Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETFs, ¿Tiene sentido para mí este libro?

24 respuestas
ETFs, ¿Tiene sentido para mí este libro?
ETFs, ¿Tiene sentido para mí este libro?
Página
1 / 2
#1

ETFs, ¿Tiene sentido para mí este libro?

Buenas tardes.

Me gustaría por favor lanzar una serie de cuestiones en relación a los Fondos Indexados o ETF. Contextualizo la pregunta intentando que no sea un ladrillo:

Soy un auténtico novato, que empieza en el mundo de los fondos de inversión hace unos pocos meses movido por la filosofía value, con la cual me siento cómodo. Leo mucho, veo muchos fondos de todo tipo, muchas gestoras, muchas propuestas, lanzo cuestiones y navego y navego por el océano que son los fondos de inversión hasta casi perder el rumbo. Después de estar ya muy perdido y cuando estaba a punto de delegar la inversión de mi capital a una cartera "tipo" de Renta4 o Inversis, cojo distancia, trato de separar el grano de la paja y conformo una pequeña cartera de acuerdo a la las características buscadas (no es cuestión de explayarme mucho más en los porqué) .

Con idea de caminar de la mano al menos diez años y con aportaciones cuatrimestrales, de ahí gestoras pequeñas con una visión (bajo mi punto de vista) interesante de hacer las cosas y, aún teniendo mucha RV, una gestión creo que tranquila y madura. La minicartera, que parece simplista, es:

- Metavalor Internacional (25%).
- Magallanes European Equity (25%).
- Cartesio Y (25%)
- Cartesio X (25%)