Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué os parece el Bmo Lgm Glbl Emmkts Gr And Inc USD?

4 respuestas
Qué os parece el Bmo Lgm Glbl Emmkts Gr And Inc USD?
Qué os parece el Bmo Lgm Glbl Emmkts Gr And Inc USD?
#1

Qué os parece el Bmo Lgm Glbl Emmkts Gr And Inc USD?

Hace poco escuché una entrevista de una persona de esta gestora : BMO, en la radio, sobre este fondo.

Hace poco más de 1 año que han abierto una clase: W, para minoristas. Renta4 la tiene disponible con entradas a partir de 200 €. Las otras clases son más antiguas (y también baratas), pero se va al millón de euros la aportación mínima. Esta clase W tiene unos gastos anuales del 1,83% según morningstar y me parece que no es tan caro para invertir en RV emergente.

Me parece atractiva la filosofía del fondo: empresas emergentes (Indonesia, México, India....) con gran potencial de crecimiento. Lo he abierto esta semana con una pequeña participación que pienso ir aumentando. Las 5 mayores posiciones son:

  • PT Bank Mandiri (Persero) Tbk - Servicios Financieros - IDN - 4,72
  • Commercial International Bank (Egypt) SAE GDR - Servicios Financieros - EGY - 3,49
  • ITC Ltd - Consumo Defensivo - IND - 4,52
  • Universal Robina Corporation - Consumo Defensivo - PHL - 4,45
  • Wal - Mart de Mexico SAB de CV Class V - Consumo Defensivo - MEX - 4,70

La única pega que le veo es que el fondo está en dólares, y por tanto se ve afecado por la fluctuación de la divisa. Normalmente contrato fondos con divisa cubierta.

Os iré contando.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3

Re: Qué os parece el Bmo Lgm Glbl Emmkts Gr And Inc USD?

Para complementar paso la ficha del fondo con más histórico:

BMO LGM Global Emerging Markets Growth and Income Fund B USD Acc

Siempre viene bien ver cómo lo hizo en el paso antes de lanzarse a suscribir.

Saludos

#4

Re: Qué os parece el Bmo Lgm Glbl Emmkts Gr And Inc USD?

Y quizás alguien tenga por ahí un milloncito de dólares suelto y le compense invertir en esta clase ;)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5

Re: Qué os parece el Bmo Lgm Glbl Emmkts Gr And Inc USD?

Son pocos los agraciados porque la clase gestiona 34 millones...

Saludos!

Guía Básica