Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión del fondo: Sabadell Prudente Base FI

11 respuestas
Opinión del fondo: Sabadell Prudente Base FI
Opinión del fondo: Sabadell Prudente Base FI
#1

Opinión del fondo: Sabadell Prudente Base FI

Buenas tardes,

Tengo unos ahorros, y fui al Banco Sabadell, y me han ofrecido el Fondo de inversión Sabadell Prudente Base FI recomanable 18 meses. Tengo mis dudas, porque siempre utilizaba depósitos, y soy novato del tema de los fondos de inversión.

Que opináis este fondo Sabdell Prudente Base FI?
Es seguro?
He visto por un foro, que tiene un riesgo alto?
Además me han comentado el mismo banco que este fondo tiene máximo un 25% de renta variable significa que puede perder dinero de este 25%? y puede perder dinero de lo invertido de la renta fija?

Si hay una futura mayor crisis económica o bajada fuerte de la bolsa, puede darme pérdidas de mi dinero invertido, o mantiene el dinero sin ganancias?


Como puedo calcular qué beneficios de lo invertido? (por ejemplo el de depósito sale % TAE) Lo pregunto esto, porque he mirado en el folleto del banco que salia las rentabilidades acumuladas en % en TAE de los años anteriores, pero tenia duda si se calcula el mismo los del depósitos

Perdón de las tantas preguntas. jeje

Saludos.

#2

Re: Opinión del fondo: Sabadell Prudente Base FI

Qué verde estas, mejor que leas un poco de como funcionan los fondos de inversión, y sobre todo NO te guíes por los nombres, solo te recuerdo el de "preferentes". Y si, puedes perder lo invertido, hasta el 100%, ¿lo vas a perder? Pues el mercado dirá, y por tanto obviamente no puedes saber cuanto vas a perder o ganar.

Saludos.

#3

Re: Opinión del fondo: Sabadell Prudente Base FI

primero antes de contratar algo deberías entender lo que contratas ya que luego lo puedes lamentar.
Existen gestoras independientes que sus gestores se juegan su patrimonio el cual está invertido en el fondo y sus propios intereses están alienados con los de participes en caso que quieras dirigir tus ahorros hacia los fondos una gestora que puedes estudiar es cartesio independiente de la red bancaria e intenta preservar el capital.
Por supuesto que puedes perder tanto la renta variable (acciones) como la renta fija (bonos,obligaciones,letras...) que de fija solo tiene el nombre.
Loa fondos tienen un valor liquidativo y según en lo que este invertido y según su cotización podrás ir ganando o irás perdiendo capital. El porcentaje de ganancias o perdidas la gestora o banco te lo va reflejando en los estratos.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MJZ6&tab=3
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VSW

saludos

#4

Re: Opinión del fondo: Sabadell Prudente Base FI

Hola.
Muchos de los que estamos en este foro de fondos y muchos que ya que no estan, provenimos desde hace ya un par de años del mundo de los depósitos. Lo mismo que pretendes hacer tu.
El fondo que te proponen en el banco de Sabadell, el "Sabadell prudente" es un mixto defensivo perfilado, con poco mas del 22% de Renta Variable. De hecho es, en gran parte, un fondo de fondos, cuyas comisiones se comen gran parte de la rentabilidad. (ahora tiene casi el 50% de su cartera en efectivo).
El fondo es bastante malo (yo lo tengo en cartera por motivos que no vienen a cuento). Si el propósito es de preservación de capital puede servir,...PERO...por supuesto que puedes tener pérdidas!!!.
Es un fondo de Inversión y tanto la parte de Renta Variable como la parte de Renta fija son cotizadas cada dia en los mercados y pueden subir o bajar de valor.
Si lo que quieres es un consejo, si vas a meterte en fondos porque los depósitos no te dan la rentabilidad que necesitas, adelante!!!...PERO...debes estar dispuesto a aprender, estudiar (si...estudiar) y te tiene que gustar el mundo de las finanzas.
Si no estas dispuesto a ello, olvídate del tema Fondos y mete el dinero en un plazo fijo, que con la inflación en negativo, tampoco está tan mal.
Si estas dispuesto a aprender, formarte y disfrutar ganando un poco de dinero con un poco de suerte, aqui en Rankia seguro que vas a encontrar ayuda.

