Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate plan de pensiones

6 respuestas
Rescate plan de pensiones
Rescate plan de pensiones
#1

Rescate plan de pensiones

Hola qué tal, tengo un plan de pensiones de cajaespaña. Se llama futurespaña 60 p.p. fue un traspaso de otro fondo que tenía en el banco popular hecho en 1999. caja españa me hizo este fondo en el 2014. El caso que cuando yo hice el fondo yo ya estaba retirado con una invalidez permanente total. Yo quiero rescatarlo pues una de las causas por lo que lo puedo rescatar es por la invalidez permanente total. Pero me dicen que al haberlo hecho después de tener ya la invalidez no puedo. Yo les comenté que es una de las causas por lo que lo puedo rescatar y si no puedo hacerlo, les comenté por que me hicieron el fondo estando con la invalidez...me dan largas. mis preguntas son las siguientes: 1°: Si puedo rescatar el fondo y donde tengo que dirigirme si no me hacen caso. 2°: En caso de que no pueda, yo dentro de seis meses pasaría a cobrar del 55% al 75% donde ya no podría trabajar en ningún sitio y si en ese supuesto podría rescatarlo. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2

Re: Rescate plan de pensiones

Lo de la banca tradicional es de risa ya. No se mucho de planes pero si que me consta que se pueden retirar por invalidez (o por la mayoría lo reconoce) así que veo más probable que quieran que le dejes ahí. 

Entiendo que deberías llamar aquí: http://www.dgsfp.mineco.es/ que es el regulador de los planes de pensiones.

Suerte y a por ellos, que no se salgan con la suya.

#3

Re: Rescate plan de pensiones

Muchas gracias Superfondista. Así lo haré. Ya comentaré.

#4

Re: Rescate plan de pensiones

Creo que aunque la invalidez es una de los supuestos para poder rescatar el plan. Esta debe producirse después de la contratación. Si lo contratas después de reconocida la invalidez no puede ser motivo de rescate.
No obstante nada te impide cambiar a otro plan de pensiones si no estás contento con el actual. O aplicar alguno de los otros supuestos para el recate (desempleo?)

#5

Re: Rescate plan de pensiones

Gracias, buenavida. Yo ahora no estoy apuntado al paro, cobro una pensión por invalidez permanente total y en 6 meses entro en el tramo del 75% ahora cobro el 55%. Al pasar al tramo del 75% ya no puedo trabajar en nada;por eso mi segunda pregunta ¿ Podré rescatarlo cuando pase a esa situación ? Gracias.

#6

Re: Rescate plan de pensiones

Aunque pases a cobrar el 75%, imagino que por superar una determinada edad. El motivo de la IPT es el mismo, no cambia la causa que motiva la invalidez y por tanto las condiciones a considerar son las mismas que en el momento de contratación del plan. No hay motivo de rescate.
No obstante lo desconozco con total seguridad. Confírmalo..

#7

Re: Rescate plan de pensiones

Gracias de nuevo, llamaré al número del regulador de fondos que me dejó Superfondista. Ya comentare al fondo. Saludos.