Acceder

Ofertas planes pensiones y fondos de banco Popular

1 respuesta
Ofertas planes pensiones y fondos de banco Popular
Ofertas planes pensiones y fondos de banco Popular
#1

Ofertas planes pensiones y fondos de banco Popular

Buenas a todos.

 

El Santander quiere levantar al popular como sea.

 

  • 1,50% de bonificación traspasando tus Fondos de Inversión.
  • 4,25% de bonificación traspasando tus Planes de Pensiones.

Eso sí,  con letra pequeña.

 

Popular recurre a una agresiva oferta comercial para salvar a su gestora de fondos

Popular, el banco, ahora en manos de Santander, ofrecerá entre un 1,50% y un 4,25% de bonificación a los inversores que compren sus fondos o planes de pensiones, pero la oferta tiene mucha letra pequeña.

 

Siete meses consecutivos. Éste es el tiempo que lleva Allianz Popular recibiendo mensualmente más salidas que entradas de dinero en sus fondos de inversión. Un periodo que coincide con el principio del fin del banco otrora presidido por Emilio Saracho y que tiene en el mes de junio, el mes donde se decidió dejar quebrar a Popular previo pago de 1 euro por parte del Santander, su máxima expresión.

No en vano, solo en junio salieron de la gestora cerca de 900 millones de euros lo que equivale al 9% de todo el patrimonio que acumulaba hasta entonces. Además a esta cifra hay que sumar cerca de 800 millones de más de reembolsos que ha tenido en lo que va de año, lo que eleva, según los datos de Morningstar a 1.700 los millones de euros que han salido de la firma de activos participada en un 40% por Popular (ahora Santander) y en un 60% por Allianz.

Pero el nuevo Popular no parece estar por la labor de seguir permitiendo fuertes reembolsos en su gestora y de hecho para frenar esa sangría ha lanzado una ofensiva campaña comercial para conseguir recuperar algunos de sus partícipes perdidos en fondos de inversión, y sobre todo, para conseguir nuevos clientes para sus planes de pensiones. Para los primeros ofrece una bonificación del 1,50% del importe traspasado y para captar dinero en planes de pensiones promete una bonificación de nada menos que el 4,25%. Eso sí, la oferta tiene mucha letra pequeña.

Por ejemplo, la campaña en fondos de inversión exige un periodo de permanencia de 24 meses en el fondo elegido ya que ni siquiera permite traspasos dentro de fondos de la misma gestora y además solo aplica a traspasos que se realicen a fondos mixtos o de renta variable, con los que la gestora puede arañar algo más de rentabilidad en el mercado actual y que, además, suelen presentar comisiones mucho más altas que acaban repercutiendo en los beneficios del banco (según CNMV, las gestoras retroceden un 63% de sus comisiones a las redes de distribución).

En el caso de la oferta para conseguir inversores hacia sus planes de pensiones la letra pequeña es similar. Exige un periodo de permanencia de 5 años y, al igual que sucede en fondos, esta permanencia deberá cumplirla el inversor en el plan concreto que elija. Además, también excluye de su promoción a los productos más conservadores como los garantizados o de rentabilidad objetivo, dejando entender que lo busca son clientes con un perfil de riesgo más elevado que antaño-. De hecho, la comisión media en fondos de Allianz Popular es de las pocas que bajo en 2016 debido entre otras cosas a que la mayor parte de su patrimonio está concentrado en fondos conservadores que les detraen comisiones inferiores.

¿Tenía sentido la fuga?

Que la incertidumbre sobre el Popular se trasladara en modo fuga de dinero a sus depósitos tenía sentido ya que en caso de quiebra de un banco el Fondo de Garantía solo cubre 100.000 euros de cada depositante, pero en teoría no había razón alguna para responder a las dudas sobre el Popular vendiendo fondos de inversión o planes de pensiones. "No debería verse afectada por lo que le pase al banco.

