Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank

23 respuestas
Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank
6 suscriptores
Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank
Página
1 / 2
#1

Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank

Andbank ha lanzado Gestión Value, el primer fondo de fondos español con filosofía de de inversión value. Este nuevo fondo invertirá en Bershire Hathaway, la empresa de uno de los máximos exponentes de la Inversión Valor, Warren Buffet.

El "Gestión Value" quiere reunir la estrategia  de Azvalor, Cobas, Bestinver y magallanes, las gestoras value de referencia en España. Inicialmente el fondo tendrá una inversión alrededor del 75% en el AzValor Internacional, Cobas, Bestinver y Magallanes y aproximadamente un 25% en los fondos nacionales de estas gestoras. Además como anunciamos al principio, el 5% estar invertido en las acciones de la empresa dirigida por Buffet. 

Este fondo aterriza con dos clases, una que estará al alcance de cualquier inversor desde 1 participación en la clase retail y la clase institucional que estará disponible desde 1 millón de euros. La creación de este fondo hace que los clientes de Andbank tengan acceso a un producto exclusivo y a los gestores de referencia de la inversión Value tanto nivel nacional como internacional. 
Las comisiones de gestión y depositario serán del 0,58% para los inversores institucionales (1 millón de euros) y para la clase retail será del 0,98%. El MSCI Europe Total Return Net será tomado el índice de rentabilidad para la gestión del nuevo fondo.

 

 

#2

Re: Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank

No sé que acuerdos de inversión tendrán (si los tienen) pero pagar un 1% de comisión adicional me parece absurdo cuando la cartera te la puedes hacer tú. Ese 1% en el largo plazo es mucho dinero.

#3

Re: Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank

Exacto! Estoy de acuerdo. Pagar DOBLE en comisiones por algo que es 2+2. No lo veo

#4

Re: Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank

Gracias por la info. ¿Y se sabe ya el ISIN de ese fondo?.

He comparado al azar fondos de Andbank actuales de los que se ven en Inversis (como unos 5 de los 15 que aparecen) y no los veo muy rentables precisamente.

Y eso que tengo Andbank como comercializadora elegida para mi Sextant PME (value a tope, por cierto, aunque francés)

#5

Re: Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank

Puestos a juntar, ¿por qué no meten el True Value, los fondos de Amiral, el MFS Value?

#6

Re: Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank

Hay que fijarse más. Se paga el 1% a cambio de que inviertan un 105% de lo que aportes (75 en internacional, 25 en nacional, y 5 en Berkshire). :P

#7

Re: Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank

Estan de moda los fondos value, y hay que sacar tajada como sea...

#8

Re: Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank

El 0,9% de comisión adicional queda en parte compensado con el acceso a clases institucionales (que son más baratas) en algunos de los fondos. También rebalancea los pesos de la cartera entre los mejores y peores sin tener que pagar comisión de reembolso. La inversión mínima es mucho más baja, ya que no has de hacer 5 inversiones mínimas para diversificar el riesgo gestor.

#9

Re: Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank

1 No queda compensado en absoluto. Solo Magallanes tiene clase institucional y la rebaja es del 0,5 %, por lo que una simple multiplicación te lleva a una rebaja de 0,125 % para la inversión del fondo frente al 0,98 % que te cobran.
2 No hace falta reembolsar para rebalancear, son simples traspasos sin carga fiscal.
3 Lo de la inversión mínima es el único argumento válido, pero no compensa el exceso de comisiones. Alguien que no llegue a los mínimos invierte en los Magallanes y en los Cobas y andando.
Conclusión: Este fondo de Andbank es un engañabobos.

#10

Re: Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank

1. Correcto. Solo Magallanes tiene clase institucional con 1 millón euros mínimo. Esto supone 0.13%. Si otras clases a futuro tienen clase institucional más ahorro
2. Incorrecto. Si quier salir de Cobas antes del primer año bien hagas un traspaso o una venta pagarás un 4%. Aquí pagas un 2% si sales antes del primer año. Además si Cobas lo hace mal, este fondo irá diluyendo (sin pagar % de reembolso) el peso de Cobas y en lugar de suponer un 20% de la cartera será un 5%.
3. Correcto. Buena ventaja.
En cualquier caso es evidente que esto tiene un sobrecoste. Esta en tus manos invertir directamente en cada uno de ellos para bajar tu coste o hacerlo de manera más simple con sobreprecio.

#11

Re: Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank

2 Nadie dice que tengas que rebalancear y que, de hacerlo, lo tengas que hacer cada año.

Hay más consideraciones que la simplicidad. Por ejemplo, ¿por qué esos fondos que ha elegido Andbank? A mi por ejemplo, Bestinver me parece muy mediocre y True Value muy interesante, uno está y el otro no. Otro ejemplo son los rebalanceos: yo soy de la opinión de que solo interesa hacerlo en casos muy determinados y los fondos value son un caso claro de un tipo de inversión en el que es no solo absurdo (va en contra de los principios del value investing mover el dinero cada año) sino contraproducente, pudiendo los rebalanceos eliminar las ventajas de este tipo de inversión.

Lo dicho, un engañabobos.

#12

Re: Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank

Gracias Witten. No conocía el fondo True Value y por lo que he estado mirando lo hacen muy bien. Lo voy a seguir para invertir durante el año. Bestinver siempre me ha gustado y me dieron muchas plusvalías los años que estuve invertido. Ahora creo que me voy a inclinar por invertir en el fondo de Andbank. Prefiero tenerlo todo integrado y diversificado con un único informe aunque me cueste un poco más. Además la plataforma de Andbank-Inversis la operativa funciona muy bien.

#13

Que os parece el nuevo fondo que incluye a todos los buenos value

me refiero a este fondo el gestion value de andbank , en el incluye ahora mismo
azValor Internacional FI
Bestinver Internacional FI
Magallanes European Equity P FI
azValor Iberia FI
Bestinver Bolsa FI
Magallanes Iberian Equity P FI
Berkshire Hathaway Inc B
EONIA EUR
17,0 Euro
17,0 Euro
17,0 Euro
13,7 Euro
13,7 Euro
13,7 Euro
4,0 US Dollar
4,0

y las comisiones tampoco parecen excesivas un 0,9% mas 0,08 , y nos evitariamos tener que andar abriendo cuenta en muchos sitios para tener todos, asi lo tienes todo en uno , a vosotros que os parece.

#14

Re: Que os parece el nuevo fondo que incluye a todos los buenos value

Buenos días juanyuju,

He movido tu hilo a este otro para aglutinar todo el contenido relacionado con el fondo Gestión Value.

Un saludo

#15

Re: Que os parece el nuevo fondo que incluye a todos los buenos value

gracias , perdona no lo habia visto un saludo

Guía Básica