Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Otros Gráficos //Cartera Real

150 respuestas
Los Otros Gráficos //Cartera Real
5 suscriptores
Los Otros Gráficos //Cartera Real
Página
1 / 11
#1

Los Otros Gráficos //Cartera Real

La Cartera es en realidad una Subcartera o Compartimento de una estructura más amplia 
Lleva operativa desde finales de la primavera. 
Peso aprox de esta Subcartera a fecha actual : 30% que puede variar dependiendo de las circunstancias.

El gráfico muestran el comportamiento de los 8 fondos.En la actualidad 7 ya que en la última actualización que hizo el equipo gestor de uno de ellos se optó por suprimirlo... 
Performance de la Cartera se muestra en color azulón-oscuro-negro. 

No se puede tirar más atrás para ver la evolución porque algunos fondos no existian 

Hasta llegar al estado actual se ha trabajado con distintos componentes y asignando distintas ponderaciones y se han sometido ya combinadamente ya por separado a los momentos de más estrés del mercado en los últimos años como fue la crisis de deuda zona euro 2011,primavera de 2013 y 2014 y buena parte de este 2015. 

No importa tanto el comportamiento individual de un determinado fondo como la correlación o no con los otros componentes de la Cartera, eso ha motivado un consistente equilibrio cuando era más necesario 
Como bien se sabe la correlación entre activos no es estable por lo tanto en esta estrategia cuentan tanto incluso más otras cosas......... 

Fondos parecidos con sesgos y estrategias muy diferentes dando protección a la baja y captando un bocadito de las subidas 
Todos los datos estadísticos son de Morningstar 
Rent. Objetivo esperada 400 pb sobre el euribor 12 meses

Estadísticas.

  • Ratio de Gastos Totales 2.10% 
  • Volatilidad a 3 años, 2.80% 
  • Sharpe a 3 años, 2.97% 
  • Alfa a 3 años, 5.67%

Performance

  • YTD 8.06% 
  • 6 meses 3.03% 
  • Mes de dici actual -0.28% 
  • La misma Cartera actual con los mismos fondos y ponderaciones a 3 y 5 años hubiera obtenido una rentab. de 8.68 y 7.51% respectivamente. 

 

Esta Cartera obviamente carece de referencia fiable y no se puede comparar a ninguna categoría en concreto ,no obstante por pura curiosidad si se compara con Mixtos Moderados EUR-Global y Mixtos Defensivos EUR-Global hay diferencias significativas a favor de la Cartera y esperamos que se vayan haciendo más profundas en el futuro dado el entorno actual. 

 

#2

Re: Los Otros Gráficos //Cartera Real

¿cuál es el peso RV-RF-Liq, aproximado?
¿hacéis mucha rotación de cartera/fondos? o sólo ajustáis pesos esporádicamente?

#3

Re: Los Otros Gráficos //Cartera Real

#4

Re: Los Otros Gráficos //Cartera Real

Los gestores de estos fondos tienen herramientas y recursos suficientes para hacer los cambios que consideren necesarios, por tanto "menealla" lo menos posible,lleva 8 meses sin retoques.
El fondo eliminado ni siquiera fue por el asset sino por "sobreestimar su capacidad... es un peligro... están despreciando el riesgo..."
Hay que tener muchas tablas para saber lo que se cuece en la cocina..
No obstante me dicen que habrá algunos modificaciones en las ponderaciones próximamente.

#5

Re: Los Otros Gráficos //Cartera Real

. Teniendo en cuenta que este viejo zorro de WS (42 años bregando) fue lanzado oficialmente el 30 de octubre en Europa y comunica a la CNMV el día 2 51mill ..los institucionales han entrado a saco, no veo otra explicación.

