Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > ¿Se deshincharán los fondos flexibles y mixtos cuando suban los tipos de interés?

Comprar bonos del Estado Español a 15 años y decir que siempre se pueden llevar

<< Volver al mensaje 'Comprar bonos del Estado Español a 15 años y decir que siempre se pueden llevar'

#12
Alea iacta
en respuesta a Buso

Re: ¿Se deshincharán los fondos flexibles y mixtos cuando suban los tipos de interés?

Ver mensaje de Buso

Comprar bonos del Estado Español a 15 años y decir que siempre se pueden llevar a vencimiento obteniendo un 2,63% supone ser ciertamente optimista en varios aspectos. El primero, pensar que dentro de 15 años habrá un Estado Español que será capaz de devolverte el principal. El segundo, pensar que en un periodo de quince años, a pesar de los Quantitative Easing, no habrá ningún periodo de inflación alta que se meriende tu rendimiento, y que cuando te devuelvan el principal, éste tenga un poder adquisitivo similar al actual. Te felicito, esto supone por tu parte una confianza en el Estado Español y en el funcionamiento de la Unión Europea superior a la mía.

Por norma, prestar dinero a quince años siempre había sido bastante más caro, y esos tipos actuales anormalmente bajos, 2,63%, solo tienen sustento en que tácitamente el BCE se compromete a comprar la deuda de cada país a un precio similar al que tienen ahora, por lo que los QE darán liquidez si hay que soltar el lastre. Pero no hay nada por escrito. Los inversores confían en dos cosas, la primera es que el BCE cumpla, y la segunda es que si no cumpliese serán más rápidos en salir que los demás y que a ellos nos les va a pillar el toro.

  • << Volver al mensaje 'Comprar bonos del Estado Español a 15 años y decir que siempre se pueden llevar'


    Recomendado por 1 usuario
    Aprende con nuestras guías gratuitas


    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar