Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo debo empezar a invertir?

7 respuestas
¿Cómo debo empezar a invertir?
2 suscriptores
¿Cómo debo empezar a invertir?
#1

¿Cómo debo empezar a invertir?

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y he entrado supongo por el mismo motivo que la mayoria, vereis, aunque suene descabellado quiero lograr la libertad financiera y poder vivir de una cartera de inversiones, el problema es que soy muy novato y no se como. Me alegraria mucho que me respondierais las siguientes cuestiones y añadirme algun detalle que seguro me dejaré.

¿Cómo obtengo capital inicial para invertir? (ahora mismo no puedo trabajar ya que estoy estudiando, por eso quiero conocer alternativas)

¿Dónde debo meter mi dinero en cuanto a brokers/operaciones/fondos etc? (veo muy interesante el tema de acciones, por los dividendos pero no las entiendo)

(Y pues la más directa) ¿cómo puedo rentabilizar al maximo mi dinero?, porfavor no Daytrading, no quiero estar pegado todo el dia al ordenador.

De nuevo perdon si resulto molesto por mi poca experiencia y espero que me ayudeis.

#2

Re: ¿Cómo debo empezar a invertir?

Buenos días Diego, 

Creo que sería adecuado que le echaras un vistazo a varios blogs para poder iniciarte en el mundo de los fondos de inversión:

Incluso hay disponible una guía de fondos que te puedes descargar: Guía Fondos

Espero que toda esta información te sirva de ayuda para tener una visión general y a partir de ahí seguir preguntando por el foro sobre cuestiones que te hayan surgido dudas.

Saludos!

#3

Re: ¿Cómo debo empezar a invertir?

Buenos días Diego,

Lo primero que te recomendaría es paciencia. En el mundo de la inversión, ya sea en fondos de inversión en acciones, sin paciencia no vas a ninguna parte.

En relación a la pregunta más directa que lanzabas...no tiene respuesta. Desafortunádamente, no tenemos una bolsa del futuro que nos garantice lo que va a ocurrir en próximamente.

Uno de los dichos más comunes en el mundo de la inversión es "no inviertes en lo que no entiendas". Por eso, yo en tu lugar empezaría formándome.

Desde Rankia, puedes empezar a formarte en el mundo de la inversión sin ningún tipo de coste. El primer paso fundamental es conocer tu perfil de riesgo, saber cuáles son los activos que más se ajustan a tus intereses. Para ello tenemos Fondutest, herramienta que perfilara tu inversión y te ayudará a tomar las mejores decisiones de inversión.

El segundo paso sería iniciar tu formación, y que mejor que la guía de fondos de inversión o apuntarte a algunos de nuestros webinars semanales.

No te añado más cosas Diego porque creo ya tienes suficiente faena :). Ya nos comentas qué tal te va y, sobre todo, mucha suerte que de vez en cuando también hace falta.

Hasta la próxima...y ¡bienvenido al foro de Rankia!

#4

Re: ¿Cómo debo empezar a invertir?

Muchas gracias por lo aportes, empezare formandome hasta conseguir una base soida para empezar

 

#5

Re: ¿Cómo debo empezar a invertir?

Buffett recomienda invertir el 90% en bolsa USA y el 10% en liquidez, pero para no entrar a precios altos (lo mejor es si no se sabe comprar barato), es entrar en 20 años, un paquete parecido cada año, hasta llegar al final. Este es mi objetivo de cartera.

#6

Re: ¿Cómo debo empezar a invertir?

Que feo que le quieras encasquetar un fondo nada mas empezar....

Por que no le dices que los fondos nunca batiran el índice y le cobraran encima un 2,5% de comisión por quitarle su dinero?

El chaval ya no quiere saber nada de bolsa.......normal...!!! un tio listo!!!!

 

 

 

Conocerán la verdad y la verdad les libertará

#7

Re: ¿Cómo debo empezar a invertir?

Hola, veo que te has leido el libro del Kiyosaky y te ha entrado la codicia....jejejje, que recuerdos!!!

No se que estas estudiando, pero termínalo cuanto antes, comprate el resto de libros del Kiyosaki y estudialos a fondo....tendras una buena base...trabaja unos años como profesional de lo que estes estudiando, ahorra dinero, monta negocio...vuelve a montar negocio... (reiterar tantas veces como quiebras tengas...todo irá bien si quiebras al menos 3 veces) mientras estudia master en inversiones o finanzas y encuentra tu camino.... en 5 años habras hecho tu primer millón, y de ahí a 10 en otros 5 años... los 100 en poco mas.

La libertad financiera ya deberías tenerla, incluso estudiando, es cuestión de pensar un poco.....

pensar?..si, pensar, que cuesta mas que trabajar o estudiar.......!!!

Si estudias los blogs y los foros aprenderas mucho (menos los de fondos...)

 

 

#8

Re: ¿Cómo debo empezar a invertir?

Los 5 pasos del "modo de vida Boglehead":

1) Vive por debajo de tus posibilidades = no gastes todo lo que tienes, no te endeudes (vale, esto a veces no es posible). Ahorra a menudo. Lo primero, pagar tus deudas. Hazte un colchón de liquidez para imprevistos.

2) Invierte lo ahorrado en fondos índice, de grandes mercados (América, Europa, World, Nasdaq y poco más donde elegir) y baratos (gastos corrientes lo más baratos posible, ahorra en comisiones en tu banco/bróker).

3) No seas ni demasiado convervador ni demasiado arriesgado en tus inversiones. Ni demasiada bolsa ni demasiada renta fija. Que puedas dormir tranquilo.

4) Optimiza el pago de tus impuestos.

5) Mantén el rumbo: invierte con frecuencia (cada mes, cada semestre), olvídate del ruido de los mercados.

Estos cinco puntos los tienes que desarrollar tú según tu personalidad.

Con esto, ganarás más que el 80% de los profesionales.

El mayor enemigo de un buen plan, es soñar con el plan perfecto. Quédese con el plan bueno.
Jack Bogle.

Guía Básica