Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

37 respuestas
Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?
1 suscriptores
Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?
Página
1 / 3
#1

Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

hola, buenas a todos-as, es mi primer mensaje aunque os llevo leyendo unos cuatro meses, yo no dispongo de mucho patrimonio pero a mi madre  tiene algo mas unos 100000 euros ,despues de estar algo harta de bbva  quallity moderado quality conserva , bonos c/p etc yo le induje a cambiar , por que hay mundo mas alla de BBVA SANTANDER CAIXA BANKIA RURAL ETC, ya os imaginais porque he leido el foro rankia ( MUY UTIL PARA MI) las opiniones ultranegativas de los quality bbva y demas bancos con fondos MALISIMOS Y ALTO C GESTION Y ALFAS NEGATIVAS ETCC RATIOS SHARPE, le convenci para que transfieria los fondos a renta 4, y le hice hace unos dias cartera de GROUPAAVENIR EURO ( lo pille por poco hardclose) 30000 e y de momento contento,   20000 al seeyond  europe minivariance y 20000 Pinebridge INDIA DENOMINADO EN DOLARES, y que ha bajado mucho , ya sea por descenso acciones y por bajada dolar con respecto euro,y tamnien le puse 20000 a Julius Baer Multistock - Asia Focus Fund USD A, se que he sido algo arriesgado con ella , pero tambien tpaso plan pemnsion de bbva a renta 4 dedalo y al ser tranquilo.  fui algo agresivo con sus fondos, yo tengo el de asia de julius baer tambien, me gustaria opciones para asia e india que no tengan risesgo moneda, os he leido mucho sobre el vl de fondo este en euros y el patrimonio en dolares y no se interpretarlo, y por eso gente recomienda h hedged con divisa cubierta, pero segun lei,  no cubre de moneda local al dolar, solo del dolar al euro. Yo interpreto que a trump le intersesa dolar relativamente debil, por eso  entiendo q euro se apreciara con respecto dolar, un saludo y gracias espero con vustras repsuetsas aprender, o si bien quitarlos de asia y india a europa, hice el traspaso a principios de mayo y por tanto llevo unos diez dias. 

#2

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

Me parece a mí que meter el 40% de la inversión en acciones de Asia es bastante osado, por decirlo de manera suave.

Y ya lo de cubrir el cambio entre dolar y euro es especular con la divisa dólar. Que unos dias saldrá bien, pero otros no. Yo particularmente no mezclarlia en el mismo fondo la inversión en Asia y la especulación con dólares.

Yo no cubriría la divisa. Además lo natural suele ser que cuando la divisa del país se deprecia, las acciones se ese país se aprecian en la misma proporción que la depreciación de la divisa.
Además, cubrir la divisa es caro.

#3

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

Si tu madre estaba en BBVA con una cartera conservadora, y has cambiado a una cartera casi agresiva. Tampoco quiero meterte el miedo en el cuerpo, pero si se da una corrección fuerte de mercado, te puedes ver con un -25%, y mucho tiempo por delante para recuperar el capital.

Y ojo, que no digo que ninguno de esos fondos sean malos, sólo que India no es precisamente un mercado tranquilo, y además tienes el problema de la moneda, si te sale bien perfecto, puedes hacer mucho dinero, pero y si te sale mal. Yo los experimentos los hago con gaseosa, a lo mejor con un 10-15% del total invertido. Además que hay fondos bastante buenos en euros, hay un hilo abierto donde verás unos cuantos gestoras de prestigio y con buenos resultados.

 

#4

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

¿Pero tú quieres cargarte a tu santa madre? Menuda cartera...

#5

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

Lo que dices del Pinebridge India no lo veo. Dices que ha bajado mucho, pero eso es falso. Este año lleva rentabilidad positiva de 14% en euros y su valor liquidativo está máximos.

#6

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

Al final del post dices que llevas 10 días en el fondo de inversión!
Mirando en morningstar veo que el Pinebridge India ha bajado el 4% en una semana. Eso no es bajar mucho, eao es una fluctuación habitual del mercado.
Bajará mucho cuando baje más del 20%.

#7

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

Un poco brusco el cambio de tactica,no?.

Casi mejor unas acciones con buena rentabilidad por dividendo e ir aportando poco a poco acompañado de un par de fondos de RV y Mixtos.Y mas si es el dinero no es tuyo.

