Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
107 / 166
#849

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenos días sorinjaumic y Mohican,

Rankia colgará el informe dentro de poco. Efectivamente, esperé unos días para evitar que sea obsoleto aunque el tema que nos preocupa sigue siendo siempre el mismo: El petróleo. En cuanto a la bolsa de china (no lo comenté en profundidad) hay que constatar que en la prensa china critican las medidas adoptadas por las autoridades de frenar el trading. Por si interesa aquí un enlace a unos de los artículos (en inglés: http://www.scmp.com/business/markets/article/1898413/why-china-should-just-let-stock-market-crash).

El informe contiene también los porcentajes de la inversión por países.

#850

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenos días,

Aquí os paso el informe de WerteFinder de diciembre, como siempre muy completo. Nos comenta sobre la situación de las economías mundiales y además de las materias primas. Hace un repaso a la evolución del fondo en 2015 y comenta las perspectivas que tienen. ¿Qué os  parecE?

WerteFinder: ¿Qué podemos esperar de las economías mundiales y las materias primas?

 

Un saludo, 

#851

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas tardes Jürgen,

Antes de nada agradecerte como siempre el extenso análisis macro que haces en los informes.

Sobre China quizás si faltó algo sobre esto que comentas ¿que opinión tienes sobre ese excesivo intervencionismo en la Bolsa de las autoridades chinas? Quizás si no cerraran en -7% (dos cierres esta semana y hoy no tardaron ni 1 hora en cerrar) se purgaría más rápido y mejor la bolsa china y no afectaría tan prolongadamente ni a su bolsa ni al resto de bolsas ...al menos un margen más amplio antes de cerrar (creo hasta hace poco era -10% y en vez de ampliarlo lo disminuyeron) ¿no crees?...por no hablar de lo de prohibir ventas, policía detrás de los cortos, etc... Luego el tema de la devaluación del yuan que muchos pensamos que lo hacen intencionadamente y que uno de los motivos puede ser precisamente que en realidad no van tan bien como nos quieren hacer ver con sus datos "oficiales".

Quizás también eché algo en falta sobre la incertidumbre política española (quizás reelecciones catalanas y nacionales?!!) y también sobre como crees que pueden afectar a los mercados los nuevos conflictos geopolíticos (Iran vs Arabia Saudí - URSS vs Usa, etc...)...por si nos quieres comentar algo de pasada cuando tengas un hueco.

Agradecerte igual que publiques el performance attribution del mes. Una consulta al respecto, si en Diciembre fue: RF= -0,17% // RV= -1,64% // Divisas= -1,4% ...entiendo que es aproximado, ya que con esos 3 activos me daría -3,21% y a no ser que el cash haya aportado lo suyo... me da incluso peor que el resultado mensual de -3,12% ...cuando entiendo que también faltaría por descontar aún las comisiones y otros gastos corrientes ¿no?

Por último animarles en su decisión de intentar reducir la volatilidad y mejorar el máximo drawdown, seguro que los participes lo agradecemos ya que aún siendo flexible no deja de ser un fondo mixto y mucha gente espera que sea algo mas "estable", aunque como creo ya hemos hablado en otra ocasión... el entorno actual está lejos de ser el propicio para mejorar demasiado esos ratios.

S2 y que tengan un buen 2016!!

#853

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Parece que los chinos anularon ahora mismo la medida de cerrar cuando caen el -7% ..leerán rankia? ;-P...la cosa es q parece haber sentado algo bien a las bolsas sólo ese anuncio...que cosas!!

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/que-pasa-tramo-al-alza-302608

Veremos como se comporta la bolsa china a partir de ahora :-\

Gracias por el aviso...elúltimokeahoracierre ....cuando le apetezca ;-)

S2

#854

¿Qué está pasando en los mercados? España, China, EEUU... por Jürgen Brückner

Buenas tardes Bravepawn,

Parece que según las últimas noticias las autoridades chinas han decidido terminar con los cierres automáticos y así han respondido a las criticas. En todo caso, no habría que darle tanto importancia a la bolsa china porque no refleja la realidad económica. La cultura china financiera es muy distinta a nosotros y parece más un casino. Pero como las bajadas han coincidido con datos no muy buenos el pánico cundió en todo el mundo. Como señalé en mi informe, los datos son algo más flojos que deseados pero reflejan justamente el objetivo del gobierno de mantener un crecimiento del 6,5 % para este año. Y estoy convencido que lo consiguen porque los motores de la urbanización (que por cierto requiere una reforma del sistema HUKOU de registro; que están emprendiendo), la iniciativa de la ruta de la seda y el crecimiento de la clase media (prueba de ello es el turismo chino; datos que coinciden con los gastos por turismo publicados en mi informe anterior) me dan confianza que se trata de un objetivo alcanzable. En todo caso, aunque haya dudas en cuanto a la veracidad de los datos "oficiales", creo que los datos de la aduana de China sobre la importación de las materias primas (yo utilizo una fuente de Hongkong) no son falsos, porque si fuera así no cuadrarían con los datos de otras organizaciones y ya nos habríamos enterado. Y como comunico mes a mes las importación sigue creciendo. Es decir, incluso el estado del sector manufacturero no puede ser tan mal como sugieren los PMIs. Sorprende también la divergencia entre los datos del PMI oficial y el de Caixin (aunque abarcan distintas empresas).

