Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre fecha del valor liquidativo de suscripción

11 respuestas
Duda sobre fecha del valor liquidativo de suscripción
Duda sobre fecha del valor liquidativo de suscripción
#1

Duda sobre fecha del valor liquidativo de suscripción

Tengo una duda. A ver si me podéis dar vuestra opinión.
He suscrito un fondo nacional por medio de transferencia. NO es un traspaso.
El folleto del fondo dice lo siguiente:

"Si usted quiere suscribir o reembolsar participaciones el valor liquidativo aplicable será el del mismo día de la fecha de solicitud. No obstante, las órdenes cursadas a partir de las 14:00 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con las realizadas al día siguiente hábil."

Como veis tienen las 14:00 como hora de corte para cursar órdenes de suscripciones.
La pregunta es, ¿la orden se considera cursada a la hora en que yo solicito la transferencia en mi banco, o la hora en la que la transferencia se hace efectiva en el banco del fondo?
Por ahora prefiero no decir de qué fondo se trata ya que considero que no es relevante.
Muchas gracias!

#2

Re: Duda sobre fecha del valor liquidativo de suscripción

Muy buenas,

Realmente no estoy seguro del todo, pero yo creo que será la hora en que la transferencia se hace efectiva. De todas formas mejor que los que gestionan el fondo no lo sabe nadie, podrías llamar si hay un número de contacto.

Saludos

#3

Re: Duda sobre fecha del valor liquidativo de suscripción

Distintas personas de la gestora me han dado informaciones contradictorias. Por eso ha sido lo de preguntar por aquí...

#4

Re: Duda sobre fecha del valor liquidativo de suscripción

Hola de nuevo,

He estado buscando por Rankia algo que pueda solucionar tu problema, y he encontrado un ejemplo muy bien explicado. 

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

#5

Re: Duda sobre fecha del valor liquidativo de suscripción

No entiendo bien que quieres decir con el banco del fondo, pero un fondo de inversión con esas características, si lo contratas antes de las 14:00, el efectivo debería de pasar para el fondo de inversión, ese mismo día a cierre de mercado, y con el valor liquidativo de ese cierre.

Si el dinero tiene que ir del comercializador de fondos (Renta 4), a un gestor externo (M&G, Robeco..), ya no te van a dejar contratar en D (ordenar y contratar en el día). Será en D+1, D+2..

Saludos.

#6

Re: Duda sobre fecha del valor liquidativo de suscripción

Hasta que el dinero le llegue a la cuenta del fondo no has comprado el fondo.
Primero tiene que llegar la pasta.

¿tú cuando cobras la nómina? ¿cuando la empresa ordena la transferencia de la nómina o cuando la nómina llega a tu cuenta?

#7

Re: Duda sobre fecha del valor liquidativo de suscripción

Buenos días Sergio...

Pues a mi esto no me acaba de cuadrar... por ponerte un ejemplo... yo el día 26 antes de las 5 de la tarde (hora de corte del fondo origen) contraté un reembolso total a mi cuenta en R4. Se supone que al haberlo hecho antes de las 5 el valor liquidativo debía ser el de ese día.

El fondo tiene fecha de liquidación de reembolso FC+1 con lo que por lo que entiendo, el día 27 debía tener el dinero en mi cuenta con VL del día 26. Pues bien, no solo no ha sido así, sino que si entro en mi cuenta veo que el traspaso todavía está prevalidado, con fecha valor 27.

Y eso que ya estamos a 29... lo dicho, sigo sin entender este tema de traspasos y reembolsos...

#8

Re: Duda sobre fecha del valor liquidativo de suscripción

Muy buenas,

Yo tampoco lo acabo de entender mucho, no he tenido que pasar por ahí de momento (aunque como en todo, a cada cerdo le llega su San Martín), así que de momento sólo puede recomendarte ese post que pone un ejemplo y a muchos usuarios le ha servido. 

Yo no sé hasta qué punto puedes reclamar que ese transpaso... tampoco sé hasta qué punto puedes verte perjudicado o beneficiado por esta situación, porque si has tenido suerte igual te han transpasado con un valor liquidativo mejor para ti...

Saludos

#9

Re: Duda sobre fecha del valor liquidativo de suscripción

Bueno, mejor valor liquidativo, no se yo... acaba de aparecerme en mi cuenta... o sea, desde el 26 antes de la fecha de corte hasta el 29, si no cuento mal, han sido 4 días en un fondo con condición de reembolso D+1.

Hoy también antes de la fecha de corte he ordenado el reembolso de otros dos fondos con la misma característica, es decir D+1. En teoría, el lunes debería tener el importe de ellos en mi cuenta, ya te digo yo que por lo menos hasta el miércoles, nada de nada. En cuanto al VL, vamos a ver cual es el que toman esta vez...

Sigo sin entender el sistema y esto es lo que me está haciendo plantearme dejar R4 como comercializadora y pasarme a lo mejor a BNP o incluso otra aunque no tenga tantos fondos...

#10

Re: Duda sobre fecha del valor liquidativo de suscripción

Reembolso en FC+1, no quiere decir que el dinero esté en tu cuenta al día siguiente, sino que sale de fondo de inversión al día siguiente, y luego ya lo que tarde en llegar a tu cuenta, que será mínimo un día más.

Aquí la explicación buena por Marcos Luque..
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2022186-que-valor-liquida-tuvo-tiene-cuenta-realizar-traspaso

#11

Re: Duda sobre fecha del valor liquidativo de suscripción

Eso lo puedo entender, pero el VL del reembolso ¿no debería ser el del D+0?

#12

Re: Duda sobre fecha del valor liquidativo de suscripción

 he traspasado un fondo de inversion que tengo en caixabank (el DWS INVEST ENHANCED Comodities "LC" (EUR) ) a otro de caixabank (c.comunicaciones)... queria saber ¿que valor liquiditativo se le tiene que aplicar al primero , el de origen (el que vendo) ¿ si el del dia en que di la orden o el de otro dia ??