#8

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

gracias ena  prinmer lugar por vuestras respuestas, escribi el post el jueves y mire ayer y al no haber rspuestas pense en cambiarlo al generalista de fondos que tiene 221 paginas, respondiendo a todos, MI ARGUMENTACION es la siguiente decir que al tener el plan pensiones ahora   en r4 dedalo, asumi esa como parte tranquila de la inversion voloatilidad y rentabilidad ajustada a riesgo, y por tanto jugar siemopre con fundamentos eso si quiza hay arriesgado un poco mas de la cuenta,  y el resto de la cartera la dividi en 6 fondos, ahora pondre los nombres porque antes de ayer aun nole habia llegado los dos ultimos, 

mi proceso de sellecion fue morningstar , 5 , 4 estrellas, ratios sharpe, historila fondo, curriculum del gestor etc, lecturas de rankia, escuchar algun consultorio fondos capital radio, consultoriros fondos de expansion, eleconomista, etc, pero creo que el momentum fue regularcillo porque bbva puso muchos problemas al cambio a r4 y como en r4 primero me lo llevaron todo importe a r4 monetario, luego disrtribui yo en estos 6 fondos( me fijo en seis siguiendo lecturas de buffet q con 6 o 7 emopressas es mas que correcto la diversificacion) .  APROX PONDERANDO EURO 50 %  INDIA 15% CHINA 10% ASIA 25%

Pinebridge India Equity A  IE00B0JY6M65   preferia el de nomura de vipull metha pero no lo comercializaba

GROUPAMA AVENIR EURO N         FR0010288308

ODDO AVENIR EUROPA CR    ISIN FR0000974149

SEEYOND EUROPE MINIVARIANCE   LU0935229152 

10000 BELEVUE LUX BB EMTRP EURO SM B       LU0631859229

OBJETIF SMALL CAP EURO R           FR0010689141

JULIUS BAER ASIA FOCUS B        LU0529499989

JULIUS BAER CHINA EVOLUTION  ISIN     LU0982189804

 10000 EUR VONTOBEL  MTX SUST ASIAN LDRS  EX JAPAN B            LU0384409263

 

DE VERDAD VERDADERA, QUE ME COSTO HORAS DE ESTUDIO ANALISIS , ELABORARLA, Y HASTA EL DEDALO PP QUE LO ELIGIO ELLA Y LA DIRECTORA DE OFICINA DE RENTA 4 VAN MAL, TENGO CREDIBILIDAD GANADA CON MI MADRE PORQUE LE EVITE LAS PREFERENTES DEUDAD SUBORDINADAD  DE CAJA DUERO Y RURAL. 

GRACIAS YESPERO VUEESTRO CONSEJOS Y LOS TENDRE EN CUENTA PARA REAJUSTAR CARTERA, ME HAN PILLADO LOS PEORES DIAS,  GRACIAS A QUE MI MADRE NO SABE MIRAR CARTERA EN FONDOTOP , SI NO LE DA UN PEQUEÑO SINCOPE

#9

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

Me parece a mi que decir que tus fondos van mal basándose exclusivamente en su evolución de 10 días es bastante precipitado y exagerado.

Si no he entendido mal, habías creado una cartera que invierte el 50% en acciones europeas y el 50% en acciones de Asia. Esa es una apuesta muy fuerte por las bolsas de Asia. No me parece buena idea que el grueso de la cartera esté invertido en países emergentes.

Pero lo que no acabo de entender es tu preocupación por el dólar, pero si tus inversiones están en Europa y Asia ¿Qué es lo que inviertes en dólares? Nada.

#10

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

A mi me parece una cartera bastante heavy la verdad, pero si estás convencido adelante.

#11

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

¿Convencido? Cuando el mercado caiga un 20% ya verás dónde se va el convencimiento. 

Qué manía tienen algunos de coger la pasta, montar una cartera gordota y preguntar después. ¿No se puede hacer al revés? Y si en diez días ya entran las dudas y los síncopes pues ya me dirás....

