Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Panda Agriculture & Water Fund ¿Un gran fondo para el futuro?

41 respuestas
Panda Agriculture & Water Fund ¿Un gran fondo para el futuro?
12 suscriptores
Panda Agriculture & Water Fund ¿Un gran fondo para el futuro?
Página
3 / 6
#19

Re: Entrevista a su gestor

Buenos días,

Os traigo los puntos principales del comentario del gestor de Panda Agriculture & Water Fund, Marc Garrigasait, sobre la evolución del fondo en febrero:
  • El fondo mantiene una exposición a bolsa del 96% del patrimonio.                             
  • El mes de febrero ha sido el mes con mayor rentabilidad desde la creación del fondo, ha presentado una  rentabilidad del 6,09%.

                                     

                                     

  • El fondo lleva una rentabilidad anual del 10,42%.
  • La volatilidad se mantiene por debajo del 10% en los últimos doce meses.
  • El aumento de la inversión en enero en empresas japonesas, ha hecho que en febrero el fondo disfrutara de fuertes revalorizaciones como en Kurita Water (desalinización de agua), Nissin Sugar (azucarera) o Sumitomo Forestry (propiedad forestales).
  • De las principales posiciones del fondo, la que mejor se ha comportado ha sido la noruega Yara International.                                                                  

                                                                 

  • Tras meses con tendencia negativa, el grupo cooperativo neozelandés Fonterra Coop. Group, está teniendo un buen comportamiento.
  • Entre las nuevas posiciones incorporadas al fondo destacan: la norteamericana Limoneira (plantaciones de cítricos) y la brasileña SLC Agricola (plantación de cereales y algodón).
  • También han iniciado posiciones en empresas de bioetanol norteamericanas y brasileñas de maíz, caña de azúcar y de grasas animales y restos agrícolas, con un peso del 2,5%.
  • Panda Agriculture & Water Fund aumentó posiciones en diversas compañías asiáticas como Wilmar International, el mayor conglomerado del sector de agribusiness del continente, en GMG Global (propiedades forestales) o en Australian Agriculture Company (exportación de carne).
  • Además ha elevado su exposición en la empresa francesa SIPH (productor de caucho en plantaciones africanas en propiedad), en la danesa FirstFarms (plantaciones granjas lácteas en Europa del este), y en la ucraniana cotizada en la bolsa de Londres MHP SA.
  • También han incrementado en CNH Industrial, New Holland y Terra Nitrogen.

                                               

Un saludo!

 

#20

Re: Panda Agriculture & Water Fund ¿Un gran fondo para el futuro?

Buenos días,

El próximo 6 de mayo estaremos con el gestor de Panda Agriculture & Water Fund en Valencia (además con 4 gestores más de Gesiuris)

¿Todavía no os habéis apuntado?

#22

Re: Entrevista a su gestor

Panda Agriculture & Water Fund ha cerrado el mes con un valor liquidativo de 12,0248 euros/acción, lo que supone una rentabilidad mensual del +1,57%, y una rentabilidad anual del +12,24% en el conjunto de 2015. A pesar de la caída en algunos índices bursátiles, las inversiones en agricultura y agua se han revalorizado en este mes de mayo.
 
                                                     
 
Archer Daniels Midland (ADM), nuestra mayor posición en el Fondo, ha continuado con la tendencia alcista iniciada en abril y se sitúa cerca de sus máximos anuales e históricos. ADM es un conglomerado logístico agrícola enorme con base Chicago pero con tres ejes básicos: alrededor de la cuenca del Misisipi, del Danubio y del rio Paraguay-Paraná. Se aprovisiona en estas tres zonas claves en la agricultura mundial y distribuye granos hasta el último rincón del planeta por mediode su flota fluvial y transoceánica. El negocio de ADM es muy intensivo en capital y depende de los precios de los cereales, del combustible y de los tipos de interés. En los tres casos los bajos precios actuales les benefician su cuenta de resultados. La compañía de maquinaria agrícola Deere (ver el artículo que publicamos acerca la visita del equipo de Panda Agriculture & Water Fund a su sede mundial cerca de Chicago) ha publicado un descenso en la venta de maquinaria, pero al mismo tiempo las buenas perspectivas de negocio han sorprendido a inversores y analistas que esperaban un mercado flojo por el descenso en los precios agrícolas globales. 
 
El mayor productor de huevos de Norteamérica, Cal-Maine Foods, continúa con sus fuertes alzas superando el máximo histórico en más de catorce años.
 
También nos han aportado plusvalías nuestras posiciones en Water Corp. Empresa de análisis de calidad de agua y en la empresa cárnica Tyson Foods, ambas norteamericanas.
 
Buen comportamiento este mes en Japón de Nisshin Oillio, productor de harinas para tempura y salsas de soja, de Sumitomo Forestry, empresa de propiedades forestales, y de Ebara Corp. empresa de infraestructuras de agua.
 
Hemos sido beneficiados por una nueva nueva OPA a una de nuestras empresas en cartera. Esta vez en Australia Tandou Ltd., una empresa a la que acudimos en 2014 a una ampliación de capital para aumentar sus propiedades de agua ha sido opada por la compañía australiana Webster, el productor del 95% de las nueces producidas en Australia. Las acciones de Tandou, con propiedades agrícolas y acuíferas, suben en el año más del 60%. Hemos rechazado la oferta por insuficiente, especialmente teniendo en cuenta que la oferta no es en cash sino que es en acciones de Webster Ltd.. En los próximos meses os informaremos de cómo evolucionan los acontecimientos. 
 
Esta operación supone que en los dos años de vida de Panda Agriculture & Water Fund, seis empresas de nuestra cartera han sido objeto de sendas opas, lo que refleja el gran interés comprador sobre el sector agrícola y agua. 
 
Excepto en el caso de Tandou Ltd, Nufarm Ltd. y Ridley Corp., en mayo las compañías australianas y nueva zelandesas han sufrido caídas en sus cotizaciones.
 
Por otro lado, algunas de las compañías del sector de fertilizantes agrícolas han continuado con su reciente tendencia negativa como es el caso de la canadiense Potash Corp. o la chilena Sociedad Química y Minera.
 
Uno de los acontecimientos mundiales en mayo ha sido la OPA de la norteamericana Monsanto a la compañía suiza Syngenta, provocando una fuerte alza en las acciones de esta última y en los índices de acciones agrícolas. La operación no será sencilla ya que en caso de llegar a un acuerdo entre ambas compañías, que de momento no se ha producido, los reguladores tendrán la última palabra y más teniendo en cuenta la posición oligopolística de ambas empresas. No tenemos en cartera acciones de Syngenta.
 
Mantenemos a final de mayo una exposición a bolsa del 94% del patrimonio del fondo.
 
 

¿Qué os parece la evolución del fondo? ¿Alguien lo tiene en cartera? 

 
Un  saludo!

 

#23

Re: Panda Agriculture & Water Fund ¿Un gran fondo para el futuro?

¿Hay alguien que siga actualmente este fondo o esté invertido en él?

Muchas gracias!!

Se habla de...