Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un fondo para 2018, usa? uk? asia? global?

14 respuestas
Un fondo para 2018, usa? uk? asia? global?
3 suscriptores
Un fondo para 2018, usa? uk? asia? global?
#1

Un fondo para 2018, usa? uk? asia? global?

Hola a todos.

Pensando en 2018 he estado pensando acerca de añadir un solo fondo de renta variable y a largo plazo a mi cartera pero usa me parece muy cara y uk con el asunto del brexit no me convence, quiza asia aunque tambien esta fuerte, fondo RV global tal vez pero no se.

Tambien he pensado que dicho fondo podria ser de otros negocios, por ejemplo invertir en agua o en oro o en otro producto.

Ya sabemos que nadie o casi nadie tenemos la bola de cristal para saberlo pero me podriais aconsejar sobre que mercado creeis, en vuestra opinion, que lo podria hacer mejor en los proximos años?

 

Gracias y un saludo.

#2

Re: Un fondo para 2018, usa? uk? asia? global?

Hola.

La principal posición en RV de mi cartera de fondos, desde hace ya tiempo y creo que por mucho tiempo mas ...es esta:

(LU0552385295) Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A

Lo acompaño con la versión con moneda cubierta del mismo fondo: Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund AH (EUR) (LU0552385618).

Saludos.

 

#3

Re: Un fondo para 2018, usa? uk? asia? global?

O sea que tienes contratados los dos fondos, uno con moneda cubierta y otro sin cubrir?

#4

Re: Un fondo para 2018, usa? uk? asia? global?

Efectivamente. Aunque la versión cubierta la llevo en cartera desde hace menos de 6 meses.

La parte de RV de mi cartera, es:

MS INVF Global Opportunity A

MS INVF Global Opportunity AH EUR

Algar Global Fund FI

Avantage Fund FI

True Value FI

Todos ellos globales. Soy incapaz de adivinar que paises o sectores lo harán bien en los próximos años y las posibilidades de equivocarme son muy elevadas. En este negocio...si algo tengo verdaderamente testado, comprobado y sufrido, es que hay que cometer los mínimos errores posibles. Lo dejo en manos de gestores en los que confio (vigilándolos de cerca...)

 

Saludos.

 

#5

Re: Un fondo para 2018, usa? uk? asia? global?

Muchas gracias. Le echaré un vistazo al fondo, a ver qué versión de las dos merece más la pena.

Por otro lado, me alegra ver como cada vez más foreros incluimos en nuestra cartera de fondo el True Value. Fondazo!!!

#6

Re: Un fondo para 2018, usa? uk? asia? global?

El Global Opportunity es un fondo que tengo estudiado a fondo, igual que el True Value, y me parece que se complementan estupendamente. Yo llevo de momento la versión con divisa cubierta exclusivamente. Si viésemos el 1,25 USD por euro lo mismo la cambio por la sin cubrir (en esto no soy nada original, es el mismo razonamiento que usa Paramés en Cobas, ya que parte de las inversiones del MS no tiene cobertura natural de la divisa). Me parece un fondo muy, muy interesante, ahora, eso sí, hay que ser conscientes de que puede dar bandazos significativos en el corto plazo, es de alta convicción.

#7

Re: Un fondo para 2018, usa? uk? asia? global?

Me pregunto porque has elegido, para moneda cubierta, ese fondo en lugar de este; LU1511517010

M S INVF Global Opportunity ZH EUR,

que es igual pero con unos gastos mas contenidos.

Saludos

#8

Re: Un fondo para 2018, usa? uk? asia? global?

¿Desde dónde se puede contratar? En R4 me parece que no.

#9

Re: Un fondo para 2018, usa? uk? asia? global?

¿Conoces en qué comercializadora se puede contratar la clase ZH?

Te agradecería información al respecto.

#10

Re: Un fondo para 2018, usa? uk? asia? global?

Según la CNMV Renta4 figura entre las comercializadoras de MS, pero mirando en la Wb de aquella, esta clase del fondo no aparece, aunque aparecen varias clases del mismo.

Habria que hablar con Renta4 para preguntar, pues pudiera ser de los que se comercializa por ejemplo por Telefono.

Claro que si no se comercializa en España pues no se puede suscribir. Puede ser la respuesta a lo que buscamos.

#11

Re: Un fondo para 2018, usa? uk? asia? global?

En Alemania acabo de ver que se comercializa, pero en G. B. Tampoco lo veo.

 

Saludos.

 

#12

Re: Un fondo para 2018, usa? uk? asia? global?

Gracias por la respuesta. 

#13

Re: Un fondo para 2018, usa? uk? asia? global?

Hola yo estaba buscando un fondo indexado y referido a Alemania o a la Europa de la CE. Miré indices y me gustaba Eu eurostoxx 50 y el DAX... Pero me parecen quer estan demasiado altos y queria algo mas estable y no tan caro.. me he decido por el EUROSTOXX.600 de Amundi, sus valores son impecables (mayor capitalizacion de Europa) y no da tantos bandazos como el Eurostoxx-50

LU0389811455

Reconozco que no es muy agravesvo pero queiro estabilidad y crecimiento...Y creo en la economia de UE.. es evidente ..no??

Y como complemento invierto en SAnidad, Agua, robotica y residencias 3 edad (esta ultima de USA) todos los fondos los contrate por R-4 . Tambien tengo small-caps e Inmobiliaria en Ibercaja.. pero son caros....pero van muy bien..

El problema es que r-4 considera "enemigos" a las demas gestoras españolas.. Ibercaja, Bestiver, AZ valores, BBVA y toso los bancos...Nadie es perfecto!!!!!

 

Saludos!!!

#14

Re: Un fondo para 2018, usa? uk? asia? global?

Ya formando mi cartera para el 2018.  Gracias a vosotros he descubierto este fondo (LU0552385295). Será un 10 % de mi cartera.  El cual espero mantener durante años.

#15

Re: Un fondo para 2018, usa? uk? asia? global?

Se me había pasado el mensaje en el que comentabas que llevas las dos versiones del MS Global Opportunity, la sin cubrir y la cubierta. Entiendo que haces aportaciones en uno u otro en función del cambio USD/EUR. ¿Es así o bien estas transicionando de uno al otro? Yo únicamente aporto regularmente al hedged y me interesa saber como gestiona el tema el resto.

Muchas gracias.

Guía Básica