Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos alternativos a una cuenta remunerada

11 respuestas
Fondos alternativos a una cuenta remunerada
2 suscriptores
Fondos alternativos a una cuenta remunerada
#1

Fondos alternativos a una cuenta remunerada

Buenos días,

tengo un fondo de emergencia (equivalente a 6 meses de gastos) en una cuenta remunerada (COINC).
Ahora COINC va a bajar otra vez más la remuneración a 0.30% TAE.

Quería saber si me podéis recomendar un fondo alternativo a una cuenta remunerada, con poca volatilidad y remuneración constante.

Muchas gracias!

#2

Re: Fondos alternativos a una cuenta remunerada

Hola gabribcn!

El otro día escribimos este post, sobre alternativas a los depósitos, donde comentamos dos fondos de inversión que se ajustan a las necesidades de este tipo de inversor.

Espero que te ayude

#3

Re: Fondos alternativos a una cuenta remunerada

Gracias Daniel!

Sí, lo vi, muy útil! Quería conocer la opinión de otros foreros sobre esos fondos que comentas en el post ("Carmignac Sécurité" y "EDM Ahorro") y si hay algunos más que recomienden.

#4

Re: Fondos alternativos a una cuenta remunerada

Lo más parecido a lo que pides es una cuenta remunerada.
Recuerda que no hay rentabilidad sin riesgo.

#5

Re: Fondos alternativos a una cuenta remunerada

Ok, entiendo que recomiendas no buscar un fondo alternativo para el fondo de emergencia, sino seguir utilizando una cuenta remunerada.

Muchas gracias Bizkaitarra!

#6

Re: Fondos alternativos a una cuenta remunerada

Ni lo dudes...hazle caso a Bizcaitarra y no mires atrás.

#7

Re: Fondos alternativos a una cuenta remunerada

Si se trata de dinero para emergencias, entiendo que no tiene que correr riesgos por definición. Un fondo siempre tiene algo de riesgo. El deposito tiene el riesgo de pérdida por la inflación. Ahora mismo todos tenemos un dilema. Personalmente creo que el riesgo de pérdida patrimonial por la inflación es menor al de cualquier fondo. Pero es solo mi opinión

#8

Re: Fondos alternativos a una cuenta remunerada

Hola Daniel,

En el post que comentas se mencionan estos dos fondos: Carmignac Sécurité y EDM Ahorro

Creo que tambien se podría incluir este fondo de RF a corto plazo:  Renta 4 Renta Fija Corto Plazo Fi (ES0176954008)

 

¿que opinas sobre este fondo? Pareturn Cartesio Income I (LU0581203592)

¿Podría considerarse el cartesio Income para un inversor conservador? Tiene un poco mas de riesgo que el EDM y el Securite ya que incluye un 8% en acciones. Pero a largo plazo podría considerarse como de poco riesgo.

Un saludo, 

#9

Re: Fondos alternativos a una cuenta remunerada

Hola deposito,

Como bien dices, es un fondo más arriesgado que los ya comentados, de hecho en el segundo trimestre de 2012 perdió un -3,42% y un máximo drawdown del -8,08%, algo más que excesivo para muchos inversores conservadores. Se podría añadir con una parte reducida de la cartera, pero no con un peso elevado dentro de la misma.

Saludos

#10

Re: Fondos alternativos a una cuenta remunerada

Como te han dicho ya, no existe rentabilidad sin riesgo. El Carmignac y el EDM tienen riesgo y, si bien tienen históricamente una volatilidad baja (en términos relativos) te puedes encontrar que de un día para otro tu capital baja un 1 %. ¿Cómo llevarías eso?

En estos dos fondos hay un detallito, aparentemente sin importancia, que, increíblemente al menos para mí, no se menciona en ese estudio, que son los costes (aunque estén descontados del valor liquidativo). El Carmignac Sécurité tiene unos costes corrientes del 1,03 % y el EDM-Ahorro del 0,84 %. Eso quiere decir que tienen que generar rentabilidades superiores a esos valores para poder dar retorno positivo a los partícipes, con los riesgos asociados que ello implica. Que no son muy altos (en términos relativos), cierto, pero que hay que saber que se están corriendo.

Como también te han dicho, lo que tú buscas es una cuenta remunerada. De hecho, yo tengo mi colchón de emergencias en la de Openbank que me da el 0,4 % (por ahora) en lo que excede de los 15.000 € que están en la 123 del mismo banco, que me da  un 3 %.

La única alternativa que consideraría en fondos es un monetario a bajo coste. En este sentido una posibilidad es el Deutsche Floating Rate Notes LC. Pero, y esto es importante, si los históricos no deben ser una referencia absoluta a la hora de invertir, en un producto a corto plazo son mucho menos importantes. Te lo digo porque este Deutsche invierte floating rate notes, es decir, que es un producto que sigue a la inflación, por lo que ha tenido algún año negativo. Sin embargo, ahora mismo va a ritmo del 0,9 % anual. Eso sí, su comisión de gestión es del 0,15 % y sus gastos corrientes del 0,21 %. Su volatilidad es solo del 0,13 % en los últimos 3 años.

¿Qué interesa más la combinación 123 + Cuenta remunerada o el Deutsche? Suponiendo para éste una rentabilidad del 0,9 % y  asumiendo una retención a cuenta del 21 % en los rendimientos de las cuentas*, una ecuación sencillita nos dice que cualquier capital inferior a 37.750 € renta más en la combinación de cuentas en términos anuales en las condiciones actuales que en el fondo.

*Obviamente asumo que la inversión en ambos casos es sine die, o sea, que nunca tendríamos la emergencia que nos haría echar mano de ese capital, por lo que no incluyo retención para el fondo.

#11

Re: Fondos alternativos a una cuenta remunerada

Como te han comentado no hay rentabilidad sin riesgo.

 

A parte de los fondos que te han comentado de Carmignac y EDM que son muy buenas opciones otro fondo que yo consideraría también para inversores ultra conservadores es el Altair Patrimonio.

#12

Re: Fondos alternativos a una cuenta remunerada

Ningún fondo puede sustituir, sin más, una cuenta remunerada. Quien te diga lo contrario, o está equivocado, o te está equivocando.

Suerte

Guía Básica