Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Eleccion entre dos fondos de RV europea

13 respuestas
Eleccion entre dos fondos de RV europea
1 suscriptores
Eleccion entre dos fondos de RV europea
#1

Eleccion entre dos fondos de RV europea

Hola, ando buscando un buen rv europa para entrar a largo plazo y ahora mismo tengo dos candidatos que me convencen
Jpm europe equiti plus d
LU0289214628
Bellevue-Lux- Bb Entrepr. Eur. Sm B
LU0631859229

Estoy un poco mas inclinado por el jpm, lleva un 16℅ en reino unido lo que creo q puede ser bueno la medio/largo plazo, aunque me gustan las pequeñas y medianas empresas del bellevue, tendrian que ganar en rentablidad a las grandes.
Alguien los lleva en cartera? Agradeceria que los destripaseis y criticaseis todo lo posible. Por supuesto se aceptan otros candidatos contratables en r4

#2

Re: Eleccion entre dos fondos de RV europea

Buenas,

Yo llevo el segundo fondo que dices desde hace 6 meses y estoy contento con su rendimiento.

En cuanto rv europa en r4 yo llevo estos 4.

Bsf European Opps Extension E2 Eur LU0418790928
Groupama Avenir Euro N FR0010288308
Magallanes V.i. Ucits European Equity R LU1330191542
Bellevue-Lux- Bb Entrepr. Eur. Sm B LU0631859229

Un saludo

#3

Re: Eleccion entre dos fondos de RV europea

Hola Chino,

Si tuviese que elegir me quedaría con el Bellevue. Me gusta más los fondos orientado a small cap. Le veo más sentido a este perfil de empresa para gestión activa que los de mayor capitalización.

Por otra parte de Small cap euro, yo llevo el que comenta el compañero de Groupama Euro. Es un fondo más orientado a empresas growth que el Bellevue (PER medio de 25 Groupama por 16 del Bellevue). Cartera concentrada del Bellevue que también es una cosa que me gusta. El único pero, y bastante grande para mí: comisiones: 2,39% de gastos corrientes no es poca cosa. El groupama es mucho más barato (especialmente clase MC que se puede contratar en BNP con gstos del 1%). El JPMorgan, ni me lo plantearía. Gastos corrientes: 2,81%. Para coger el JPM, antes me miraría un Robeco, que tienen comisiones relativamente bajas y una gestión activa, aunque para grandes caps, casi me decantaría por un indexado. Eso ya a gustos.

Saludos

#4

Re: Eleccion entre dos fondos de RV europea

Si tuviera que decantarme por uno, veo mejor el Bellevue.
Saludos!

#5

Re: Eleccion entre dos fondos de RV europea

Pues al final me vais a hacer cambiar de idea....
El groupama indiscutible que es un fondazo pr no acaba de convencerme que tenga todo en zona euro

#6

Re: Eleccion entre dos fondos de RV europea

Si quieres exposicion no solo euro, mira el mfs smaller comp.

#7

Re: Eleccion entre dos fondos de RV europea

Personalmente, le veo muchos problemas al MFS en los últimos dos años (y a futuro). Para una exposición paneuropea eficaz en empresas pequeñas yo quizás consideraría Echiquier Entrepeneurs.

#8

Re: Eleccion entre dos fondos de RV europea

¿Por que le ves muchos problemas a futuro al MFS?

El fondo que comentas tienes unas comisiones muy altas para mi gusto.

#10

Re: Eleccion entre dos fondos de RV europea

Muchas gracias Witten,

Desde luego, el gráfico de los últimos dos años habla por sí solo. Mira que suelo descartar fondos con mas de 2% de TER, pero le echare un vistazo detenidamente!

Saludos!!

#11

Re: Eleccion entre dos fondos de RV europea

Witten menudo pepino de fondo te has sacado de la manga, pendiente de mirarlo en profundidad creo que me lo quedare, las comisiones altas con resultados asi no me preocupan demadiado.
Crees que es preferible no estar en RU?? Yo creo que a medio largo plazo acabara compensando. La libra acabara por subir....espero

#12

Re: Eleccion entre dos fondos de RV europea

Y si añades a la comparación el Sextant PME, que tiene tambien buenas comisiones.
Un saludo

#13

Re: Eleccion entre dos fondos de RV europea

Hola .
Sabéis si el Echiquier se puede comprar en Adbank??.
Saludos

#14

Re: Eleccion entre dos fondos de RV europea

Buenos días Chino69,

Mi opinión es que si buscas un buen fondo de inversión de renta variable europea, te decantes un poco por la marca españa que tenemos muy buenas opciones. En este caso, Magallanes European Equity creo que es una gran alternativa.

Un saludo

 

Guía Básica