Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos muy particulares en fondo de renta fija de R4

2 respuestas
Rendimientos muy particulares en fondo de renta fija de R4
Rendimientos muy particulares en fondo de renta fija de R4
#1

Rendimientos muy particulares en fondo de renta fija de R4

Estaba mirando fondos de renta fija y me he encontrado con el Renta 4 Renta Fija Euro FI (EUR), que tiene una evolución algo particular.

Es plano la mayoría del tiempo y experimenta las subidas en un plazo temporal muy corto, que coincide con el 2º y 4º trimestre, ¿por el cobro de cupones? ¿o tiene algo que ver con las subidas de tipos?

No se exactamente cómo funciona, pero se me ocurre que se podría entrar en el fondo en las fechas para captar la subida y estar el resto del tiempo fuera del fondo. Quizá tengan previsto esto con comisiones de suscripción o reembolso, pero me parece interesante. Por otro lado para ser un fondo de RF las rentabilidades son enormes, así que no se que hace exactamente el gestor, quizá este corto de alguna forma. Si vemos el gráfico a ás años vemos que en 2008 tuvo un de tendencia demoledor que se dio la vuelta a mediados de 2012. 

¿Alguien sabe que hace el fondo? ¿se podría ganar entrando solo en dichas fechas?

 

#2

Re: Rendimientos muy particulares en fondo de renta fija de R4

Hola superfondista....amplia el foco y mira el gráfico al máximo y mira lo que ocurrió en este fondo...sucesor del Renta 4 eurocash.

Claro que las cosas no tienen porque repetirse y Ignacio Victoriano aprendió un montón en 2008 (aunque a muchos les costó mucho dinero ese cursillo).

ahora mismo creo que es un buen fondo...pero da miedito.

#3

Re: Rendimientos muy particulares en fondo de renta fija de R4

Si no lo digo por la gestión, lo digo porque parece que hay un patrón en el comportamiento del fondo, que quizá se pueda aprovechar, no como inversión a largo plazo, si no únicamente para entrar, captar la previsible subida y salirse.

 

Guía Básica