Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nordea-1 Stable Equity LongShort: Lecciones para capear bien el temporal

21 respuestas
Nordea-1 Stable Equity LongShort: Lecciones para capear bien el temporal
2 suscriptores
Nordea-1 Stable Equity LongShort: Lecciones para capear bien el temporal
Página
1 / 2
#1

Nordea-1 Stable Equity LongShort: Lecciones para capear bien el temporal

Bueno pues con la que está cayendo va y me meto en MS a bucear en busca de fondos que no se amilanen y aguanten el chaparrón como unos campeones. No por casarme con ellos a primera vista, sino por ponerlos en observación como candidatos para cuando toque desenfundar de nuevo. Me gusta mucho pulir bien las flechas antes de sacar el arco a pasear.

Y como muchos ojos ven mejor que un par, os traigo uno a ver qué os parece: Nordea-1 Stable Equity LongShort.

Es un fondo Long/Short RV Global que en lo que va de 2016 lleva un asombroso 4.7% de rentabilidad (con la que está cayendo!), aunque es cierto que en 2015 tuvo unos resultados bastante mediocres. La rentabilidad media a 3 años ha sido del 7,02%.

Su volatilidad es del 6,74% y el ratio de Sharpe del 1 (justito!).

La mayor parte de sus posiciones se encuentran localizadas en EEUU. Os muestro a contincuaión su localización:

  1. EEUU: 72,23%
  2. Canadá: 8,54%
  3. Reino Unido: 6,69%
  4. Zona Euro: 5,37%
  5. Europe - ex Euro: 4,22%

En cuanto a sus mayores posiciones:

  1. Google Inc Class A (Tecnología): 3,74%
  2. Bank of Nova Scotia (Servicios Financieros): 3,39%
  3. AT&T (Servicios de Comunicación):3,20%
  4. Johnson & Johnson (Salud): 2,65%
  5. Pfizer Inc (Salud): 2,48%
  6. International Business Machines Corp (Tecnología): 2,33%
  7. Sap AG (Tecnología): 2,31%
  8. Verizon Communications Inc (Servicios de Comunicación): 2,28%
  9. Wal-Mart Stores Inc (Consumo Defensivo): 2,26%
  10. Laboratory Corp of America Hldgs (Salud): 1,84%

 

¿Cómo lo veis? Lo dicho, yo lo voy a poner en observación y seguimiento. Y si tenéis otros candidatos a tener en cuenta bienvenidos sean al Excel!

 

 

#2

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: Lecciones para capear bien el temporal

Hola! me gustaría alguno de este estilo pero más enfocado a españa-europa, que me recomiendas?
Un saludoo!!

#3

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: Lecciones para capear bien el temporal

Atendiendo a que "Al emplear una estrategia long/short de renta variable, el fondo pretende construir una cartera con una beta de mercado neutral", no debería importar mucho en que zona invierta !!!

#4

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: Lecciones para capear bien el temporal

#5

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: Lecciones para capear bien el temporal

Pero no lleva posiciones cortas,o estoy equivocado?

#6

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: Lecciones para capear bien el temporal

Yo también he pensado lo mismo, en Morningstar pone que tiene todo a largo... pero ni idea a lo mejor es que depende de la situación puede invertir a largo o corto pero ahora mismo solo lo hace a largo, nose.. a ver si alguien que sepa más nos lo aclara

#8

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: Lecciones para capear bien el temporal

Es interesante de ver que hay fondos que han acertado pero para los que no estemos dentro ahora ya da igual. Es como comprar el número de lotería que tocó la semana pasada

#9

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: Lecciones para capear bien el temporal

Yo hace poco que he entrado en el, con esperanzas que el gestor lo haga como lo ha hecho este ultimo semestre,pues veo este fondo de los mejores en su sector en estos tiempos tan revueltos.

#10

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: Lecciones para capear bien el temporal

Yo estoy planteándomelo seriamente. Es de lo mejorcito que he podido encontrar para el panorama que se nos avecina.

No tengo pensados demasiados movimientos, ya que estoy en liquidez y en plan conservador, pero si veo un buen momento para entrar será de los primeros que tenga en cuenta.

Seguiremos su evolución.

 

#11

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: Lecciones para capear bien el temporal

Hola Rafa,

Entré ayer.

Un saludo

#12

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: Lecciones para capear bien el temporal

Yo también saqué el arco a pasear ayer. Y el Nordea-1 Stable Equity LongShort ha sido mi presa.  Así que vamos juntos de viaje con él, Mrs. Sippi.

A ver como nos va la aventura. Estamos en contacto.

Un saludo!

#13

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: Lecciones para capear bien el temporal

Lleva una racha un poco regular la verdad con lo bien que lo han hecho hasta el momento, no me explico muy bien su caída. Al mirar la cartera tiene bastante en salud y ha estado subiendo desde el brexit como la espuma. Imagino que será por la subida del euro de estos días o estrategia del gestor. ¿Cómo lo veis vosotros?

#14

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: Lecciones para capear bien el temporal

La verdad es que fondo que cierran, fondo que empieza a ir mal. Yo lo compre por febrero y ahora no se puede incrementar, despues de lo mal que va últimamente tampoco tenía intención. Pero viendo la cartera las empresas de salud y biotecnología han caido en la última semana/mes con fuerza (tiene un 34% salud y 15% tecnología), y supongo que iran largos en estos sectores, puede ser la explicación, en fin habrá que darles un poco de confianza, pero sin tener fé ciega en él. De momento lleva perdido en la última semana un 2,4% y un 4,5% el último mes, está en vigilancia.

#15

Re: Nordea-1 Stable Equity LongShort: Lecciones para capear bien el temporal

Hombre eso de que la salud y biotecnología lo llevan haciendo mal...recogiendo datos actualizados desde el 27/06/16 a 31/08/16 NASDAQ Health Care (IXC)= 10.14% no me parece nada mal y biotecnología NASDAQ Biotechnology (NBI)=12.85%... así que no sé si ahí realmente está el foco de las caídas. O tal vez que los gestores están de vacaciones.... habrá que esperar como bien dices, pero me da la sensación de que en las caídas lo hizo fenomenal y cuando todo sube le cuesta

Guía Básica