Después de colgar el informe se publicó la información sobre las reservas de divisas en China: Un bajada de 107 mil millones de dólares, es decir muy por encima de los 93 mil millones en agosto del 2015. Esta bajada refleja una fuga de capitales y probablemente llevará a una prolongación de la debilidad del Renminbi. Está claro que incluso China no puede perder cada mes más de 100 mil millones de sus reservas (que aumentan actualmente a 3.330 mil millones).

Situación España

Sobre España no quería entrar en detalles ..., estáis mucho más cerca y mi opinión suele ser siempre muy optimista en cuanto al país .. -:) En todo caso, la economía se beneficia mucho de la bajada del crudo (recuerdo que España es uno de los países con la mayor factura del curdo por PIB), del aumento del turismo y de las buenas infraestructuras. Mientras estos factores no cambien (y los otros ciudadanos europeos tienen capacidad financiera para viajar) la incertidumbre política no es primordial a corto plazo. Pero como quizá habéis visto el PMI de España ha sido más flojo el mes pasado (contra la tendencia en el resto de Europa). Es decir, un largo período de incertidumbre ciertamente afectará de forma negativa a la inversión, y la inversión es la clave para crear más empleo. Por muy bueno que sea el ritmo del crecimiento del PIB actual en España la deuda y el alto nivel de desempleo limitan el margen de maniobra de cualquier nuevo gobierno y espero que los políticos entiendan que no son momentos para abrir el grifo.

En cuanto a los problemas de formar un gobierno ...., creo que en estos momentos no se puede descartar nuevas elecciones a nivel nacional. La fecha sería después de las elecciones catalanas y con un nuevo parlamento catalán quizá será más fácil formar un nuevo gobierno a nivel nacional. Hasta entonces el entorno económico será también más claro (menos desempleo?). Por otro lado, el gobierno actual sufre de limitaciones en su actuación, pero no creo que una cierta inactividad impacta mucho en el crecimiento.

Conflictos geopilíticos

En cuanto a los conflictos geopolíticos, en otras épocas solía subir el precio del petróleo, pero ahora ocurre justo lo contrario. Otra cosa sería si Irán cierra el estrecho de Hormuz, pero no creo van a ir tan lejos. Por ello el resultado más directo de este conflicto es (1) que países como Rusia y otros aumentan sus gastos militares y (2) que el flujo de refugiados continua porque los países afectados no encuentran una solución ni para Siria ni para otros países en la zona. El aumento del gasto militar limita otros gastos de bienes de equipo de estos países. Pero el peso en la economía mundial no es tan fuerte para que tengamos que cambiar las perspectivas de crecimiento. Al contrario, si al final la Fed no sube los tipos tan aceleradamente como ahora se cree, esto seria bueno para los países emergentes. Con todas las noticias negativas hay al menos lo positivo del final de populismo en algunos países claves latinoamericanos ... .

URSS vs USA

URSS vs. USA (ya no es URSS, por cierto, le faltan algunos países ... -:)), creo que los dos países tienen que colaborar en la solución de los conflictos en oriente medio de alguna forma y por ello no creo que de este lado haya sorpresas negativas para las bolsas. Rusia es mucho más cerca de oriente medio y por sus distintas repúblicas por ejemplo en el Caucasus es interesado de controlar el conflicto como sea. A la vez no quiere perder su influencia en la región de oriente medio a los americanos. Irán, supongo que hace todo para mantener su nuevo status y no entrará en aventuras con Arabia Saudí, y se limita a una retórica agresiva o sanciones, pero se abstiene de un enfrentamiento militar abierto. Como hemos en en Ucrania, con el tiempo los conflictos pierden su influencia en las bolsas, aunque está claro que el efecto de las sanciones sigue afectando a un buen número de empresas alemanas.

En cuanto a los resultados, es posible que había un desfase de un día en los datos de las rentabilidades. Además, siempre habrá un desfase porque los precios que nosotros utilizamos no corresponden exactamente a los precios de Renta 4 (hora de corte, etc.). Las comisiones ascienden al 0,10 en el mes, pero había un plus por los cupones así que estos dos efectos en su conjunto no afectaron a la rentabilidad.

Por último, espero que mi respuesta haya sido exhaustiva dentro del pequeño espacio que permite este lugar.

Saludos y para todos un exitoso 2016!

#855

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas

La verdad es que, desde mi ignorancia, este fondo me está defraundando mucho.
Lo único que me gusta y/o convence es la política de Jürgen, en lo relativo a ofrecer total transparencia así como facilitar abundante información a los partícipes. Pero por lo demás.... los números no acompañan.

Cada ve tengo más la imrpesión de que esto es como el fútbol... si el equipo juega bonito pero no gana, al final hay que tomar medidas.

Es uno de los pocos fondos que llevo con pérdidas, a pesar de llevar dentro de el desde hace más de un año.

Lo veo muy muy volátil, y, en fin, yono entiendo de estas cosas, no soy gestor de fondos, para eso están ellos, pero la sensación es muy decepcionante. Le voy a dar tiempo, espero que estén comprando bien ahora, pero la realidad es que veo que no acaba de tirar. Está a años luz de muchos otros fondos que solemos llevar los rankianos.

En fin, tan solo quería compartir con vosotros esta impresión, y que me digáis cómo lo véis vosotros. Quizá mi ignorancia no me posibilita ser objetivo.

¡¡Un saludo rankianos!!

Manuel

#856

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Supongo que al tener tanta dependencia del DAX sufre sus mismos problemas y si sigues un poco la Bolsa verás que es más volátil que el Ibex pegando unos bandazos brutales según se deprecia el euro o sale algún mal dato de China...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...
Guía Básica