Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ZIV y ETNs de bajo volumen

5 respuestas
ZIV y ETNs de bajo volumen
ZIV y ETNs de bajo volumen
#1

ZIV y ETNs de bajo volumen

Muy buenas.

Estoy pensando en invertir en el ZIV a medio-largo plazo.

Me preocupan dos cosas. Una es su bajo volumen, entre 50.000 y 100.000 participaciones diarias. La otra es el riesgo de contrapartida, relativamente elevado, ya que si el emisor quiebra, el ETN será de los primeros activos en asumir pérdidas. Extracto de www.finra.org "ETNs are unsecured debt obligations of the issuer. If the issuer defaults on the note, investors may lose some or all of their investment."

http://www.finra.org/investors/alerts/exchange-traded-notes-avoid-surprises

¿Qué opináis?, ¿consideráis el bajo volumen un problema grave? o es irrelevante para un inversor modesto.

Saludos.

#2

Re: ZIV y ETNs de bajo volumen

50.000-100.000 acc diarias de media para un ETF es un volumen muuuuuy aceptable. Pero es más importante que tenga proveedor de liquidez, esto se ve porque la orquilla es mínima. No sabes lo que es meterte en un ETF chicharro de verdad hasta que no te comes un horquillazo en uno de volumen de 5.000 acc diarias o menos. Por esa parte puedes estar relativamente tranquilo.

Con respecto a ETCs .... si es sobre VIX casi te diría que no tienes otra, como casi todos los de materias primas. Es eso o meterte con los futuros directamente tú, que sería lo más limpio si el importe a invertir es suficiente.

PD: no viene al caso, pero no se me ocurre un bicho más cabrón que este para dormir intranquilo, corto en VIX con lo baja que está la volatilidad, el panorama político que nos espera en 2017, y encima apalancado x 2... ¡precaución!

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3

Re: ZIV y ETNs de bajo volumen

Gracias por tu comentario Quiebra. Está bien tener una referencia para los ETFs. La verdad es que estaba un poco preocupado, porque cualquier acción del Ibex, que no es la Champions Li como diría alguno, tiene más volumen.

Y el PD es bienvenido, esto es un foro, y la gracia está en comentar cosas. No tengo pensado invertir ahora, sino que voy haciendo los deberes con tiempo. La idea es hacer una cartera pasiva, un tandem con el ZROZ e ir rebalanceando.

Lo de los futuros es una opción, pero los futuros a pelo sí que acojonan. Un movimiento brusco en contra y a criar malvas. Con futuros, creo yo, que se podría operar la curva e intentar aprovecharse del contango, Y ya.

Un saludo.

#4

Re: ZIV y ETNs de bajo volumen

Imagino lo has valorado ya, pero por si acaso. Muy similar al producto que has puesto: largos en VIX, no apalancado pero al ser sobre VIX a corto el apalancamiento real es enorme y mucho mayor, muy líquido, ETF y no ETC, y de una firma fiable. La pega: son de VIX a corto plazo, no a medio, y como te comento, dispara la volatilidad del producto. PROSHARES SHORT VIX ST FUTUR (US74347W6277). Échale un vistazo si quieres. De todas formas, por correlación, cortos en VIX es muy parecido a largos en SP500 muy apalancado. Si buscas ETFs apalancados largos en SP500 tendrías un buen sucedáneo de cortos en VIX-medio plazo. Yo te doy ideas, no son perfectas pero a lo mejor encuentras algo.

Saludos y ojo con estos bichitos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#5

Re: ZIV y ETNs de bajo volumen

No hay problema por el volumen. Como ya dijo Quiebra, lo importante es el spread (bid/ask). Eso nos indica mejor su liquidez y profundidad del mercado.

 

Escribí este post relacionado:

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2536829-etfs-volumen

 

Saludos y suerte!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: ZIV y ETNs de bajo volumen

Gracias por vuestros comentarios, compañeros