Acceder

Alerta Selfbank

9 respuestas
Alerta Selfbank
1 suscriptores
Alerta Selfbank
#1

Alerta Selfbank

Buenas tardes,

Este es un mensaje para todo aquellos que operan con Selfbank.

El 08/10 solicite un traspaso interno entre fondos. 

A dia de hoy el dinero que ya deberia estar en el fondo destino ha desaparecido y nadie de Selfbank da explicaciones.

A estas alturas, no me queda otra que denunciarles por ¿estafa? ¿robo?

Entiendo que el primer paso mañana mismo sera dirigirme a la CNMV y al Banco de España para que investiguen y emitar alerta sobre el proceder de esta entidad, pero me gustaria saber cual es la manera más rápida de recuperar mi dinero y denunciarles por costes.

Acepto sugerencias y si quieren la mia, mantengan su dinero alejado de Selfbank.

#2

Re: Alerta Selfbank

En selfbank sabrán que has hecho un traspaso de un fondo a otro. Te tiene que aparecer el movimiento en la web, en los movimientos de fondos o traspasos pendientes.
Y tienes que comprobar la fecha exacta en la que descontaron lo traspasado en el fondo origen y a partir de ahí contar los días pasados. En selfbank suele tardar más de una semana el traspaso, pero si entre medias hay festivos, alguna bolsa cerrada, etc se puede alargar más.

#3

Re: Alerta Selfbank

¿Tanto tiempo se puede alargarrrrrr?

#4

Re: Alerta Selfbank

Que tarde una semana no me sorprendería, ni me parecería raro. Pero si además el traspaso lo solicitamos un domingo, hasta el lunes no lo lee nuestro banco, y luego si el lunes es festivo para la gestora del fondo y si no tienen VL por no abrir la bolsa de alguno de los valores que tiene el fondo se podría alargar.

Y hay que tener en cuenta que el fondo destino no hará aparecer las participaciones inmediatamente cuando llegue el dinero. Porque primero tienen que cerrar las bolsas para calcular el VL del día que haya que aplicar, algunos fondos son D+1 otros D+2

#5

Re: Alerta Selfbank

Ha salido del fondo origen?, que te pone en "Mis traspasos recientes"?, no te aparece en movimientos? Por experienca me parece raro lo que dices. Yo trabajo con R4, BNP y Selfbank y te puedo decir que actualmente los más rápidos son los de Selfbank. Tendría que haberse ejecutado en ese tiempo, a no ser que tenga algún tipo de error, en cuyo caso no se habría ejecutado el inicio del proceso. Otra causa podría ser como ocurrio con Cobas Internacional que estuvo una semana en el que no se pudo ni comprar ni vender ni traspasar (2 al 9 de octubre por festivo en corea sur y tener más del 5% en ese pais).

#7

Re: Alerta Selfbank

Estimado Apofis,

Tras intentar contactar con Ud. en diferentes ocasiones por privado, hoy es el día en el que todavía no tenemos ninguna respuesta por su parte a los requerimientos que le hemos realizado para poder identificarlo e intentar descubrir lo ocurrido con su traspaso, resolver el problema si lo hubiera, y poder darle las explicaciones pertinentes.

El hecho de que no haya dado señales de vida me hace pensar que el traspaso se realizó sin problemas, y que tal vez pudo tardar algo más de lo habitual debido a circunstancias externas al banco, tal y como comentaban @bizkaitarra y @man18.

Quedamos a su disposición para que nos contacte cuando Ud. desee y podamos aclararle si hubo o no alguna incidencia con su traspaso.

Un cordial saludo

 

 

#8

Re: Alerta Selfbank

Aunque tarde, respondo ahora por no haber podido leer hasta ahora los mensajes que me han ido llegando.

Me parece muy raro, que haya problemas de este tipo con esta entidad, ya que llevo operando a través de ella varios años y estoy muy contento, los fondos vienen tardando de media unos 8 días en cuanto a traspasos se refiere y en este tiempo he realizado bastantes y sin problemas hasta ahora. Creo que antes de crearnos alarmas innecesarias debiéramos ser un poco más prudentes. Si llegado el caso de que se superasen los 10 días laborables y la entidad no diese explicaciones convincentes, se podría admitir estas quejas, pero antes debiéramos poner con certeza el tiempo transcurrido y la respuesta de la Entidad. Así, sí que nos estaríamos haciendo un favor, pero de lo contrario estamos creando una alarma innecesaria.

#9

Re: Alerta Selfbank

Hola a mi me ha pasado exactamente lo mismo con Selfbank, me desaparecieron 3500 euros de un traspaso y no hay manera.

Ese dinero se ha "esfumado" por más que pido información contable, me dirigí a un perito económico y me confirmó que es un error contable de Selfbank que se niegan a reconocer.

Algún otro afectado rogaria lo indicara o contactara conmigo por mensaje privado.

Muchas gracias de antemano.

#11

Re: Alerta Selfbank

O no se entiende, o se entiende demasiado bien

Guía Básica