Acceder

Amundi Funds Protect 90 LU1433245245

1 respuesta
Amundi Funds Protect 90 LU1433245245
Amundi Funds Protect 90 LU1433245245
#1

Amundi Funds Protect 90 LU1433245245

Buenas a todos,

Tengo 63 años y creo que debo canalizar mis ahorros a una posición conservadora.

¿tenéis algún comentario para el fondo LU1433245245 Amundi Funds Protect 90?

¿mi pérdida máxima es del 10%?

¿el paso del tiempo me permitiría recuperar?

¿alguna aternativa , en principio , mejor?

Ya se que alguna pregunta  , logicamente, sera dificil (incluso dería deseable) poder conocer

Gracias

Antonio

#2

Re: Amundi Funds Protect 90 LU1433245245

Hola Antonio.

No se muy bien como llegaste a ese fondo, supongo que te lo hayan recomendado en el banco, pero tampoco se muy bien porqué. 

No le veo ningún atractivo, las comisiones son altas, poca trayectoria e invierte principalmente en otros fondos. 

Si yo tuviese en tu situación miraría primero de todo el Cartesio X http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VSW que es un fondo similar al que tú propones pero con comisiones mucho más bajas, un equipo gestor reconocido y con larga trayectoria y que invierte directamente en activos, no en otros fondos. Por si fuese poco en el poco tiempo que lleva en activo este fondo de Amundi lo está haciendo peor. 

Si no te convence porque al ser español lo tendrías que contratar a través de la gestora o de algún comercializador como BNP o Andbank tienes una versión luxemburgo con comisiones un pelín mayores pero razonables Pareturn Cartesio Income. 

El nivel de riesgo lo veo adecuado para tu edad y para esa pérdida máxima que estás dispuesto a soportar. 

Un saludo.  

Guía Básica