#5

Re: Opinión del fondo: Sabadell Prudente Base FI

Buenas tardes 3euros.

Yo he contrado recientemente, en Banco de Sabadell el siguiente Fondo. Para elaborar una Cartera entre Medio (5 años) y Largo (10/15 años) Plazo.

SABADELL URQUIJO P. PRIVADO 2, FI ES0161851037 Mixtos Defensivos EUR

https://grupbancsabadell.quefondos.com/bsinversion/web/main/app/bsiv-wpc/es/infofiVEntry.do?isin=ES0161851037
Politica de Inversion:
La exposición máxima en renta variable será del 50% aunque, en condiciones normales, se situará alrededor del 30%
Localizará sus inversiones principalmente en los mercados de la Unión Europea, así como en Noruega, Suiza, Estados Unidos y Japón.
La inversión en valores de emisores de países emergentes no superará el 15% de la renta variable.
La suma en valores de renta variable emitidos por entidades radicadas fuera del área euro más la exposición al riesgo divisa podrá superar el 30%

Te adjunto una serie de enlaces donde podras ver su evolucion:

http://citywire.es/fund/sabadell-urquijo-patrimonio-privado-2-fi/c58287?periodMonths=120
Rentabilidad Media/Baja a 10 años: posicion 40/64 (42,2% A 10 AÑOS, equivale a 4,22% anulizado desde 2005, incluidas las caidas de 2008 y 2011. Dato importante para mi.

Maxima caida a 10 años: -7,50%. Buena posicion 3/64.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q26&tab=2
4* Morninstar. TER:0,71% (Bueno). Ratios y Riesgo (Medio/Bajo), siempre respecto a categoria.

https://es.finance.yahoo.com/q/pm?s=ES0161851037.BC
Años de Subida: 19 / Años de Bajada: 4
Rentabilidades Aproximadas en Años Buenos: +10% Años Normales: +4% /5 % Años Malos: -5% / -7%

NOTA IMPORTANTE: *Siempre hablando de pasado, nunca sabemos lo que depara el futuro.

Segun Datos CNMV 2º Semestre 2014:
https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V59360396%20&vista=1&fs=16/04/2015

Depositos: 19,71% (principalmente Santander y BBVA, algunos ya vencidos.

Renta Fija: 45,57% (principalmente Bonos y Obligaciones España y Bonos de Caixabank)

Renta Fija Privada: 9,95% (Bonos Unicredit.....)

Renta Variable Española: 1,70% (BBVA, Telefonica....)

Renta Variable Global: 6,79% (principalemnte Europa: Allianz, Sanofi.....)

Fondos de Inversion: 9,25% (OLD MUTUAL GB EQ ABS RE-AEURHA 3,97%, AC.AMUNDI FDS-BND GL 2,69%....).

Aportaciones al Fondo:

Dividir el Capital a aportar al Fondo. Minimo en 12 aportaciones. Ir aportado segun Plan Establecido (Mensual, Trimestral, Semestral).

Este es a grandes rasgos mi Plan/Estudio para aportar al citado Fondo, espero que te sirva de guia.

Un saludo de JEVIVI

#6

Re: Opinión del fondo: Sabadell Prudente Base FI

A mi para lo que tiene el sabadell no me parece un fondo tan malo. De hecho es de los que menos me disgustan para la gama que tienen (excepto el de RV española que ya se que es bastante bueno).

Eso sí, no metería ahí ni de coña más de un 10% de capital. Además es un fondo que para entrar ahora lo veo un poco chungo, Ya lleva mucha rentabilidad este año para lo que es. Igual mejor en aportaciones periódicas.

