Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera conservadora. Opiniones.

3 respuestas
Cartera conservadora. Opiniones.
2 suscriptores
Cartera conservadora. Opiniones.
#1

Cartera conservadora. Opiniones.

Buenos días,

Estoy recogiendo fondos de inversión para formar mi cartera, la cuál tiene un horizonte temporal sobre 3-5 años y donde no quiero asumir excesivos riesgos.

Dicho lo cual, el primer paso ha sido escoger fondos con un TER bajo, y después según los ratios de volatilidad, alfa, beta, ratio de sharpe y rentabilidad media. Y me encuentro con los siguientes fondos de inversión:

- Pareturn Cartesio Income I (LU0581203592).

- Bgf Euro Bond A2  (LU0050372472)

- Nordea 1 - European Covered Bond Bp Eur (LU0076315455)

- Cpr Credixx Invest Grade S (FR0010725200)

 

Dicho esto, no consigo aclararme dentro de la política de inversión de cada fondo, cuál sería la mejor opción para mi horizonte temporal y dada la situación actual del mercado. Espero poder recibir alguna  valiosa opinión que me pueda dar algo de luz. Por supuesto, si consideráis alguna otra opción también será bienvenida.

¡¡¡¡¡ Muchas gracias !!!!

 

 

#2

Re: Cartera conservadora. Opiniones.

Es una cartera que se sale de lo habitual, la mayoria de conservadores tenemos el Nordea Stable Return, los R4 Renta fija, Pegasus, monetario, etc y el M&G Optimal Income, lo típico. El CPR no lo conocía y el Nordea Covered me parece demasiado específico, pero de Nordea me fio mucho. Tiene buena pinta la cartera pero tal y como está la renta fija ahora nunca se sabe.

#3

Re: Cartera conservadora. Opiniones.

Hola Av Investor,

Tengo publicadas dos carteras que te pueden ser de utilidad, las puedes ver en los siguientes enlaces:

Retorno absoluto: La idea es apostar por fondos de retorno absoluto a los que no les afecten los movimientos de los mercados.

Tortuga: Es una cartera con diferentes activos de renta fija minimizando la correlación entre ellos para reducir riesgos.

Saludos!

#4

Re: Cartera conservadora. Opiniones.

Hola,

Curiosamente yo hoy también estaba mirando algún fondo más moderado, porque los 3 que tenía hasta ahora eran casi todo basado en renta variable y he encontrado estos 2 que los estoy mirando

Robeco Financial Institutions Bonds DH €
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MF6L

Renta 4 Valor Relativo FI
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000H5P

El primero es casi todo deuda de empresas, viendo el folleto de R4 el 75% está en deuda calificada como BBB. En cuanto al segundo, lo encontré desde este artículo https://www.finect.com/grupos/renta_4_gestora/articulos/Renta-4-Valor-Relativo-uno-de-los-seis-fondos-de-deuda-corporativa-para-combatir-los-tipos-cero

Dependiendo de cómo vaya el año que viene es posible que me desaga de uno de los 3 que tenga para entrar en alguno de los 2 y con otra parte promediar con los de renta variable. 

Guía Básica