Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

45 respuestas
¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?
5 suscriptores
¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?
Página
1 / 4
#1

¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

Quisiera formar una pequeña cartera a muy largo plazo (15 o más años). Tengo 37 años y mi aversión al riesgo es tolerante. Empezaria con unos 1400 € y posteriormente metería 200 € todos los meses. Aparte de eso tengo unos 8000 € en acciones más otros 7000 € para posibles contingencias en un deposito. Además ya cuento con un plan de pensiones en la empresa en el que meto otros 120 € todos los meses más la aportación de mi empresa.

Tengo cuenta abierta en R4 por lo que los fondos que se pudiesen contratar desde ahí

Mi idea seria tener los fondos y dejarlos "olvidados" sin tener que estar cambiandolos cada poco. 

Como tendría que componer esta cartera? Todo en RV, algo en RV y algún Mixto, algún monetario.

Os agradecería una ayuda con este tema y algunos fondos para investigar en ellos para poder ir contratando.

 

Gracias de antemano.

 

#2

Re: ¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

Si tu perfil -como comentas- es Tolerante y vas muy a largo plazo, creo que un buen Fondo de "RV Global de Capitalización Flexible" es lo mejor.

Compras... y te olvidas.

En "Morningstar" tienes unos 100 Fondos de esta Categoría donde elegir:

http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?category=EUCA000558

Saludos.

#3

Re: ¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

Buenos días deabruak,

Complicado componer una cartera de fondos y olvidarte de ella. Pienso que hacer un seguimiento trimestral de la misma es fundamental.

En caso de que tu objetivo sea preservar tu dinero, tu perfil creo que sería conservador. Ahí habría que tener cuidado y ver como ponderas tus fondos de renta variable, renta mixta y monetario. La renta fija yo la dejaría aparte en tu cartera ya que, pese a ser el activo estrella dentro de un perfil conservador, ha perdido mucho valor a largo plazo y sólo sería interesante a corto plazo (no cumpliría así uno de tus filtros de "olvidarte" de esa cartera).

Igualmente, yo me aseguraría y definiría bien tu perfil de riesgo. Te enlazo con la herramienta de Rankia Fondutest que espero que te ayude a tomar mejores decisiones. Al final del cuestionario, según tu perfil, te diremos que tipos de fondos encajan mejor en tu perfil inversor. 

Ya nos cuentas si te ha sido útil.

Un saludo

 

#4

Re: ¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

con aportaciones minimas de 200€ que es lo que necesitas, puedo recomendarte algunos para que le eches un vistazo

Carmignac Securite - RF Diversificada Corto Plazo europa EUR nivel riesgo 2 de 7

(Dws) Deutsche Concept Kaldemorgen  - mixto  Retorno Absoluto, multiestrategia, global  

Nordea 1 - Stable Return - Mixto  Moderado Global 

Mfs Meridian Global Total Return  - Mixto  Moderado Global  USD 

Dws Top Dividende .- renta variable Global Alto Dividendo

Fidelity Global Technology  - Renta Variable  Global  Sector Tecnología

Global Allocation - mixto  Global Multiestrategia

True Value - Renta Variable Global

Renta 4 Valor Relativo  - Retorno Absoluto  Multiestrategia Global

Edrf - Emerging Bonds - Renta Fija Global Emergentes

Argos Capital - Mixtos Flexibles  Global EUR

Robeco Qi Global Conservative - RV Global Cap. Grande Blend

 

aqui tienes una cartera ya "armada" pero algunos fondos tienen minimos muy altos o no estas disponibles en R4

https://www.rankia.com/blog/erre/3424943-asignacion-fondos-inversion-para-cartera-i-trimestre-2017

saludos

 

 

 

 

#5

Re: ¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

Gracias por contestar.
Con olvidarme de ella no me refiero a no seguirla si no a no tener que estar cambiando cada poco de fondo.
Mi objetivo es ir sacando un rendimiento superior a un deposito en el cual hoy en dia practicamente pagas por dejar el dinero en el banco. Sacar un minimo de un 3-4%.
Como la idea es a largo plazo quisiera algun fondo para tener durante unos cuantos años y luego cuando tenga plusvalias suficientes buscar otra oportunidad y cambiar. Por eso lo de "olvidarla". No quiero fondos en los que en el momento en los que hay un subidon, sacar el dinero para meterlo en otro. No se si se entiende bien lo que quiero decir.

Gracias.

#6

Re: ¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

Te he entendido perfectamente.

En ese caso, creo que optar por cualquiera de los fondos de renta variable de gestoras como AzValor, Magallanes o Metagestión son caballo ganador y se ajustan a lo que pides.

Un saludo

 

#8

Re: ¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

Si no tienes miedo uno de biotecnología y ya está. Un 19% analizado  durante 10 años. Pero si pareces de corazón no. Se avecina una década en biotecnología muy atractiva.

#9

Re: ¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

son la version luxemburguesa, renta variable pura, y si necesitas un renta variable global, esta el true value

salu2

#10

Re: ¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

que diferencia hay en que sean luxemburgueses o españoles?

#11

Re: ¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

Pero esos fondos de Magallanes, Metagestion y Azvalor los puedes comprar directamente en la gestora, y si quieres hacer aportaciones mensuales puedes programar una transferencia mensual desde tu banco a la cuenta del fondo.

Es sencillo comprar directamente con la gestora del fondo.

#12

Re: ¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

Metagestión los tienes en self bank.

#13

Re: ¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

He visto para empezar el True Value (ES0180792006) y el Mg Global Dividend Euro A Acc (GB00B39R2S49).

 

Que os parece para empezar la cartera.

 

#14

Re: ¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

Hola, yo estoy en una situación parecida a la tuya, por edad y tiempo de inversión. Después de mucho leer decidí crear una cartera de solo 4 fondos.

True Value
Magallanes European
azValor Internacional
Y en unos días entraré en Cobas Selección

Tengo que reconocer que sigo los fondos cada día, aunque lo ideal sería una vez cada trimestre, aprovechando la carta que manda cada gestora a sus partícipes.

Esta es la cartera que me funciona a mi. Estudia los fondos y decide por ti mismo si alguno de ellos te valdría. En YouTube puedes ver vídeos de conferencias que son muy útiles.

Los fondos de valor son lo mejor a largo plazo.
Creo que lo mejor es ir entrando en los fondos gradualmente, y no te asustes cuando el mercado caiga, esa es la mejor oportunidad para nosotros, inversores a largo plazo, para aumentar la inversión, los gestores sabrán aprovechar la volatilidad y comprar empresas a un precio mejor para nosotros.

A mi me ayudó mucho leer el libro de Paramés, "Invirtiendo a largo plazo" y el de Peter Lynch, "Un paso por delante de Wall Street", y por supuesto todo lo que pilles de Buffet.

Un saludo.

#15

Re: ¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

Dedica algo de tiempo a meditar sobre si es el mejor momento para suscribir fondos domiciliados en el Reino Unido (GB). Al menos, si  decides suscribir fondos de gestoras británicas, convendrá que se trate de fondos domiciliados en Irlanda (IE) o Luxemburgo (LU).

Puedes consultar estos enlaces:

http://es.fundspeople.com/news/plan-de-contingencia-de-las-gestoras-britanicas-contra-el-brexit

http://www.expansion.com/mercados/2016/12/11/584d60ab468aeb7a358b4668.html

 

Guía Básica