Además los fondos del sabadell por lo que he visto son bastante torpes en las bajadas. Otro motivo más para hacer las aportaciones periódicas.

Miratelo bien

#7

Re: Opinión del fondo: Sabadell Prudente Base FI

Buaneos días, llevo unos años en el Sabadell Prudente Base FI y la verdad es que sin ser nada del otro mundo, pues me dejaba unas rentabilidades aceptables si lo comparamos con el plaxzo fijo que tenía antes de meter parte de mi dinero en este fondo. Se que es un fondo de fondos, pero al principio entré por pardillo y luego me quedé porque como digo no estaba tan mal el resultado.

El 2016 lo ha empezado con más de un 2% en rojo, y ahora si estoy dudando con qué hacer con él. No sé si en vuestra opinión debería salir ya o esperar un poco a ver si amaina, el cambio lo quiero hacer pero no me acabo de decidir en el momento de realizarlo. Las pérdidas no son grandes pero si pudiera recuperar un poco antes de salir seria perfecto, aunque se que aqui nadie tiene la bola de cristal.

Aunque lo principal que os queria preguntar es vuestra opinión sobre fondos parecidos que creáis que son una mejor opción.

Un saudo rankianos!

#8

Re: Opinión del fondo: Sabadell Prudente Base FI

Buenas tardes compañeros de Rankia:

Aunque este no sea su hilo especifico.

No se si alguien tiene contratado este Fondo:

Sabadell Urquijo Patrimonio Privado 2 FI. ISIN: ES0161851037

Lo digo porque ha cambiado sus condiciones y la mas llamativa es esta.
Inversion Minima Inicial: 1.000.000€
https://grupbancsabadell.quefondos.com/bsinversion/web/main/app/bsiv-wpc/es/infofiVEntry.do?isin=ES0161851037

Un saludo de JEVIVI

PD. Yo si lo tengo contratado.

#9

Re: Opinión del fondo: Sabadell Prudente Base FI

Lo has contratado antes o después de que cambiara el mínimo de entrada? Meter 1 millón de euros en ese fondo me parece una locura

#10

Re: Opinión del fondo: Sabadell Prudente Base FI

Buenos dias Unicornio13.

Ya lo tenia contratado, aunque no me importaria poder invertir en el 1.000.000€, solo pondera en mi cartera un 5% tendria casi 100.000.000 de €.

Un saludo JEVIVI

#11

Re: Opinión del fondo: Sabadell Prudente Base FI

jaja pues sí. De todas formas yo no metería ni 1 euro en ese fondo, ¿tú estás contento con él?

#12

Opinión del fondo: Sabadell Urquijo Patrimonio Privado 2

Buenas tardes Unicornio13

Contento?, al final en este mundo de los fondos están todos interconectados, puede funcionar bien su estrategia en el Corto Plazo pero equivocarse en la siguiente. Las gestoras y sus clientes, están/estamos demasiado pendientes de los resultados a corto plazo, cuando la función de los Fondos no deberia ser esa (por lo menos para categorias Defensivas).

Fondos que han funcionado bien en el pasado y que han errado despues hay muchos, al final: buena diversificacion geografica, costes bajos en la medida de lo posible y tener clara la funcion cumplen dentro de la cartera.

Puedes hacer una comparativa entre varios fondos, veras que dependiendo del periodo que cojas el comportamiento variara entre unos y otros.

En este Fondo en cuestion, estare atento a ver su evolucion, hay cosas que me gustan y otras que no, pero de momento cumple su cometido. Lo utilizo como una especie de Plan de Pensiones, solo aporto capital en las caidas.

Te pongo unos ejemplos:
Carmignac Patrimoine, Fondo historico que ultimamente no encuentra su sitio.
Alken Absolute Return Europe, Fondo muy recomendado y con un gestor de trayectoria top, que ahora esta un poco a la deriva.

Un saludo JEVIVI.
PD: Ups, perdon por el tocho

 

 

 

Se habla de...
Guía Básica