Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión mixtos, ya no son los protagonistas

23 respuestas
Fondos de inversión mixtos, ya no son los protagonistas
8 suscriptores
Fondos de inversión mixtos, ya no son los protagonistas
Página
2 / 2
#16

Re: Fondos de inversión mixtos, ya no son los protagonistas

Del Nordea me preocupa que se comporto mal en 2013 (escribo de memoriza) y puede que los próximos 12 meses se parezcan mucho por la posible subida de tipos.

#17

Re: Fondos de inversión mixtos, ya no son los protagonistas

El año pasado fue de los peores en el Nordea, aún así su rentabilidad fue de algo más del 2%. No creo que sea un mal dato. Para mi es de los fondos que más seguridad me da a largo plazo.

#18

Re: Fondos de inversión mixtos, ya no son los protagonistas

¿Por qué le iba a ir especialmente mal al Nordea por la subida de tipos? ¿Por su exposición a RF EEUU, por la RV EEUU? Si te fijas en la cartera y vas punteando qué subiría y qué bajaría con un repunte de los tipos suponiendo que parte de la expectativa no esté descontada ya en los precios (lo que es falso) te das cuenta de que el resultado es un comportamiento neutro frente a una subida en EEUU. Obviamente hay que considerar el efecto divisa y la señal de confianza en la economía norteamericana que implicaría que la Fed subiese tipos, y que le das una semana al mercado para que el efecto de las órdenes automatizadas se disipen.

Pero lo anterior NO es casualidad. Hay que recordar que este fondo, por mucho que se empeñe Morningstar y en el foro se repita como un mantra, NO es un mixto moderado, sino un fondo de retorno absoluto cuyo mandato es la preservación de capital y conseguir al menos la rentabilidad de un monetario en un ciclo de 3 años [esto se olvida MUCHO, casi siempre], para lo que invierte en una cartera que cubre casi cualquier posible eventualidad.

Yo lo llevo siguiendo con detalle desde hace mucho tiempo ya que supone una parte importante de una inversión, digamos, superior a la media de lo que se ve por aquí (llevo la clase BI, a buen entendedor...), en la que juega el papel más conservador y es digno de admiración ver cómo tejen la distribución de activos trimestre a trimestre para conseguir el objetivo.

#19

Re: Fondos de inversión mixtos, ya no son los protagonistas

Realmente, espero que suban los tipos puesto que están en mínimos e incluso negativos (aunque siempre se puede cavar más hasta llegar al fondo) y que caiga la renta vable. Busco fondos de retorno absoluto que sepan cubrirse y que sean moderados. Tomo nota del M&G Global Floating Rate High Yield Fund.

Ahora escribo off-line y subiré varias respuestas a la vez. ¿Me indicas el Isín y el hilo de nuevo? (pueden pasar días desde tu respuesta a la mía)

Gracias.

#20

Re: Fondos de inversión mixtos, ya no son los protagonistas

Contraté esa cartera de fondos a final de mayo o principio de junio y pensaba rebalancearla en septiembr u octubre.

Agradezcosugerencias como conservar el Nordea o eliminar el Invesco Pan Europena High Income.

Las tendré en cta. y ya veré qué hago. De momento tengo casi todo el capital en el Renta4 Pegasus y muy poco en el monetario.

#21

Re: Fondos de inversión mixtos, ya no son los protagonistas

Gracias por tu info. Ahora mi conexión es mala (escribo off-line y subiré todas las respuestas a la vez). Ciertamente, Morningstar incluye algunos fondos en categorías incorrectas. Por otra parte, creo (escribo de memoria) que le da una puntuación alta (3/5) en cuanto a la calificación de estabilidad.

Creo que en el 2013 cayó pero pudo ser por la renta vable. y creo que 2017 será parecido a 2013. Sin embargo, me lo han recomendado para soportar incertidumbres.

Me gustan mucho los fondos de Renta4 Pegasus y Nexus, el Parturn Cartesio y este está muy recomendado.

#22

Re: Fondos de inversión mixtos, ya no son los protagonistas

También hay otros con bonos flotantes, por ejemplo Deutsche Floating Rate Notes (con bonos a corto plazo). Evidentemente unas menores expectativas de rentabilidad pero bueno que también está esa opción. Aquí dijeron los usuarios  muchos más https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2700997-fondo-high-yield-subida-tipos-usa-fondos-inversion

El de M&G creo que sería el más apañado

También AXA Fixed Income Investment Strategies  US Short Duration High Yield. Este con un mayor recorrido, podemos comparar periodos de tipos de interés con la rentabilidad del fondo. 

Perdona, es que hay días que no me queda tiempo para contestar, pero enseguida que puedo estoy por el foro :)

#23

Re: Fondos de inversión mixtos, ya no son los protagonistas

Es curioso, pero la última subida de tipos USA fué a mediados de diciembre pasado...y no encuentro ningún fondo de RF HY con bonos flotantes, bli's o lo que sea, que subiera (subir es ir hacia arriba) entre el 15 de diciembre2015 y el 10 de febrero2016.
Mi conclusión es que ante una subida de tipos, o te vas a un monetario puro o RF ultracorto...o paciencia y aguante que ya escampará. Sacarle rentabilidades positivas inmediatas a una subida de tipos debe ser muy complicado.
Los Long/short deuda o arbitraje deuda, igual si que son una opción no libre de riesgos en estas situaciones:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05A00
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NDB9
También está este bicho...pero hay que acertar mucho el timming o la loteria. Poco aconsejabe en mi modo de ver:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04HAE&tab=1

PS: Disculpad, que el hilo no iba esto, si no de mixtos.

#24

Re: Fondos de inversión mixtos, ya no son los protagonistas

A mí me parece que nos interesan los que se comportaron bien en 2013. Más que por la eventual subida de tipos de interés por la posible conjunción subida de tipos (que no creo que sea intensa) y caída de la bolsa.

Se habla de...
Guía Básica