Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los 20 fondos de retorno absoluto con mejor ratio de Sharpe a cinco años

10 respuestas
Los 20 fondos de retorno absoluto con mejor ratio de Sharpe a cinco años
Los 20 fondos de retorno absoluto con mejor ratio de Sharpe a cinco años
#2

Re: Los 20 fondos de retorno absoluto con mejor ratio de Sharpe a cinco años

Buenos dias Alcalde67.

Quiza lo que comentas del Alken Absolute Return (por lo menos la Clase I) es que la fecha de lanzamiento del Fondo sea
31/01/2011, por lo que no ha cumplido los 5 años.

http://citywire.es/fund/alken-fund-absolute-return-europe-a/c279864?periodMonths=36

Te pego comparativa de los fondos Alternativos Long/Short R.V. Europea, que sigo:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000LYE9]2]0]FOESP$$ALL|F000002M3O]2]0]FOESP$$ALL|F00000LYM0]2]0]FOESP$$ALL|F00000H5CV]2]0]FOESP$$ALL|F0000001MJ]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Un saludo de JEVIVI

#3

Re: Los 20 fondos de retorno absoluto con mejor ratio de Sharpe a cinco años

Buenas, Jevivi.

Tienes toda la razón... ¡y más!. Eso me pasa por no revisar los datos del fondo antes de abrir la bocaza como una espuerta.
La rentabilidad es la más alta, pero hay que decir también que la volatilidad es la mayor con diferencia.

Saludos sin moscas en boca cerrada.

#4

Re: Los 20 fondos de retorno absoluto con mejor ratio de Sharpe a cinco años

Alcalde67 : Agradecer la labor que desarrollas, como bien ese comenta en el Articulo:

".... En general, mayor de uno es considerado muy positivo. Sin embargo, para fondos de rentabilidad absoluta 0,5 se valora como bueno.
Es importante que el inversor sepa interpretar correctamente esta ratio, puesto que a menudo puede dar lugar a equívocos. La ratio de Sharpe solo debe ser empleada para comparar estrategias que siguen filosofías de inversión similares"

"Es una ratio, además, que tiene sus limitaciones. Por ejemplo, la volatilidad de la cartera debe ser una buena medida de su riesgo, algo que no siempre ocurre. La ratio de Sharpe puede generar resultados equívocos si la distribución de probabilidad de los rendimientos no es normal y no funciona del todo bien en carteras que hacen un uso muy activo de los derivados".

Y otra opinion personal aparte: Salvo los 2 primeros, algunos de los posicionados puesto 3,4,6 y 7,pueden haber tenido el efecto divisa a favor, con la depreciacion del Euro sobre la divisa base que emplean.

Aparte el tipo de Categoria, Alternativos Long/Short, son complicados de entender , categorizar y comparar.

Un saludo JEVIVI

#5

Re: Los 20 fondos de retorno absoluto con mejor ratio de Sharpe a cinco años

Hoy la cosa va de retorno absoluto, también hay un artículo en el que el gestor de GVC Gaesco, que dice que para este tipo de fondos no tienen que descorrelacionarse demasiado, que da menos rentabilidad. Debe ser buena apreciación, su ratio Sharpe es 1.24

#6

Re: Los 20 fondos de retorno absoluto con mejor ratio de Sharpe a cinco años

No tenía ninguno de éstos y hace unos días intenté entrar en uno en Renta 4. Mi elegido era el Pictet Agora. No me deja contratarlo, llamo a Renta 4 y cerrado. Intento entrar en el MLMW y no me deja. Al final terminé en el Henderson UK, no demasiado convencido y más fiándome de los gráficos que realmente conociendo cómo funciona.

¿No podrían en Renta 4 poner en la ficha del fondo que no está disponible?

#7

Re: Los 20 fondos de retorno absoluto con mejor ratio de Sharpe a cinco años

Renta 4 sí que informa si el fondo es contratable vía web. Cuando realizas una búsqueda de fondos, en la parte derecha del listado aparece un carrito de la compra (contratable vía web) o aparece un "-" (no contratable vía web). Si no es contratable vía web pueden pasar dos cosas: que lo tengas que contratar por teléfono o que el fondo se encuentre totalmente cerrado. En las fichas de los fondos también se informa de esto. Si en la esquina superior derecha aparece el texto añadir a la lista de la compra significa que es contratable vía web. Si no aparece dicho texto es que el fondo no es contratable vía web.

#8

Re: Los 20 fondos de retorno absoluto con mejor ratio de Sharpe a cinco años

Pues tienes razón. Lo de los listados lo sabía, pero en las fichas de los fondos no me había dado cuenta que en los cerrados no aparecía el "Añadir", ya que yo las operaciones el 99% las hago desde la pantalla de traspasos. Muchas gracias.

#9

Re: Los 20 fondos de retorno absoluto con mejor ratio de Sharpe a cinco años

Hola Cuchox.
En el en el MLMW si que puedes entrar y hacer aportaciones, pero...debe ser desde efectivo (no desde un traspaso), via telefónica o desde una oficina R4 y lo vas atener entretenido mas de 10 dias.

#10

Re: Los 20 fondos de retorno absoluto con mejor ratio de Sharpe a cinco años

Gracias por la info, Safillo... ¿Te entiendo que las aportaciones sucesivas también tienen que ser desde efectivo, o sólo la inicial en efectivo y las sucesivas ya pueden ser vía traspaso? Dicho de otra forma, ¿valdría con poner el pié en la puerta con 200 € y ya aportar el resto de capital por traspaso? Me parecería bastante engorroso no poder entrar nunca jamás desde traspaso...

#11

Re: Los 20 fondos de retorno absoluto con mejor ratio de Sharpe a cinco años

Cuchox, esto va cambiando al parecer, depende de si van a mear o vuelven.
En mi caso realicé la entrada mediante traspaso desde monetario en julio, en agosto aporte de nuevo mediante traspaso...pero ahora quiero volver a aportar y me exigen que sea desde efectivo.(cosa que no voy a hacer)
Es cuestión de paciencia y resignación....(y de tragar si quieres estar con el mejor).
saludos.

Guía Básica