Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Sextant Pea

59 respuestas
Seguimiento de Sextant Pea
7 suscriptores
Seguimiento de Sextant Pea
Página
2 / 4
#16

Re: Seguimiento de Sextant Pea

Hola Raul,

El fondo se puede adquirir a través de la gestora Amiral Gestion y del del Banco Inversis.

Gracias.

#17

Re: Seguimiento de Sextant Pea

Como dijo 77raul77 en el post #4, PEA es un instrumento de inversión en Francia.

Ahora tenemos este fondo aquí, muy bien, estoy pensando en entrar, pero ojalá que tuvieramos las ventajas fiscales que tienen los franceses con un PEA.

PEA quiere decir Plan d'Epargne en Actions, Plan de Ahorro con Acciones.

Hay que tener 75% en acciones de compañias de la EU, aunque tambien incluyen Noruega, Islandia, y Liechtenstein.

Amiral advierte que este fondo no debería representar más del 25% del patrimonio financiero del inversor.....debido a la volatilidad, seguramente.

Si los franceses mantienen su Plan sin sacar nada durante solo 5 años entonces no pagan al fisco NADA sobre sus ganancias. Hasta 8 años, si quieren sacar tienen que sacarlo todo, pero a partir de 8 años pueden hacer devoluciones parciales.

Me parece mucho mejor que ningun plan de pensiones de aquí. Se ve algo parecido a un 401k estadounidense, incluso mejor que un 401k en muchos respectos.

¿Algun día tendremos un plan así en España?

Saludos

#18

Re: Seguimiento de Sextant Pea

od, no es un 75% en compañias francesas, es un 75% en compañias de la Unión Europea.

MS muestra un 86,65% en Zona Euro pero no sé cuanto tienen en Francia. Bastante supongo porque son los reyes del microcap y seguramente estudian miles de microcaps cada año y será más facil para ellos los microcaps franceses.

Un saludo

#19

Sextant Pea: 15,36% de rentabilidad anualizada y retorno del 637,05% desde su lanzamiento en 2002

He estado en contacto con Anca Lazar, de Amiral, y con el permiso de ella pongo lo que ella me escribió:

"Simplemente informarle que desafortunadamente, el proceso de negociación de la comercialización de nuestros fondos con Allfunds es muy lento y aún no es posible adquirirlos a través de su plataforma.

No obstante, nos consta que si se trata de operaciones superiores a 100.000,00 euros, Renta 4 puede ya está pasando estas órdenes al departamento de operaciones excepcionales de Allfunds, que se encarga de cursarlas."

Saludos

#20

Re: Seguimiento de Sextant Pea

En Renta4 se puede contratar, eso sí, con una comisión de custodia del 0,25% trimestral. ¿Alguna manera de evitar dicha comisión con otro comercializador?

 

Gracias anticipadas.

#21

Re: Seguimiento de Sextant Pea

En BNP se pueden contratar sin comisión de custodia y hay gran cantidad de fondos. Eso sí, la página web no es tan buena como la de R4, pero suficiente.

#22

Re: Seguimiento de Sextant Pea

En BNP, yo tengo el Grand Large y en camino el PME (antes del HC).
EL PEA lo veo más igualado con el Magallanes European, y este tiene menos comisiones.

#23

Re: Seguimiento de Sextant Pea

Muchas gracias a ambos...

#24

Re: Seguimiento de Sextant Pea

Buenos días,

Os paso los comentarios sobre el fondo Sextant PEA de su última ficha:

La empresa de refino Motor Oil prosigue con su excelente evolución gracias a unos buenos resultados, de nuevo muy superiores a los de sus homólogas, y que reflejan bien la magnífica gestión operativa y el rendimiento industrial del grupo. En este contexto, su capacidad de generación de flujo de caja es muy robusta, superior al 15 % de la capitalización bursátil del grupo. Dado que la deuda neta es prácticamente nula, el dividendo (que actualmente ronda el 5%) podrá volver a incrementarse en los próximos años. En términos generales, la salida lenta pero progresiva del país más complicado también ha contribuido al buen tono de las compañías griegas en cartera.

Sextant PEA

#25

Re: Seguimiento de Sextant Pea

En Morningstar en el apartado comisiones incluyen comisiones máximas de suscripción y reembolso. Y ya para ser exóticos, esa comisión de "custodia" que tiene Renta4 del 0,25% trimestral. Alguno de los que tengáis un sextant en BNP, ¿hay comisiones de suscripción o reembolso?. En muchos fondos value es habitual comisiones muy alta de reembolso si se reembolsa antes de un año. Gracias anticipadas.

 

#26

Re: Seguimiento de Sextant Pea

En BNP no hay comisiones de suscripción ni reembolso, a pesar de que en algunos folletos venga que algunos fondos los tienen, pero no los cobran.

#27

Re: Seguimiento de Sextant Pea

Muchas gracias Joshua, un saludo.

 

#28

Re: Seguimiento de Sextant Pea

Hola!  estaba buscando algún hilo que hablara de este fondo en concreto y justo encontré este y aún mejor , justo del asunto que  quería encontrar.  Contraté este fondo (R4)  y me encontré con la sorpresa de que dicha comisión me la han descontado directamente de un saldo en efectivo que tenía en la cuenta de fondos. ¿ A ti te ha pasado lo mismo? No me parece normal, se supone que el dinero que se invierte en fondos va por un lado y el efectivo en cuenta va por otro, o eso tenía entendido yo. Lo gracioso es que cuando el muchacho de R4 me contestó me molesté en buscar el reglamento, y en el apartado de comisiones la de custodia ni siquiera figura. En la ficha de R4 del fondo solo hacen una mención diciendo que dicha comisión es de devengo diario y liquidación trimestral...   pero de quitar del efectivo ni mención.  Por supuesto reembolsé el fondo y  de momento no pienso contratar fondos de esta gestora ni de ninguno que esté relacionado con Caices Bank que es el custodio. Saludos.

#29

Re: Seguimiento de Sextant Pea

A mí todavía no me ha pasado, pero me temo que me pasará. Acabo de traspasar al PEA en R4. La solución obvia es pasarse a BNP pero yo he tenido un problema de firmas y llevo DOS MESES intentando darme de alta con ellos, pero pasan de todo y me han desesperado, la verdad. Al final, o acepto las peores condiciones de R4, o no puedo contratar el Sextant PEA. Otra opción es contratarlo directamente con Admiral Gestión, pero en ese caso hay un mínimo de 10000 euros.

Saludos.

#30

Re: Seguimiento de Sextant Pea

impresionante en 16 años solo han perdido dos veces y grandes rentabilidades

Se habla de...