Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de Inversión vs Plan de Pensiones

21 respuestas
Fondo de Inversión vs Plan de Pensiones
3 suscriptores
Fondo de Inversión vs Plan de Pensiones
Página
2 / 2
#16

Re: Fondo de Inversión vs Plan de Pensiones

A raíz del mal rendimiento de los planes de pensiones en general, las gestoras independientes de calidad se han lanzado a comercializar planes con la misma filosofía que sus fondos de inversión. Te paso el post de Planes de pensiones de gestoras independientes.

Saludos

#17

Re: Fondo de Inversión vs Plan de Pensiones

Ya traspasé los mios al global de azvalor :)

#18

Re: Fondo de Inversión vs Plan de Pensiones

Ojalá que tuvieramos aquí el plan usado por casi todo el mundo en los EE.UU., el 401(k).

En la mayoría de los casos tu compañia contribuye (gratis) un porcentaje de lo que tu pones cada mes en tu plan.  Algunas compañias contribuyen el 100%.  ¡Free money!  (Algunas veces son acciones de la compañia.)

http://money.cnn.com/retirement/guide/401k_401kplans.moneymag/

Saludos

#19

Re: Fondo de Inversión vs Plan de Pensiones

Para un chaval de 24 años, cuál es la mejor opción? planes de pensiones o fondos? entiendo que a nivel de beneficios fiscales son mejor los planes, pero a la vista de las rentabilidades históricas de los planes que te endosan en españa comparada con la de los fondos no tiene color. Pero cuál sería la mejor recomendación? o ambas? Por otro lado, es aconsejable diversificar en los planes de pensiones? habia pensado meter al de magallanes pp y luego a una cartera de fondos más o mens diversificada. Que opinais? Gracias de antemano al que conteste

#20

Re: Fondo de Inversión vs Plan de Pensiones

Depende del nivel de renta de uno, ya que solo se desgrava como máximo en el irpf el 30% de los rendimentos del trabajo.

Para rentas no muy altas, lo mejor seria invertir a traves de fondos la parte principal del ahorro, sin excluir aportaciones periodicas a buenos planes de pensiones

#21

Re: Fondo de Inversión vs Plan de Pensiones

Ambos. El único problema real de los planes de pensiones como producto es la falta de seguridad juridica. Desde que yo abrí el primer plan de pensiones con 22 años, hace ahora 28, hasta aquí han cambiado demasiadas cosas fundamentales.

Dicho lo anterior, soy de la opinión de que lo suyo es meter una cantidad en planes de pensiones regularmente y el resto en fondos. ¿Cuánto? Si te lo puedes permitir, a PP el máximo desgravable, y más cuando tienes PPs de mucha calidad a tu disposición, como el Magallanes Acciones Europeas. Creo que @Marcos-Luque tiene por ahí una herramienta realmente útil para ilustrar por qué conviene hacerlo así.

Respecto a la diversificación, va por barrios. Mi mujer, por ejemplo, que es de convicciones profundas, lo tiene todo con Iván Martín. Yo, por motivos históricos (tengo un PP de empresa que no puedo sacar de la Caixa) estoy más diversificado y llevo además azValor y Cobas. Desde mi punto de vista, con un par de PP bien elegidos y complementarios y aportaciones regulares, te puedes jubilar con un buen pellizco. Este tema es importante ahora, dentro de 15 años será importantísimo debido a la masa de gente que nos jubilaremos y dentro de 40 será crítico.

Y, para todo lo demás, fondos.

#22

Re: Fondo de Inversión vs Plan de Pensiones

Yo también he confiado en Ivan Martín, para el plan de pensiones, y un porcentaje importante de la cartera de fondos. No tengo ni un 1% de experiencia y conocimientos que tu tienes en el mundo de las inversiones. Pero solo con lo que he visto de Ivan en entrevistas y conferencias, parece el tipo al que le podría con los ojos cerrados comprarle un coche usado y dejarle las llaves de mi casa.

#23

Re: Fondo de Inversión vs Plan de Pensiones

Sigo pensando que en España la mejor opción es fondos, no PP.