Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión Bankia y Caixabank

12 respuestas
Fondos de inversión Bankia y Caixabank
1 suscriptores
Fondos de inversión Bankia y Caixabank
#1

Fondos de inversión Bankia y Caixabank

Hola a todos/as.
Creo que es mi primer mensaje, o sea, que pido disculpas por adelantado por todos los errores u omisiones que pueda cometer.
Os sigo a diario desde hace 6 meses y he aprendido mucho de todos vosotros, pero...no lo he puesto en practica.
Tenia unos miles de euros y sin tener en cuenta vuestros consejos, abri varios fondos en Bankia y en la Caixa. Que por que lo hice...creo que por miedo a operar con lo desconocido. Decidi comprarlos a titulo personal, eligiendolos yo despues de meditarlo mucho, y no me ha ido mal.
En tres fondos de bankia les he sacado un 4% y en dos de la caixa un 1%. Me conformo, al menos en MI PRIMERA VEZ, no he salido escaldado.
Los seguire de cerca durante el primer trimestre, si continuan asi, seguire con ellos, y si no, sera cuando me decida a dar el salto a, posiblemente, Renta 4.
No seais muy duros conmigo en vuestros comentarios, jajaja, prometo ser intransigente con la banca tradicional en estos tres primeros meses, pero si me sigue llendo asi...para que cambiar!
Saludos y que los reyes os traigan buenas subidas.

Bankia: Soy asi flexible.
Evolucion moderada
Dolar renta fija.

La Caixa: Monetario rendimiento FI estandar.
Comunicaciones FI

#2

Re: Fondos de inversión Bankia y Caixabank

Hola. En mi opinión, ¿por qué contratar un fondo en bankia cuando uno similar o igual en otra gestora te cobrará menos comisión?
Que te vaya bien no significa que sea una buena idea, ya que el mismo fondo en dos gestoras diferentes irá parecido y las comisiones serán lo que marcará la diferencia.

#3

Re: Fondos de inversión Bankia y Caixabank

Hola Cervino!

Coincido con lo que ha dicho el compañero, ganar no tiene porque ser sinonimo de hacerlo bien. Como consejo, busca estos fondos en Morningstar y mira su comportamiento respecto a lo que hace su índice de referencia y contra la media de los fondos de su categoría, te llevaras una sorpresa.

Saludos!

#4

Re: Fondos de inversión Bankia y Caixabank

Hola, 

Te doy mi opinión. Entiendo tu punto de vista de por qué cambiar algo si me ha ido bien. Lo más importante es que la inversión que has realizado ha conseguido el objetivo que tenías, por lo que entiendo de tu comentario. 

Ahora bien, conviene buscar y buscar entre todos los fondos que hay y elegir el/los mejores en función de nuestro perfil. Si bien es cierto que hay veces en las que no me importa demasiado que el fondo no haya batido a su índica durante un periodo breve (pues es muy fácil analizar a posteriori), en estos casos es algo alarmante...... 

Bankia Soy Así Flexible

En cuanto a Caixabank Comunicaciones, la comision por ejemplo es mayor que la del fondo de Fidelity Technology y este último con una evolución mucho mejor. 

En este hilo tienes muchas cartera con fondos muy buenos. Dentro de los mixtos por ejemplo, Sextant Grand Large, Renta 4 Pegasus y Nexus, Belgravia Epsilon, incluso Sycomore PArtners...

Al final es comparar la evolución histórica de estos fondos y las comisiones, así como estudiar el equipo gestor que está detrás de cada fondo. Yo no estaría dentro de estos fondos teniendo otras opciones mejores. 

Un saludo,

 

#5

Re: Fondos de inversión Bankia y Caixabank

Hola Cervino...genial.
Muchos foreros de por aqui, con 15 o mas fondos en cartera, distribuidos en 10 gestoras y 4 comercializadoras, ajustando a la cojonésima nuestro asset allocation y sufriendo como condenados, NO hemos conseguido esa rentabilidad en 2016.
Si te va bien tal como estás, no voy a ser yo quien te convenza de cambiar nada.
Si nos llevas tiempo leyendo, ya sabes que todos estos fondos que llevas son bastante malos, que los hay mejor gestionados y con comisiones mas bajas y nombres mucho mas sofisticados. Cuando los mercados se peguen un buen susto, van a bajar TODOS, los tuyos malos y los mios cojonudos tambien.
Tu mismo, con el paso del tiempo, la experiencia y la formación, verás si debes cambiar o no.
De todas formas debes también saber, que es ese paso del tiempo, el que pone a cada fondo en su lugar...y ese tiempo no son meses ni un año completo...un ciclo de 5 años si que hace que las diferencias entre el bueno y el regular o malo se hagan notables y mas que apreciables. Será entonces cuando pienses en lo que quizá deberias haber hecho antes.
Un saludo cordial.

P.S.: Debes tambien saber, que algunos de nosotros empezamos en esto de los fondos, con "fondos-castaña" mucho peores y peor diversificados que los que tu llevas actualmente...es una evolución "natural".

#6

Re: Fondos de inversión Bankia y Caixabank

Hola Cervino.

