Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
114 / 166
#905

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

El fondo acumulaba en el año bastante dosis de "mala suerte". Parece que ha cambiado un poco la cosa y nos hemos beneficiado de subidas inesperadas como Monsanto, IBM o Roche. Se ha ido notando en la cotización del fondo esta última semana. A ver si sigue así.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#906

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Buenas, aquí os presento el informe de mayo de WerteFinder donde nos comenta la evolución del fondo y quién ha contribuido de forma positiva y negativa. 

Un saludo,

#907

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias! Más rápido que en su propia web...
Me ha sorprendido ver cambios en el top10 de la cartera cuando dice en el texto que no ha hecho cambios de cartera. Esperaba ver a Monsanto por lo que ha subido en mayo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#908

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Alguna opinión sobre cómo nos va a afectar el brexit?. Muchas gracias

#909

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Es temprano saber todas las consecuencias del Brexit. En todo caso, como comunicamos por nuestro último informe, hace poco redujimos la exposición a la RV al 60 % y a la vez aumentamos la exposición al dólar. Con esta subida la exposición a monedas non-euro es del 55 % (el dólar US asciende casi al 30 %). De esta manera tenemos una cierta cobertura antes las caídas de las bolsas. Creo que el dólar puede continuar a fortaleciéndose si la incertidumbre en Europa aumenta.

#910

Re: ¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Jürgen, el fondo ha resistido muy bien el viernes negro del Brexit, pero ¿ hasta donde crees que va a seguir cayendo el mercado, especialmente el DAX ? Aquí en España lo que más está sufriendo son bancos y aerolíneas, pero ¿ y allí en Alemania ? ¿ Que compañías del fondo tienen mayor exposición al Brexit ?

Saludos

#911

Jürgen Brückner: el atractivo de los dividendos en un entorno de bajos tipos de interés

Hola Daniel,

A estas alturas el DAX ya está valorado por debajo de su media, por eso no creo que vamos a ver otras caídas muy severas. Claro, puede haber otro día de pánico, pero suponiendo que los inversores ya antes de entrar en el referéndum estaban posicionados de forma controlada, el riesgo es reducido. Mirando desde el lado de los dividendos el mercado ofrece claramente potencial ..., los valores grandes como Siemens, BMW, BASF y Allianz por ejemplo rinden por dividendo entre un 4 % - 6 %. Ante los tipos negativos los inversores tienen pocas alternativas y aunque las empresas bajaran sus dividendos (que tampoco creo), estos rendimientos son muy atractivos. Si la incertidumbre continua pesando sobre el Euro, el DAX al final se verá beneficiado por las exportaciones.

La banca en Alemania ha sufrido también, con Deutsche Bank a la cabeza (el viernes un menos 12 % y ayer hasta un menos 9 %). La banca sufre tanto por lo tipos negativos y el incremento de la regularización, unido a problemas sui generis en el Deutsche Bank y la banca italiana. Por eso no tenemos exposición a este sector (salvo un porcentaje muy pequeño en el HSBC en Alemania por su inmobiliario en una de las zonas más atractivas en Alemania).

No tenemos valores que tienen una exposición especial al Brexit, es decir no tenemos ni banca, ni lineas aéreas ni valores británicos. Aparte de algunos valores del DAX (como Allianz, BMW, Henkel y BASF), muchos valores tienen un negocio singular y precisamente estos valores han sufrido menos. En muchos casos los valores que más pierden en un día de pánico son los de gran capitalización bursátil porque es más fácil desprenderse de ellos. A veces los valores menos líquidos también pierden, pero esta vez no ha sido así (salvo los proveedores de automobiles). Hubo incluso valores que subieron el viernes y ayer y creo que esto también es síntoma que no hay un pesimismo generalizado, sino que los inversores miran detenidamente donde encontrar buenos valores y aprovechar el momento (igual que nosotros ...). En estos días estoy preparado el nuevo informe mensual y en ello entro en más detalles sobre la economía global (porque no olvidemos ..., el mundo no termina en Inglaterra ... ).

#912

Re: Jürgen Brückner: el atractivo de los dividendos en un entorno de bajos tipos de interés

Bueno, ya que nadie sube el informe de junio lo hago yo.
http://wertefinder.de/assets/2016_06.pdf

Veo vemos movimiento en el hilo, parece que han arreciado las críticas... Yo por mi parte estoy muy contento, el Wertefinder le ha dado estabilidad a mi cartera durante el Brexit. Pienso que se ha comportado muy bien y no se ha despeñado como otros fondos. Creo que los defensores del Wertefinder necesitábamos un espaldarazo así. La parte de USA y valores como BHP o Unilever que han estado incluso verdes durante los días más volátiles han contribuido a estabilizar el fondo. En fin, que muy bien y que siga así.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...
Guía Básica