Es un despropósito de cartera. Nada más ver los cinco primeros fondos (50% de la cartera) cargados hasta las trancas de medianas compañías europeas, con los fondos pisándose la manguera unos a otros en los sectores donde están sobreponderados, clases caras en varios casos.... y luego el 50% restante en Asia, principalmente en China, ya que los fondos que denomina de Asia (25%) invierten principalmente en China, a lo que hay que sumar el fondo exclusivo de ese país y el de India. Pffff. Cubrir la divisa sería la menor de mis preocupaciones.

He visto muchas carteras publicadas en Rankia y esta probablemente sea la peor. Se habla de una cartera con seis fondos y presenta nueve. Sobre lo de Buffett correré un tupido velo. Y ya no hablo lo que hay que afinar cuando uno maneja dinero que no es suyo.

Lo siento, Srflopy. Es lo que pienso y así lo digo. No hay por donde coger la cartera. Si de verdad estimas el dinero de tu madre ponte en contacto con Renta 4 (ya que estás ahí para no marear más) y contrata un servicio de asesoría de carteras. YA. Creo que es un mal menor.

Mejor que contestarme todo mosqueado preferiría que reflexionaras.

Un saludo y que vaya bien.

 

#12

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

hola overdose, de verdad que si me conocieras , no pensarias que son temerario y ultra agresivo, pero si te doy la razon desde luego en el momentum, que llaman los expertos, tenia en mente despues que durante 36 mmeses los qulaity conservador, moderado, y bonos duracion v de GESTORA BBVA DIERAN ACUMULADAS RENTABILIDADES 0, -1%, 1% RESPECTIVAMENTE,  Y CON TER DE MAS DE 2% , Y MNE HARTE DE VER LOS EXTRACTOS DE MI MADRE, 

Decidi los fondos , leyendo muchisimoooooo rankia, podcast capital radio, consulktorio fondos expansion,economista,  y citywire con mejores nombres de gsetioresnetc, y los fondos que elegi son el aprox el 70% del dinero, pq el 30% lo paso de plan pendsiones bbva  al RENTA 4 DEDALO QUE ACABA OBTENER PREMIO EXPANSION, el problema es el momento, culpa mia, y un mes q he perdido por las multiples pegas y ralentizacion por bbva  por cambio isin por tener varios tituales distintos y luego en r4 acumule todo unos dias en monetario apesar de tener decidido desde mucho tiempo  su distribucion y luego pasar a los que he puesto antes, y PERDI DIAS PRECIOSOS Y COGI LA QUE LLAMAN CORRECCION SANA O DESCANSO PARA EL ULTIMO EMPUJON dentro de mi pensamiento estime 50% europa, 30% asia y china 20% india,  EL DE INDIA QUE LO TENIA POR PARTIDA DOBLE LO CAMBIE AYER POR LA TARDE AL  Invesco Pan European High Income Fund A Accumulation EUR

 

ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS CUALES SON LOS DE CLASE CARA, QUIZA ALGUNO PUEDA RECTIFICAR, VOY CON R4 QUIZA NO TENGA TODos,  queria nomura india de vipul metha y no lo tenia, otro de dnca europa y tampoco y tu opinion de  por que se me pisan varios fondos, en principio era mi intencion small mid compañias europa

tengo intencion de aprender y no soy obtuso, si la gente piensa que soy tonto lerdo intento cambiar.  gracias

#13

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

tambien me ha faltado decir si vostros teneis fondos de asia o china o vietnam que cubran riesgo moneda, porque creo que dolar se depreciara frente euro y eso se lleva parte de ganancias o incrementa perdidas. gracias

#14

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

La moneda de China no es el dolar USA y el de Vietman tampoco.

#15

Re: Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?

Estás hablando del momentun, pero ¿que ha pasado este mes para que el momentun sea tan malo? Es que ultimamente estoy bastante desconectado, pero no me he enterado de que haya pasado nada que haya afectado gravemente a las bolsas.

Acertar en el momento es muy  dificil, yo creo que imposible. Además nunca sabes si mañana subirá o bajará. De todas formas, si durante el proximo mes tus fondos subieran un 10% seguiriamos pensando que es una cartera demasiado arriesgada, ultra arriesgada y temeraria con demasida exposición a Asia.

Otro recordatorio, elegir los fondos solamente por su historia pasada, y ratios pasados no es buena idea, como habrás podido comprobar. Primero elegimos en que queremos elegir, y luego buscamos los fondos adecuados para eso que queremos invertir.

Guía Básica