Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos en ETFs

5 respuestas
Dividendos en ETFs
Dividendos en ETFs
#1

Dividendos en ETFs

Hola, tengo una pregunta que probablemente sea bastante simple, pero todavía no sé como funciona.

He visto que algunas ETFs reparten dividendos. Si yo por ejemplo, tengo una ETF y sólo la mantengo durante 3 meses y no coincide con el momento en el que se repartan dividendos, ¿en el momento en el que se haga ese reparto, a mí me harían un ingreso por el período proporcional en el que he estado invertido en esa ETF aunque ya no esté en ella?

¡Gracias!

#2

Re: Dividendos en ETFs

salvo que algún compañero me corrija, no, no cobrarias; se comportan como acciones

#3

Re: Dividendos en ETFs

Como bien ha dicho el compañero, el reparto de dividendos tanto en ETf como en fondos de reparto es mientras lo tengas en cartera, como ocurre con las acciones y las obligaciones. Otra cosa es que el ETF cotiza, como las acciones y obligaciones, asi que su variación de precio también dependera de que tenga el cupón corrido o se haya abonado (aunque dependera fundamentalmente del subyacente del ETF claro).

#4

Re: Dividendos en ETFs

No cobras el dividendo, pero date cuenta que al igual que en las acciones se descuenta de la cotizacion del ETF.
Saludos

#5

Re: Dividendos en ETFs

Si no tienes no cobras.

#6

Re: Dividendos en ETFs

¡Gracias por las respuestas! Queda resuelto. :)

Guía Básica