Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es seguro tener dinero en Deutsche Bank?

38 respuestas
¿Es seguro tener dinero en Deutsche Bank?
¿Es seguro tener dinero en Deutsche Bank?
Página
1 / 3
#1

¿Es seguro tener dinero en Deutsche Bank?

Buenas tardes,

No hago más que escuchar malas noticias sobre Deutche Bank y que podria ser el siguiente gigante en caer... no se hasta que puento es cierto o no, pero prefiero no arriesgarme.
En el caso de tener un fondo de inversión con unos ahorros en DB, ¿Seria conveniente migrar a otra entidad? ¿a cual?

#2

Re: ¿Es seguro tener dinero en Deutsche Bank?

Me imagino que los fondos de inversión no se verían afectados por una hipotética falta de liquidez del Banco. Ya volverían a ampliar capital o alguna cosas que volviera a malograr a sus accionistas. No creo que llegue tanto la sangre al río como para ver a los depositantes perder dinero (aunque con las nuevas normas europeas ahora sí podrían incurrir en pérdidas).
Desde luego, si estas nervioso porque el fondo lo gestione DB, podrías traspasarlo a otra entidad con costes bajos (me imagino) y estar tranquilo.
A saber lo que se cuece en los Bancos, que no paran de caer. Mejor estar en los que se supone que son más solventes, DB pierde dinero y dicen que en 2016 posiblemente siga perdiendo dinero.

Saludos y suerte.

#3

Re: ¿Es seguro tener dinero en Deutsche Bank?

Disculpa mi ignorancia en este tema, pero... ¿Cuales son los bancos en lo que podría estar sin tantas preocupaciones?

Saludos

#4

Re: ¿Es seguro tener dinero en Deutsche Bank?

Buenas,

La verdad después de la caída de Lehman Brothers creo que podemos esperar de todo.. Y bueno después de Banco Madrid... De todos modos si cae DB no significa que los fondos vayan a caer... aunque como dice el compañero podrías traspasarlo. Otra opción sería distribuir la inversión de los fondos en más de un banco

#6

Re: ¿Es seguro tener dinero en Deutsche Bank?

Hace 8 años en este mismo foro ya hablabamos de ING y la aportación que tuvo que hacer el estado holandés para evitar el descalabro del banco. Recuerdo que en una sesión la acción del banco creo bajó un 20 %. Fueron unas semanas muy movidas por aqui.
Entonces, y ahora, del dinero de las cuentas y de los depósitos de ING de aqui responde el Fondo de Garantía Holandés, y no el de España, con todo lo que ello implica.

En el caso del Deutsche Bank S.A.E. (Sociedad Anónima Española) sí responde el Fondo de Garantía de aqui. No es que me dé más garantía uno que el otro, lo que me refiero es que si tienes una cuenta del DB aqui y vas a un cajero del DB en Alemania, tienes las mismas comisiones que si la tarjeta es de Bankia..., no puedes sacar dinero por ventanilla, las transferencias de un DB español a un DB alemán te cobran igual que si lo envías a cualquier otro banco europeo...
Es decir que son entidades, filial y matriz, que tienen el mismo nombre y símbolo pero poco más...,
¿Que si quiebra el DB en Alemania va a afectar al DB en España? No lo sé, en cuentas y depósitos no lo creo, en fondos dependerá de la exposición de la cartera a valores del propio banco (no creo que muy alto en todo caso), en acciones afectará más.
El miedo el libre pero yo tampoco creo que la sangre llegue al río y, en todo caso, que haya mucho perjudicado por aqui.
Los que tenemos solo hipotecas, seguro que no nos afectará nada. Tendremos que seguir pagando...

#7

Re: ¿Es seguro tener dinero en Deutsche Bank?

Hola Clemenza, yo la verdad que por si acaso lo traspasaría, aunque no creo que llegue a ser el siguiente Lehman Brothers, pero así dormiría más tranquila. En cuanto a lo de estar en un banco sin preocupaciones, en mi opinión me iría a bancos que se que van bien y tienen buenos beneficios. El Banco Santander obtuvo unos beneficios de casi 6 millones de euros el año pasado (un 2,6% de crecimiento). Me parece un valor bastante seguro.

Un saludo!

#8

Re: ¿Es seguro tener dinero en Deutsche Bank?

Yo tambien soy cliente de DB España, y tenia una imposicion a plazo fijo, segun dicen esta cubierto por el fondo de garantia de depositos del Banco de España, pero ¿podria dejar quebrar el gobierno aleman a su buque insignia en el mundo financiero?.
Para los entendidos de este foro, que me aconsejarian que hiciera, ¿puedo estar tranquilo'.....o tendremos que recurrir a la vieja usanza y guardar los pocos ahorros en el colchon de casa. Gracias.

#9

Re: ¿Es seguro tener dinero en Deutsche Bank?

Ironías de la vida, no hace muchos años la gente se mataba por meter dinero en DB para huir de los bancos españoles podridos por los activos tóxicos. Ahora hasta el banco alemán fiable y seguro por excelencia está en duda, acabaremos con el dinero debajo del colchón.

#10

Re: ¿Es seguro tener dinero en Deutsche Bank?

Según veo, ahora mismo, el Deutsche Bank ha perdido en lo que va de año un 40%.
Pero me voy a los otros bancos que están en el índice europeo y veo que ING lleva el 26 %, BBVA el 21 %, Societe el 35 %, Unicredito el 40 %,Santander el 26 %,...
Efectivamente la pregunta es, ¿en qué banco está seguro el dinero?
Dicho lo cual, yo dejaría el dinero, en el Deutsche, si lo tuviera, o en cualquier otro banco porque la alternativa del colchón me seduce aún menos.

#11

Re: ¿Es seguro tener dinero en Deutsche Bank?

Está claro que los bancos están bajando pero lo hacen al igual que la mayoría de valores. Yo creo que una cosa es que bajen su cotización, y otra que sean seguros. A pesar de bajar, eso no significa que vayan mal. Según tengo entendido es posible que el Deutsche haya hecho grandes inversiones que no hayan resultado exitosas, y que, junto a otros factores, le hayan llevado a tener problemas de solvencia.

#12

Re: ¿Es seguro tener dinero en Deutsche Bank?

Interesante entrevista en El Confidencial a Beltran de la Lastra, cabeza de Bestinver, en el que destaco el titular de dicha entrevista:

"Deutsche Bank va a seguir existiendo, otra cosa es que sea una buena inversión".
Para, a continuación de dicha afirmación, explicar que en las carteras de su gestora no estan invertidos en este momento en ningún banco porque creen que es difícil que éstos vayan a ganar dinero en mucho tiempo.

#13

Re: ¿Es seguro tener dinero en Deutsche Bank?

Para complicar el tema, la conclusion que saco es la siguiente:
Si quiebra una entidad como Deutsche bank España, queda garantizado el fondo de garantia de depositos del BdE, siempre que sean productos garantizados como imposiciones a plazos fijos, cuentas corrientes......es decir, al ser numero pequeño de clientes podria responder el BdE, pero si quiebra el Santander, ¿tendria el fondo de garantia de depositos dinero suficiente para atender tantos miles de clientes?.......

#14

Re: ¿Es seguro tener dinero en Deutsche Bank?

Muy buena pregunta.

Solo se me ocurre una respuesta: No, habría que rescatarlo...

#15

Re: ¿Es seguro tener dinero en Deutsche Bank?

Por la misma razón ¿Creeis en una quiebra de Deutsche bank Alemania?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica