Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
1 / 38
#2

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Enhorabuena Ufano...mis mejores deseos para ti y para este gran proyecto.

Merecías una gran oportunidad como esta.

Un abrazo.  

#3

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Enhorabuena y buena suerte.

#4

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Mucha suerte en tu nueva etapa!

Saludos

#5

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Como ya te he dicho en tu blog, las comisiones me parecen una auténtica barbaridad, llevadas al máximo legal: 2.25% anual, de momento el fondo ya está "perdiendo" un 0.006% diario.

Evidentemente, la gestión aún no la podemos valorar, pero de entrada tendrás que trabajar mucho y tener mucha suerte, porque con los "gastos ocultos" que siempre has criticado (espero que ahora sí los desveles desde dentro je,je) no quiero pensar que al final al partícipe se le coman como poco un 3%.

#7

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Tres cositas:

- del talento de Jorge Ufano nadie ha dudado, no es el tema (y del de Araceli, como EAFI legal del presea y Alhaja por supuesto que nadie tampoco duda)

- opino de lo que creo conveniente, el Alcyón tien las comsiones legales mayores, el Presea aunque son una barbaridad, las directas legalmente están por debajo del máximo permitido.

- si gente más capacitada que un servidor como MarcosLuque ya ha dicho todo sobre las comisiones del Presea no voy yo a repetir lo que bien escrito está.

PD: me suena tu forma de escribir ¿has sido antes forero de Rankia con otro nick?

 

#8

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Puedes explicar mejor el tema de las comisiones? No entiendo bien que haya una línea que ponga comisión directa 2,25% y luego debajo otra de comisión indirecta 2,5%.

De entrada, parecen comisiones de fondo de banco tradicional

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#9

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Hola berebere, hasta el momento no he tenido ninguna influencia en las comisiones del fondo. Entiendo que cuando los resultados lleguen estaré en condiciones de exigir y que atenderán mis demandas y propuestas. Conociendo mis artículos, mi trayectoria y mi forma de pensar puedes confiar en que en todo lo que dependa de mi miraré siempre por los intereses de los partícipes y clientes tanto del fondo como de mi programa de gestión FI Dinámico que comencé a gestionar en junio del año pasado. http://www.gpmbroker.com/asset-management/portfolio/modelo-fi-dinamico/

Un saludo.

 

 

#10

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Buenas tardes Mohican:

La comisión indirecta que aparece en el folleto se refiere a la comisión máxima que puede tener un fondos de inversión que pudiese hipotéticamente suscribir el Alcyon. Si el Alcyon suscribiese fondos españoles creo que no hay problema porque la comisión máxima de un fondo con domicilio en España es del 2,25%, pero no debe ser igual en todos los países. Si por ejemplo un fondo del país x cobra más de un 2,5% de comisión de gestión el Alcyon tendría prohibido contratarlo según se expone en el folleto.

Un saludo. 

#11

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

El martes 28 el fondo realizó sus primeras operaciones. Os dejo el enlace del Financial Times (he descubierto su sección dedicada a fichas de fondos recientemente y me gusta por su visualización y sencillez) donde se recoge visualmente la evolución del Alcyon Seleccion Tech y la comparación con el índice de referencia asignado al fondo.

http://funds.ft.com/uk/Tearsheet/Summary?s=ES0142630054:EUR

 

#12

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Buenas tardes Ufano, sigo sin entenderlo

Quiero saber las comisiones concretas de tu fondo, dado que no entiendo esta tabla que subo y dudo que el 99% de los que invierten la entienda, (eso y el texto posterior). Pienso que es algo que se puede decir en una frase: la comisión total es tanto (tanto por gestión , tanto por depósito, tanto por otras cuestiones)

No entiendo por qué los folletos siguen manteniendo este nivel de "oscurantismo" enrevesándolo todo cuando caminamos hacia cambios normativos que van a penalizar esto , en cuanto los consumidores puedan comparar.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#13

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Tienes razón. Comentaré la recomendación que propones de hacer la exposición más clara. 

Lo que yo entiendo como comisión Aplicada indirectamente al fondo con su (*) que pone debajo en el(*) Porcentaje anual máximo soportado indirectamente por el fondo como consecuencia de la inversión en IIC instituciones de inversión colectiva (es justo lo que sale cortado en la parte inferior de la imagen que has publicado), significa que el máximo por ley de comisión soportada si el Alcyon invirtiese en otro fondo es de 2,5% de gestión y 0,4% de depositaria. 

Cuando un fondo invierte en otros fondos (por ejemplo los fondos de fondos) es imposible saber exactamente a priori cuánto se pagará indirectamente de comisión de gestión porque depende de la comisión de ese segundo fondo. En el caso de un fondo de fondos puro esa comisión indirecta es muy relevante.

Con un ejemplo entenderás mejor a qué se refiere esta comisión indirecta (que repito sólo se cobra en el caso de que en la política de inversión del fondo esté prevista la inversión en otros fondos). 

Para simplicar pongo números exactos:

Imagina que en un fondo llamado alfa cobra una comisión del 2% y que a la vez invierte toda su cartera en un fondo de inversión Beta que cobra una comisión del 1%. 

El cliente de ese alfa soportaría de manera directa una comisión del 2% e indirecta una comisión del 1%. 

Imagina que un partícipe mete 100 euros en ese fondo alfa y que por mercado no tiene al cabo de un año ni plusvalías ni minusvalía. 

El fondo alfa invierte esos 100 euros en ese fondo beta y al final de año recibe 99 euros, de esos 99 cobra un 2% y el cliente invertido en el fondo alfa recibe 97,02 euros al final de año. Se le ha cobrado un 2% de manera directa y un 1% de manera indirecta. El regulador, según folleto, permite que como máximo la comisión indirecta de la inversión en un fondo por otro fondo sea del 2,50%. (como comenté en el último mensaje entiendo que en algunos países la comisión de gestión de un fondo puede ser incluso superior al 2,5%)

Lógicamente, es imposible saber a priori las comisiones indirectas que va a soportar un fondo porque depende de las comisiones de los fondos donde decida invertir.

Preguntaré a la gestora esta semana por si tiene que matizar algo sobre esto de las comisiones indirectas aplicadas directamente al fondo, no obstante, el Alcyon no va a operar como un fondo de fondos y únicamente podría de forma circunstancial un pequeño porcentaje de la cartera invertida en otros fondos.

 

Guía Básica