Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Documentales Finanzas y Economía

53 respuestas
Documentales Finanzas y Economía
7 suscriptores
Documentales Finanzas y Economía
Página
6 / 7
#42

Re: Documentales Finanzas y Economía

Por cortesia de Tywin Lannister
http://www.filmaffinity.com/es/film774066.html
The Big Short (La gran apuesta )
Sinopsis
Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: "La Gran Apuesta"… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos... Adaptación del libro “La gran apuesta” de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008. (FILMAFFINITY)

#43

Re: Documentales Finanzas y Economía

Vaya joya de hilo que os habéis currado!!! Gracias por el compendio de vídeos!!

#44

Re: Documentales Finanzas y Economía

La vi el otro día y me gustó mucho.
Llama la atención como cuando alguien va a contracorriente (por muy listo que sea) la gente le tacha de loco, agorero...

#45

Re: Documentales Finanzas y Economía

Hola bfs1981,

Hay un hilo abierto específicamente sobre La Gran Apuesta ("The Big Short"), en el que se habla largo y tendido sobre la misma. Creo que puede serte de interés.

Yo todavía no he podido verla, pero me han hablado excelentemente de ella. Eso sí, me dijo un colega que no tiene deaiados conocimientos que se salió a los 20 minutos ya que no se enteraba de nada. Eso me animó, pues no es lo que se suele hacer para los cines, ya que normalmente se busca algo más comercial que enganche al público general, sin demasiados conocimientos financieros (y menos en España).

Por dar alguna remcomendación, reslataría el documental ganador del Óscar "Inside Job", y también la peli "Too Big to Faill", aunque esta última no es del todo parcial, y muestra demasiado amablemente a los agentes políticos protagonistas en aquellos años (se ve muy bien el contrapunto al compararla con Inside Job, y es un buen ejercicio para ver como Hollywood en ocasiones nos intenta vender la moto).

También hay otras que ahora mismo no me viene a la mente, si las recuerdo las voy poniendo por aquí.

#46

Re: Documentales Finanzas y Economía

HOLA Rafa Devis
Pues MENOS MAL porque cada 2X3 el narrador hace un alto y "deja" que salga una persona de a pie por ejemplo desde una chica en el jacuzzi hasta un chef dando una explicacion IN SITU de lo que el narrador va contando segun ellos lo ven.
fijate tu que incluso hay alguna clase de UROLOGIA...si si asi como te lo digo ;)
..por NO hablar de que deja el final abierto :).
Si no hicieses eso NO quedaria nadie en el cine en mi sala aguantaron los 20.si por si acaso YO fui solo pero se de gente que la ha visto.
s2

#47

Re: Documentales Finanzas y Economía

Hoy he visto la peli Margin Call.
Los actores, tremendos. Aunque es ficción, es muy recomendable.

saludos,

#48

Re: Documentales Finanzas y Economía

Es buenísima, Kevin Spacey es un puto crack. De las que yo haya visto de tema financiero de largo la mejor. También muy buena Too Big to fail, pero es casi más un documental dramatizado