Las participaciones son nominativas y se mantienen así ante cualquier posible cambio de propietario del banco. Podría existir cierto riesgo si la entidad depositaria de los fondos fuera el mismo banco, pero no es así. Esta función la realiza BNP Paribas Securities Services en el caso de los fondos de Allianz Popular Asset Management", afirma Paula Mercado, directora de análisis de VDOS.

El único riesgo hubiera sido que los fondos de Allianz Popular tuvieran en cartera acciones del banco ya que tras la intervención del Frob esas acciones así como los bonos subordinados han pasado a valer cero euros. Sin embargo, ningún fondo de inversión de Allianz Popular contaba con estos títulos, aunque sí lo hacían cinco de las sicavs de Popular Banca Privada, la rama de banca privada del banco, y uno de sus fondos.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8511765/07/17/Popular-recurre-a-una-agresiva-oferta-comercial-para-salvar-a-su-gestora-de-fondos.html

 

La letra pequeña de la oferta:

 

Características:
Traspasa tu Fondo de Inversión o tu Plan de Pensiones a Popular  y benefíciate de:

  • 1,50% de bonificación traspasando tus Fondos de Inversión1.
  • 4,25% de bonificación traspasando tus Planes de Pensiones2.

Acércate a tu sucursal, infórmate y llévate un detalle3.

 

1) Promoción válida del 03/07/2017 al 30/09/2017 para traspasos externos efectivos a los Fondos de Allianz Popular Asset Management, S.G.I.I.C., S.A.U. que participan en esta promoción (fondos Mixtos y de Renta Variable). Siendo excluyente con cualquier otra promoción que esté llevando a cabo la entidad. Quedan excluidos los traspasos externos de entrada de Fondos de Popular Gestión Privada. El abono neto de la bonificación será realizado del 01/10/2017 al 20/10/2017 por Banco Popular Español, S.A. en la cuenta vinculada al Fondo de Inversión, siempre y cuando el traspaso se haya hecho efectivo en Allianz Popular Asset Management, S.G.I.I.C., S.A.U. El importe recibido como bonificación tiene la consideración de rendimiento de capital mobiliario, integrándose en la base imponible del ahorro estando sujeto a retención, según la legislación fiscal vigente. El periodo de permanencia es de 24 meses, durante ese periodo el partícipe se compromete a no realizar o solicitar ningún traspaso de salida o reembolso, total o parcial, de su Fondo de Inversión a otra entidad o a otro Fondo de Allianz Popular Asset Management, S.G.I.I.C., S.A.U. diferente de los que participan en la promoción. Para participar en la presente promoción es imprescindible adherirse mediante la firma de un acuerdo de bonificación. En caso de que se produjera el incumplimiento de alguno de los requisitos anteriores, el partícipe se compromete a devolver el importe bruto abonado de la bonificación. Los fondos implican ciertos riesgos que dependen de los activos en los que invierta el patrimonio. Para realizar una correcta elección entre los distintos tipos de fondos, debe tenerse en cuenta la capacidad y el deseo de asumir riesgos por parte del inversor. Por este motivo, antes de suscribir participaciones de un fondo, el inversor debe consultar el Folleto Informativo o el Documento con los Datos Fundamentales para el Inversor, así como el último informe semestral, a disposición del público en nuestra red de oficinas, en  www.bancopopular.es y en  www.cnmv.es. Entidad Depositaria: BNP Securities Services, sucursal en España. Entidad Gestora Allianz Popular Asset Management, S.G.I.I.C., S.A.U.
Este documento tiene carácter publicitario.