#6

Re: Los Otros Gráficos //El Sector maldito del abuelo Buffett

Entre la maldición del abuelo y algunos crash que hubo en 2013 el sector aerolineas es un sector olvidado para la mayoría pero el gráfico nos recuerda su comportamiento El desplome del crudo le ha favorecido pero justo este año gana muy poco dicho índice...las fuertes plusvalias le vienen de atrás En otro gráfico un índice europeo (azul) reproduce al 30% aprox. los movimientos ya alcistas ya bajistas de un determinado sector, verde Por último un gráfico que conviene tener en cuenta

#7

Re: Los Otros Gráficos //El Sector maldito del abuelo Buffett

Estos dias que ando de vacaciones y leo más el foro observo que tenéis una influencia evidente,incluso algunos recogen ideas y las ponen como propias en otros hilos jeje!!
Oye que me alegro, la pasta es la pasta,no lo digo como crítica a nadie
Hay una serie de fondos que yo no tengo porque mi cabeza sectorial no los entiende :-) pero que ahora todo el mundo los quiere y que si no me equivoco son aportaciones vuestras como el Marshall Wace, Herderson UK Ab. Ret, Old Mutual Uh Dinamic,, otro de JPM el Gaia...
Del Nordea Stable , Kaldemorgen y Belgravia se hicieron explicaciones en su día y mano de santo
El Belgravia es uno de los grandes despistes a mi modo de ver pues salió en 2013 en una cartera ,yo lo tengo desde abril de 2013,mucha rentabilidad acumulada y 3 veces ya recogí beneficios El foro no dio bola porque no está en R4 y en el 2011 lo habia hecho mal.Ahora lleva 4 años perfectos , espero que no se tuerza ahora que todo el mundo está dentro
Pero a mi lo que me interesa son los sectores jeje!!
Lo que me recuerda el sector maldito de Bufet es que ir en manada no es aconsejable ,no?
Ando pensando si volver a un sector que me dio buenios resultados pero entro en contradicción conmigo misma entre valoraciones y sentimiento de meracdo.

#8

Re: Los Otros Gráficos //El Sector maldito del abuelo Buffett

Somos conscientes de eso y de mucho más....,pero pelillos a la mar que estamos en Navidad :))
El sector en cuestión no se puede seguir en su totalidad.
El único ETF que había se cerró en 2013,fíjate la influencia del abuelo
Recientemente se lanzó un ETF con la misma temática , veremos qué índice sigue.

Mañana breve nota de recuento y cierre

Y ahora atenta a otro hilo que voy a subir para divertimiento general

#9

Recuento y Cierre

A falta de muy poco para arrancar la última hoja del calendario se cierra el año con una rentabilidad total (Fondos+ETFs+acciones) de dos dígitos holgados.

En realidad a efectos de inversión el año ha tenido escasos 6 meses como se ya dijo en el mes de nov.

Parte de culpa de esa buena rentabilidad está motivada por haber podido evitar las fuertes pérdidas o visto de otra manera haber podido preservar buena parte de las ganancias acumuladas durante los primeros 3-4 meses.

Terminar otro año en estos niveles y viendo cómo ha sido 2015 me parece muy destaclable.

Las principales fuentes de rentablilidad:Asia (China,Japón...) + M&A junto con Bio-Farmas+algunas posiciones en UK.
En junio se dijo que se había salido de Asia.Por aquel entonces el Nikkei ganaba 19% , el Shanghai marcaba los 5.000 puntos y acumulaba 50% de rentabilidad desde enero.A finales de agosto lo había perdido todo, cotizaba en negativo y había arrastrado a la baja a toda la región y a todos los mercados en general.

Otra fuente de rentabilidad han sido compras oportunistas en M&A principalmente en el sector tecnológico y compras relacionadas con nuevos medicamentos o licencias comerciales en Bio-Farmas.
Esta Subcartera que yo llamo "heavy" obtiene una rentabilidad según Morningstar YTD 8,05% y según mis cálculos (más fiables) 7,10%, buen resultado de todas las formas.

Cada inversor tiene su forma de invertir,la nuestra es esta y dado que queremos seguir,dentro de lo posible, con los mismos resultados seguiremos con la misma estrategia,pero conscientes de que este 2015 confirma de manera evidente que hemos entrado en una nueva fase.

Salud!!!

#10

Re: Recuento y Cierre

Que viva que viva!!
Bueno me alegro mucho,felicidades.
Al final lo que cuenta son los resultados

#11

Re: Recuento y Cierre//Resultados, Resultados, Resultados.

