Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención venta fondos BNP Paribas

3 respuestas
Retención venta fondos BNP Paribas
Retención venta fondos BNP Paribas
#1

Retención venta fondos BNP Paribas

Hola compañeros,

Me estreno en el foro con una duda relativa a BNP. Voy a abrir una cuenta con ellos para operar en fondos pero tengo una duda sobre las retenciones que se aplican en la venta de los mismos.

Cuando se vende un fondo en una institución española se aplica la correspondiente retención, al ser BNP francés, ¿que retención se aplica al vender un fondo que se tiene con ellos?. En caso de aplicarse retención francesa, ¿es recuperable?.

Espero que alguien que opere con ellos pueda resolverme esta duda.

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Retención venta fondos BNP Paribas

La cuenta que abres con ellos en espeña es la sucursal española, tendrás una cuenta con IBAN español, no una cuenta en Francia. Similar a si abres una cuenta en ING, aunque el banco es de origen holandés si abres una cuenta con ellos en España la cuenta es de la sucursal de aquí, con IBAN español.

#3

Re: Retención venta fondos BNP Paribas

Cuando tu contratas un fondo con BNP en España lo contratas con una empresa española que comercializa los productos de BNP en este país y que está sometida a la fiscalidad española. Da igual si los dueños son franceses o no o si comercializan productos de una empresa francesa. De hecho la empresa ya existía antes de utilizar el nombre de BNP como marca comercial.
Así que no te preocupes, que todo va a funcionar igual que con cualquier banco español.
Fondos que se comercialicen en España va a ser siempre así, para contratar un producto que no este sometido a la legislación española es un poco más complicado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Retención venta fondos BNP Paribas

Muchas gracias a ambos por la rápida respuesta, no había pensado el tema de la sucursal en España, y eso que soy cliente de ING, ¡vaya fallo!

Guía Básica