Acceder

Cartera de fondos Selfbank

6 respuestas
Cartera de fondos Selfbank
1 suscriptores
Cartera de fondos Selfbank
#1

Cartera de fondos Selfbank

Buenas,

Aprovechando la promoción de Selfbank de los fondos voy a deshacer un fondo mixto de Mapfre que después de 2 años lo tengo plano. Casí siempre ha estado en perdidas. La verdad es que lo había hecho mal teniendo sólo un fondo pero quiero hacer las cosas mejor a partir de ahora y empezaré a diversificar teniendo en cuenta mi perfil.

Esta inversión en fondos será un pequeño porcentaje dentro de mi capital (10% aprox) y será complementaria a mi estrategía principal que es la inversión en empresas con dividendos. Inversión a largo plazo focalizada en renta variable fundamentalmente

He estado haciendo una cartera de fondos y después de un par de selecciones me han quedado estos fondos con el siguiente peso y quería pediros consejos y opiniones.

  • FR0010288308       AVENIR EURO N                                                20%
  • LU0705782398       Robeco QI Global Conservative Eqs D EUR          10%
  • DE0008490962       DWS Deutschland LC                                          11% 
  • FR0010149120       Carmignac Sécurité A EUR Acc                           18%
  • GB00B1VMCY93    M&G Optimal Income Euro A-H Acc                     10%
  • LU0115773425        Fidelity Global Technology E-Acc-EUR                  10%
  • GB00B39R2S49     M&G Global Dividend Euro A Acc                         11%
  • GB0030939119       M&G Japan Smaller Companies Euro A Acc          10%

He intentado cubrir varios mercados y diferentes tipos de fondos de gestión activa. Fijos, mixtos etc. También tengo otros fondos que han quedado en la criba pero estos me parecen una buena opción.

Gracias

#2

Re: Cartera de fondos Selfbank

Hola Cifra, son buenos fondos. Mi impresión es que si sólo respresenta un porcentaje bajo de tu patrimonio, eliminaría los más conservadores (Securité y Optimal income)  y me iría a la RV pura y dura o los fusionaría en un sólo mixto como mucho. A ver qué opinan los expertos. S2

#3

Re: Cartera de fondos Selfbank

¿Por qué no algo de RV España? ¿Cuál es tu perfil? Quizás un 28% entre el carmignac sécurité y el optimal income es demasiado, como bien te ha dicho Zappa.

Saludos!!

#4

Re: Cartera de fondos Selfbank

Buenos días cifra,

Secundo el mensaje de Zappa y puntualizo que un 18% en el Carmignac me parece excesivo.

Sin ir más lejos, acabo de entrar en Self Bank y el primero que me ha salido es el Fidelity Global Focus. No me parece mal fondo a añadir a esa cartera.

Un saludo

 

#5

Re: Cartera de fondos Selfbank

Gracias a todos por vuestras respuestas, pues precisamente esa era la última duda que tenía el M&G Global, estaba por meterlo a este que es un mixto más conservador y apostar por otro más agresivo. Finalmente en reserva tenía estos LU1295551573 Capital Group New Pers(LUX) B y el fidelity Focus que ha comentado Juan. Bajaré ese porcentaje en Carmingac. Gracias por vuestras opiniones, todas son bien recibidas.

#6

Re: Cartera de fondos Selfbank

Ojito con los ISIN que empiecen por GB si vas a más de 2 años. Darán dolores de cabeza, mayores o menores en función de la dureza del Brexit.

#7

Re: Cartera de fondos Selfbank

¿Tu crees? Joe pues yo tengo un par y la verdad es que, ignorante de mi, no me había planteado esa situación. Espero que no haya problemas, pero bueno espero que a la mínima empiecen a sacar clones en Luxemburgo.

Gracias

Guía Básica