Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio y valor de los vehículos de inversión

6 respuestas
Precio y valor de los vehículos de inversión
Precio y valor de los vehículos de inversión
#1

Precio y valor de los vehículos de inversión

1. A continuación os dejo un resumen de los tipos de vehículos de inversión que tenemos en España y mi interpretación de si podemos encontrar valor con su elección.

https://youtu.be/erb9gLKUZ0I

 

2. Aquí la explicación teórica de la ventaja fiscal, la falacia de los fondos de inversión y el margen de seguridad de los planes de pensiones. 

https://youtu.be/aANL0beHCwU

Espero que os gusten.

Un saludo. 

#2

Re: Precio y valor de los vehículos de inversión

Buenas, Marcos.

Un placer ver tu vídeo, aunque, según la OCU, un Plan de Pensiones sólo te interesa si tu renta anual supera los 60.000 euros. Para los demás casos, es mejor invertir en un fondo, por ejemplo...

Pero tú nos haces números para demostrar que incluso para rentas bajas podrían ser ventajosos, rescatándolos en forma de renta.

Lo mejor es que nos has hecho ver que, para mantener un nivel de vida digno, necesitamos preparar nuestra jubilación ya.

Y la gran pregunta que todos nos hacemos es:

¿Quién puede asegurar la fiscalidad en el futuro?

Muchas gracias.

#3

Re: Precio y valor de los vehículos de inversión

Muchas gracias por el vídeo. Saludos

#4

Re: Precio y valor de los vehículos de inversión

Hola Feliz. Gracias por el comentario. 

Como puedes suponer no estoy de acuerdo con la  OCU. no se lo cálculos que habrán hecho ellos. 

La fiscalidad del futuro es una incógnita. Como ves en el vídeo esta es una preocupación también para mi, pero en el peor de los casos, que hubiese una explosión impositiva que afectase solamente a las rentas del trabajo (planes) y que no afectase a las del ahorro (fondos) quedaríamos casi igual. Cualquier escenario distinto del más pesimista es más ventajoso para los planes. 

A demás... ¿es 100% seguro que la fiscalidad del futuro perjudicará a los planes y no a los fondos? Yo creo que afectará de forma netra... lo sabremos dentro de mucho tiempo jejeje

#5

Re: Precio y valor de los vehículos de inversión

Estoy contigo, creo que es necesaria una modificación de la fiscalidad de los planes de pensiones para incentivar el ahorro de la cara a la jubilación. Y tarde o temprano lo veremos, el actual sistema es insostenible...

#6

Re: Precio y valor de los vehículos de inversión

A ver... en realidad lo que yo opino es un poco distinto a eso... 

La fiscalidad de los planes de pensiones está muy bien como está. No la van a cambiar para que sea aún mejor porque sería injusto. 

Lo que digo es que es "incierta" porque depende de los impuestos que paguen los trabajadores del futuro por sus ingresos, pero que aúnque todo cambiase a mucho peor existe un margen de seguridad para que lo que percibimos al final después de invertir en un PP sea más que lo que percibimos en un FI. En un segundo vídeo que haré hablaré de esto. 

#7

Re: Precio y valor de los vehículos de inversión

Gracias por mostrarnos de una manera tan didáctica su visión al respecto.

Personalmente este es el segundo año que invierto el máximo en PP ( de R.V exclusivamente) pese a no llegar a los 60000 brutos.

Usando la lógica si la pensión estatal va a menguar sí o sí es absurdo que penalicen fiscalmente a los planes privados.

Saludos.

Guía Básica