¿Qué hayas conseguido un 4% de rentabilidad es bueno? Aparentemente si, pero dependerá de contra que lo compares:

- Si lo comparas con un IPF, un 4% está muy bien.
- Si lo comparas con el IBEX35, haber obtenido un 4% está muy bien.
- Lo comparas con otros fondos de sus mismas categorías... no está tan bien.

Todo esto para decirte que si has obtenido un 4% con esos fondos, lo más seguro (no es 100% seguro) es que hubieras obtenido una rentabilidad mayor con otros fondos de las mismas categorías de gestoras independientes... eso es lo que se llama coste de oportunidad.

De todas formas, como dice Safillo, otros foreros con unas carteras súper estudiadas no llegan ni a ese porcentaje tuyo, así que, enhorabuena!!

Un saludo,
Borja

#7

Re: Fondos de inversión Bankia y Caixabank

Considerare vuestros comentarios como un buen regalo de reyes.
Es para mi un honor recibir consejo, asesoramiento, animos, etc, de foreros como Daniel Perez Alegre, Anelia vasileva, Safilo y todos los demás!
Debido a mi caracter conservador, igual he dejado pasar la oportunidad de haber cerrado mi ejercicio con mejores cifras, al no haber comparado mi gestion con la de otros fondos. Lo tendre en cuenta para sucesivas revisiones.También he de prestar más atención a las comisiones, que visto a posteriori...se han llevado la mitad de mis ganancias...mecachis en la mar!
Si he decidido invertir en la banca tradicional, ha sido por el respeto que me daba contractar alguna otra gestora por internet. Da la sensación que la banca de toda la vida, no te va a fallar, jajaja ( sobre todo visto lo visto con Bankia).
Repito mi agradecimiento a todos vosotros por los consejos prestados.

#8

Re: Fondos de inversión Bankia y Caixabank

Primera premisa..........dormir tranquilo, si eso es asi PERFECTO!! (Conseguido)

Segunda premisa......... No perder dinero......si es asi PERFECTO!! ( Conseguido)

Tercera premisa......... Ganar dinero......si es asi PERFECTO!! ( Conseguido)

No tienes que pedir disculpas, has empezado lo cual es ya un exito, ahora a seguir trabajando y poco a poco de la misma manera que lo has hecho con esos bancos...irte moviendo por otras gestoras.

Si vas a largo plazo no hay que tener prisas....lo importante SIEMPRE es el punto uno.....

y no te olvides....lo has hecho genial.... suerte y animos para este 2017........

(edito) PS..recuerda que los fondos los puedes traspasar de unos a otros sin el peaje fiscal!!

#9

Re: Fondos de inversión Bankia y Caixabank

Enoc, primera premisa: Agradezco tus comentarios y procurare aplicarlos.
Segunda premisa: Mucha suerte para ti tambien en este 2017.

#10

Re: Fondos de inversión Bankia y Caixabank

Ser conservador y por ello dejar de ganar dinero con otros productos no tiene nada de malo.

Eso sí, te ruego encarecidamente que te mires productos de similar riesgo (o el que desees) en otras gestoras. Tu bolsillo lo celebrará.

#11

Re: Fondos de inversión Bankia y Caixabank

De cara a obtener rentabilidad, lo más importante es acertar con el sector o tipo de producto que lo va a hacer bien. Luego acertar en el mejor fondo de la categoría es secundario, ya que cuando el sector tecnológico sube también subirán todos los fondos tecnológicos, los mejores y peores de su categoría también, aunque no subirán en la misma medida.
Lo que más influye para la rentabilidad es acertar en los sectores y categorías ¿seguirá subiendo el dólar o subirá la bolsa europea o japonesa o la renta fija? No tengo ni idea de cuales subirán y cuales bajarán.
No se si me estoy explicando.

#12

Re: Fondos de inversión Bankia y Caixabank

Bizkaitarra, pues claro que te explicas bien, pero leyendo la de veces que has escrito la palabra acertar, ya estoy temblando. La verdad es que en la primera semana del año, y siguiendo con la misma cartera de fondos de Bankia y la Caixa, sigo bastante contento, han subido entre las dos un 0,4%, y eso que en la Caixa tengo un monetario...plano.
Ya tengo preparada otra cartera para abrir con renta 4 por si el primer trimestre del año no llego a un 2%.

#14

Re: Fondos de inversión Bankia y Caixabank

Qué gran verdad.

Yo este año voy en RV USA, farmas y un poco en tecnológicas, casi un 70% es mercado americano, sin cubrir divisa porque apuesto por una fuerte revaloración del dolar frente al euro. Probablemente no "mediante los instrumentos más precisos" (yo también uso fondos de caixabank por pura pereza), pero acertar en el sector y la categoría es "la grande" y acertar con el mejor fondo es "la pequeña y los pares", si vale el simil. El mejor fondo de un sector no va a dar rentabilidad si todo el sector cae. Caerá un poco menos, o bastante menos, pero caerá.

Personalmente, me plantearé el salto a una comercializadora especializada (probablemente BNP, que además tiene oficina en Bilbao) cuando vea que no puedo operar en sectores o localizaciones concretas que me interesan, a través de caixabank.

Guía Básica