2) Esta promoción es exclusiva para traspasos externos solicitados a Allianz Popular Pensiones, E.G.F.P., S.A.U. entre el 03/07/2017 al 30/09/2017 a los siguientes planes de pensiones del Sistema Individual Europopular: Renta, Renta Fija a Largo Plazo, Vida, Futuro, Horizonte 75, Crecimiento 100, España, USA, Gestión Total y a los planes de pensiones perfilados: Plan Óptima Prudente, Plan Óptima Moderado y Plan Óptima Decidido (excluidos los Planes de Pensiones: Europopular Capital, Europopular Estabilidad, garantizados/objetivos rentabilidad). Para las solicitudes de traspasos de importe inferior a 30.000€, el abono neto de la bonificación se realizará a vencimiento al final del plazo de permanencia de 5 años, de acuerdo con las condiciones recogidas en la solicitud de bonificación. El abono neto de la bonificación será realizado por Allianz Popular Pensiones, E.G.F.P., S.A.U., en la cuenta vinculada al Plan de Pensiones. De manera inmediata, se emitirá con cargo a dicha cuenta un recibo por el mismo importe en concepto de aportación al Plan. Esta aportación al Plan tiene la misma consideración fiscal que cualquier otra aportación a Planes de Pensiones. La bonificación está sujeta a retención según la legislación fiscal vigente en el momento del abono. Para las solicitudes de traspasos de importe mayor o igual a 30.000€, el partícipe podrá elegir si el abono se efectúa a vencimiento o de manera anticipada. En el caso de bonificaciones anticipadas, el abono neto se puede realizar hasta en un máximo de 45 días desde la confirmación de la solicitud de bonificación. Allianz Popular Pensiones, E.G.F.P., S.A.U. abonará automáticamente el importe neto correspondiente a la bonificación en la cuenta vinculada al Plan de Pensiones. El partícipe puede elegir que la bonificación se aporte en el plan de Pensiones (aplicándose mismo procedimiento que en bonificación a vencimiento). El importe recibido como bonificación tiene la consideración de rendimiento de capital mobiliario, integrándose en la base imponible del ahorro estando sujeto a retención, según la legislación fiscal vigente. Ambas modalidades de bonificación (anticipada y a vencimiento) son excluyentes entre sí. El periodo de permanencia es de 5 años, durante ese periodo el partícipe se compromete a no realizar o solicitar ningún traspaso de salida o rescate, total o parcial, de su Plan de Pensiones a otra entidad o a otro plan de Allianz Popular Pensiones E.G.F.P., S.A.U. diferente de los que participan en la promoción. En caso de que se produjera el incumplimiento de alguno de los requisitos anteriores, en el caso de bonificaciones con pago anticipado, el partícipe se compromete a devolver el importe bruto abonado de la bonificación. Esta promoción caduca a los tres meses de haber finalizado, no pudiendo el cliente solicitar bonificación una vez pasado este plazo. Para participar en la presente promoción es imprescindible adherirse mediante la firma de una solicitud de bonificación. Quedan excluidos de estas promociones los traspasos de entrada procedentes del PPA Jubilación Garantizada de Allianz Popular Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.U. y de los PPA’s de Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Están excluidos los Planes en los que se haya notificado contingencia con independencia de que estén cobrando prestación o no. Entidad Gestora: Allianz Popular Pensiones, E.G.F.P., S.A.U. Entidad Depositaria: BNP Paribas Securities Services, Sucursal en España. Entidad Promotora y Comercializadora: Banco Popular Español, S.A. Consulte el DDFP (Documento de Datos Fundamentales del partícipe) del plan en la página web  www.bancopopular.es o en su sucursal habitual.


3) Promoción válida hasta 30/09/2017 o hasta fin de existencias (unidades disponibles para Grupo Banco Popular 50.000). El obsequio se entregará solo por informarse de las promociones sin que sea necesaria la contratación o traspaso de ningún producto.

http://www.bancopopular.es/personas/para-mi-futuro/planes-de-pensiones-bonificacion-por-traspaso

 

 

Saludos con letra pequeña.


 

#2

Re: Ofertas planes pensiones y fondos de banco Popular

que les den x c.....

Guía Básica