay gente que se queja de un 1'75% con liquidación diaria

#4

Re: Cuidado con Finanze Fenix EAFI que te enrollan y lo pierden todo

Hola  Josetegui,  a mi no paran de llamarme, esos si hablo con Un SR. llamado Juan Carlos , muy amable y simpatico, y me han mandado unos papeles para rellenar y firmar y despues se los tengo que devolver, para que me manden el contrato final.

Pero con esto que estoy leyendo igual no se lo mando.

Tan mala fue tu experiencia ???

 

Gracias y suerte.

 

 

 

 

#5

Re: Cuidado con Finanze Fenix EAFI que te enrollan y lo pierden todo

Primero te llama Juan Carlos que es amable, después te pasan con otro que es el jefe de estudios de inversiones y no paran de insistir para que te metas en un proyecto y te piden como en mi caso 50.000€ por adelantado y dicen que es superseguro porque diversifican, .... Como no acepté volvían a llamar bajando el importe porque otros se habían apuntado y ya eran 30.000€, después 20.000€ y unos días después se quedó en 8.000€.

Es tu decisión, pero si fuera tan seguro y tan bueno, cobrarían por beneficio obtenido y no por adelantado. La seguridad es que con lo que te quede seguirán haciendo operaciones durante 1 año, 2 años o 3 años máximo. Pero no te devuelven el dinero si lo pierden. Así que ni ellos se fían de que en 3 años te puedan devolver nisiquiera tu inversión.

Ya sabes cual fue mi experiencia y seguro que la de muchos más, es más seguro invertir en Acciones del Popular que con ellos.

#6

Re: Cuidado con Finanze Fenix EAFI que te enrollan y lo pierden todo

Yo que tú no firmaba nada.

Ellos se aseguran su ganancia y a ti que te den ... si hay queda algo para dar. Te dicen que su seguro es tener clientes satisfechos pero sin ninguna garantía. Imagínate que te vas a compra un coche, lo pagas, sales a la calle, se te para el motor y te dicen que no te preocupes, que con 5.000 euros más te ponen otro y a ver si con ese vas mejor.

En el aspecto financiero son unos cracks. Si te quieres divertir, que te cuenten cuál es el bebeficio obtenido en varias inversiones, da igual. Primero, sólo te van a decir en las que han ganado, después te van a sumar los porcentajes de ganancia en cada operacion, ¡increible!. Si eres novato, te lo tragas. Para ilustrarlo:

  • en A invertimos 100 y obtuvimos un 20% de beneficio, entramos a 100 y salimos a 120
  • en B invertimos 100 y obtuvimos un 30% de beneficio, entramos a 100 y salimos a 130
  • en C inverimos 100 y obtuvimos otro 20% de beneficio, entramos a 100 y salimos a 120

Es decir 20%+30%+20% = 70% de beneficio en estas tres inversiones ... y se quedan tan anchos.

El beneficio real sería 70/300x100= 23,33%

Un 70% de beneficio siinifica que que hubieses obtenido de los 300 invertidos, 210 de beneficio, no 70.

A mí, echándome esa cuentas, me llegaron a decir que el año pasado habían obtenido un 126% de beneficio. Warren Buffett es un pobre desgraciado a su lado.

Lo dicho, te acosan  hasta que firmas y después te siguen vendiendo motos, si te dejas. Si ganan en una operación, es que son muy buenos, si pierden es que el mercado es así. Ten seguro que vas a perder.

No firmes nada con nadie que su beneficio no esté vinculado exclusivamente a tu beneficio: Tú ganas, ellos ganan. Tú pierdes, ellos pierden, o por lo menos no ganan.

Saludos.

#7

Re: Cuidado con Finanze Fenix EAFI que te enrollan y lo pierden todo

Este tipo de operativa en una EAFI registrada en la CNMV es de todo menos normal.

Para empezar a hacer boca, la CNMV les ha clavado recientemente un señor multazo de 550.000€. Algo huele a podrido en Dinamarca.

Evitaré hacer chistes con el nombre y la supuesta capacidad de quemarse y volver a reinventarse, por respeto a los afectados.

Si yo fuera afectado por prácticas "discutibles" denunciaría ante la CNMV.

Saludos.

#8

Re: Cuidado con Finanze Fenix EAFI que te enrollan y lo pierden todo

Muchas gracias por la información, Solrac.

No descarto presentar una denuncia.

Saludos

#12

Re: Cuidado con Finanze Fenix EAFI que te enrollan y lo pierden todo

Buenos días me acabo de dar de alta, soy nuevo en esto. Pero he leído el tema de Finanze Fénix y me identificado con ecocharli.
Te acosan con llamadas hasta el punto que cedes.
Yo llamé para preguntar y no me dejaron hasta que les dije que probaría con 4-5 mil €. Al final me liaron para que fuesen 10 mil. Cuando ya firmé todos los papeles, poniendo todo lo que ellos quisieron, me sugirieron que me tenía que meter en unos proyectos que serían la caña, que era el momento y que no podría perder la oportunidad....
Cada proyecto empezaban hablado de unos 50 y te lo van bajando a medida que tú le dices que no.
Yo primero caí con uno de 40 y en unos meses con uno de 30. Claro que yo no entendí que ese costó iba para gasto, yo pensaba que ese dinero lo utilizaban ellos para operar internamente y lo tendría secuestrado un tiempo. Pero por lo visto es el costo de ello. Despues, aparte tienes que poner en una cuenta para operar dinero que es con el que, se supone que tienes que recuperar

#13

Re: Cuidado con Finanze Fenix EAFI que te enrollan y lo pierden todo

Perdon, estaba escribiendo con el movil y le di a enviar.

Como decia, aparte de dicha inversion 70 mil, hay que poner en una cuenta de una operadora una cantidad, que se supone que es con la que tienes que operar y recuperar lo invertido, en mi caso puse 20 mil. Total 90 mil, casi na!!. No los recupero ni de "coña". No se como me dejé liar de esa manera.

Hace poco me llamaron para que me metiese en otro "proyecto global" que nos daria mas potencia y podriamos diversificar, de forma que recuperariamos todo mucho más facil. Me he negado varias veces y las ultimas veces te dicen, en tono amenazante , que si no haces lo que ellos te aconsejan, "despues no vayas a culpar si no cumplen los objetivos". Al final te das cuenta que eres esclavo del capital que ya has puesto.Yo ya me he plantado y he decidido " tirar de la manta" pues me siento engañado, seguramente lo perderé todo, pero no pienso seguir dandoles mas dinero, hasta que no me expliquen dónde está invertido, por que no puedo creer que para operar con 20 mil €, cobren mas de 70 mil € de gasto y por adelantado.

Ya no se que hacer, que me acosejais?

P.D: SI HAY ALGUNO QUE SE SIENTA COMO YO, NO DUDE EN CONTACTAR .

#14

Re: Cuidado con Finanze Fenix EAFI que te enrollan y lo pierden todo

Me gustaria saber si alguien ha hecho alguna denuncia sobre esta actividad, al menos irregular, ante la CNMV y El banco de España, yo me estoy planteando demandar y pedir el dinero cobrado en comisiones que no explicaron nuncan

#15

Re: Cuidado con Finanze Fenix EAFI que te enrollan y lo pierden todo

Pues si que sería interesante.

Yo personalmente, voy hacer un estudio con algún profesional de la situacion y si veo que me da alguna posibilidad de deshacer toda esta "pesadilla", lo voy a intentar.

Sería muy interesante si alguien ya ha andado estos pasos.

Si me podei echar una mano, os lo agradeceria...

 

saludos 

Guía Básica