Por supuesto que lo que importa son los resultados.

Programa , Programa , Programa, dicen algunos políticos y para el inversor Resultados, Resultados, Resultados.

En las inversiones como en el fútbol la buena intención no vale,resulta que hay que ganar.
Hay que llevarse los 3 puntitos a casa y los inversores tienen que llegar a la última semana de diciembre con los deberes hechos porque de lo contrario el turrón no es dulce y los Reyes traerán carbón.
No importa tanto ganar unos pocos partidos, hay que ganar la Liga o cuando termine la temporada haber quedado arriba en la tabla.
El pasado año funcionaba un hilo que la gente se daba codazos para entrar y poner sus ganancias, bien,llegó junio-julio, la cosa se puso fea y desapareció. Es posible que muchas de aquellas carteras terminaran el año maltrechas.
Sé que no te afecta, pero en muchos casos es más peligrosa la volatilidad del foro que la volatilidad del mercado.
Cómo será este mes de enero? Ni idea, pero las últimas semanas de 2015 dieron algunas pistas....
En cualquier actividad humana la hora de la verdad es la hora de presentar los resultados.
El entrenador que no gana le dan el finiquito....
Creo que este año va ser muy futbolero :))

#12

Re: Recuento y Cierre//Resultados, Resultados, Resultados.

Este año el servicio será de pago.
El pasado año se informó de cierre, aperturas y reaperturas de fondos
Se informó de hechos relevantes que afectaban a fondos muy conocidos.
Se "descubrieron" fondos que estaban agazapados y de otros fondos se puso info harto explícita para que la gente los encontrara....muchos de esos fondos se hicieron populares y están hoy en las carteras de los foreros.
Se desmintió o aclaró en varias ocasiones informaciones erróneas que se habían divulgado en el foro relativas a fondos y gestores.
Se informó de dónde se salía y qué oportunidades podrían surgir
Se publicaron gráficos que llevaban un claro mensaje para quien supiera interpretarlos correctamente
Se informó de factores/estrategías muy seguidas y populares de las que es mejor estar alejados.
Se publicó una cartera temática que se ha copiado hasta el porcentaje. (el resto de la copia es bastante burda)
Todo eso que yo me acuerde ahora mismo,seguro que me dejo algunas cosas más.
No se informará más en abierto, de hecho hay dos noticias que afectan a sendos fondos y otra noticia que la publicarán los medios dentro de 2-3 meses.......
Este año ese servicio será de pago.
Y es muy probable, casi seguro, que más de uno dirá/diría a 31 de dici.,"bendito servicio de pago"
Feliz Roscón!!!

#13

Re: Recuento y Cierre//Resultados, Resultados, Resultados.

Pero hoy lo que más me mola es subir nueva imagen :)))))
Nada de andar de tapadillo, hasta en esto soy raro...!!!
Y que nos quiten lo bailao,allá arriba de la tabla estamos

#14

Re: Recuento y Cierre//Resultados, Resultados, Resultados.

“...conscientes de que este 2015 confirma de manera evidente que hemos entrado en una nueva fase.”
“Cómo será este mes de enero? Ni idea, pero las últimas semanas de 2015 dieron algunas pistas..”

Me pregunto si las pistas conducían a algo parecido a lo que está pasando porque menudo comienzo .
No sé si toda la culpa es de China o hay algo más
Por atar cabos jeje....si el 2015 terminó hacia la mitad a efectos de invertir me da que este 2016 aún no comenzó,no?

#15

2016....dónde terminó 2015 allá por el mes de junio-julio

Sólo en parte
Supongo que cada inversor trabaja con un posible escenario.
Ha cambiado el nuestro desde que se formó esta Subcartera allá por el mes de junio? No,por eso el año 2016 no ha comenzado a efectos de invertir, algunas entradas con ETFs ya puedes imaginar dónde y poco más, asi que tranquilidad.
China es el chivo útil...ya se verá
gráficos inocentes ....o no jjjjjjj

Guía Básica