Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión pasiva: los mejores ETF

7 respuestas
Buscando joyas de la gestión pasiva: los mejores ETF
3 suscriptores
Buscando joyas de la gestión pasiva: los mejores ETF
#1

Buscando joyas de la gestión pasiva: los mejores ETF

Hace unas semanas hablando con  un gestor de patrimonios sobre ETF, me comentó que le dijera en que índice querría invertir y el me proporcionaba los mejores ETF. Desde hace años soy inversor en fondos de inversión pero nunca he invertido en este instrumento financiero. No sé si es apropiado abrir un hilo como este con rankianos que tengan experiencia.

Saludos

 

 

#2

Re: Buscando joyas de la gestión pasiva: los mejores ETF

Me parece muy buena idea,y eso que yo invierto en etfs,fondos de inversión y valores en bolsa.Para empezar,te presento la cartera más barata del mundo:

 

The World’s Cheapest ETF Portfolio Asset Class Weight Fund Ticker Expense Ratio U.S. Equity 40% iShares Core S&P Total U.S. Market ETF ITOT 0.03% Developed Markets Equity 30% S chwab International Equity ETF SCHF 0.06% Emerging Markets Equity 5% Schwab Emerging Markets Equity SCHE 0.13% Fixed Income 15% Schwab U.S. Aggregate Bond SCHZ 0.04% REITs 5% Schwab U.S. REIT ETF SCHH 0.07% Commodities 5% ETFS Bloomberg All Commodity Longer Dated Strategy K-1 Free ETF BCD 0.29%

Esta cartera invierte en más de 4000 acciones,1300 bonos,40 paises,17 materias primas,y más de 12 divisas,si encuentras algo más barato,me lo dices.

Decirte que esta cartera esta indicada para un inversor USA,pero se puede cambiar los porcentajes.

S2

#3

Re: Buscando joyas de la gestión pasiva: los mejores ETF

Gran iniciativa. En mi opinión los que más tienen que decir de cara a futuro son los Smart Beta, estaría bien hacer recopilación de ambos. Desde el blog de ETFs estamos realizando comparativas de los mejores ETFs por sectores.

Saludos

#4

Re: Buscando joyas de la gestión pasiva: los mejores ETF

¿dónde se puede seguir la cotización de un ETF en tiempo real?

Dicen que funcionan igual que las acciones, pero yo no veo mucha transparencia en los mismos. En mi banco la cotización va con mucho retraso, en investing más de lo mismo e incluso el emisor del etf (lyxor) tiene la cotización de hace cuatro días.

 

#5

Re: Buscando joyas de la gestión pasiva: los mejores ETF

Buenos días Tolmo,

A mi me parece una excelente idea. Estaría bien que entre todos compartieramos los ETFs que tenemos en cartera o aquellos que estamos trasteando.

De momento, estos son los caballos ganadores de mi cartera:

  • Lyxor World Water UCITS ETF D-EUR (FR0010527275)
  • iShares U.S Aerospace & Defense ETF (US4642887602)
  • Lyxor MSCI World UCITS ETF D-EUR (FR0010315770)

Por países, tenía uno ETF noruego que me dió muchas alegrías, pero he ido retirando posiciones ya que creo que ya había tocado techo.

Un saludo

 

#6

Re: Buscando joyas de la gestión pasiva: los mejores ETF

Enrique Roca hizo una cartera con ETFs similar a su cartera en fondos de varios tipos diferentes.

Saludos

#7

Re: Buscando joyas de la gestión pasiva: los mejores ETF

Muchas gracias. En mi caso que no tengo experiencia con ETF, he empezado a poner en el radar los que estáis sugiriendo en el hilo.

 

#8

Re: Buscando joyas de la gestión pasiva: los mejores ETF

De nada Tolmo,

Matizando un poquito los ETFs que te he adjuntado, el sector del agua me parece muy interesante. Otra opción al ETF que te adjuntaba es el Pictet Water (fondo de inversión).

 Te dejo otro ETF por si te interesa, en este caso, de mid caps europeas.

iShares EURO STOXX Mid UCITS ETF

Un saludo!