Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Global con 4 fondos

7 respuestas
Cartera Global con 4 fondos
1 suscriptores
Cartera Global con 4 fondos
#1

Cartera Global con 4 fondos

Hola a todos,
voy a disponer en breve de un dinero (90k euros) y he estado pensando como invertirlos en fondos.
Como ya tengo una cartera para la que hago un seguimiento bastante activo, quería conformar una segunda cartera para largo plazo, en la que no tenga que intervenir prácticamente, pues es un dinero que en principio no voy a tener que utilizar en los próximos 7 a 10 años o incluso más tiempo.
La idea es pocos fondos pero lo más diversificados posible, sólo actuar en caso de necesidad inminente, revisar anualmente el rebalanceo y el posible cambio, que no incorporación, a otros fondos.
Serían 4 fondos, 2 de RV Global, 1 de RV Global Emergente y otro de RF Global. Se invertirían 65k (30k al principio y otros 35k paulatinamente en el plazo aprox. de 6 meses) y se preservarán 25k en algún monetario para hacer frente a posibles ajustes del mercado.
He pensado en estos:

RV Global
Uno value de gran capitalización y otro de small caps

DB Platinum CROCI Sectors R3C EUR LU0419225247 (30%)
BGF Global SmallCap A2 LU0171288334 (30%)

Aquí estuve dudando como candidato frente al DB Platinum el Invesco Global Structured Eq E LU0267985314, que estaba más equilibrado entre America, Europa y Asia, pero me convence más la estrategia del DB.

RV Global Emergentes
Templeton Emerging Mkts Sm Cos A Acc Eur LU0300743431 (20%)

RF Global Cubierto
Legg Mason Brandywine Global Fixed Income Fund Class A EUR Acc (AH) (20%)

En la RF, también me gustaba el PIMCO GIS Global Bond E EUR Hdg Acc, menos volátil, pero a la vez con menor rentabilidad.

Estuve pensando en indexados, pero globales, globales yo no he encontrado, al menos en R4 que es donde lo voy a gestionar.
Pues nada, comparto esto con vosotros, para que me deis vuestra opinión, comentarios y los inconvenientes que podáis ver.

Muchas gracias y saludos

#3

Re: Cartera Global con 4 fondos

Tienes razón, muchas gracias
no sé que búsqueda he podido hacer, posiblemente se me quedó pillado algún criterio anterior y no los ví.

De una pasada rápida
En euros, he econtrado estos con un TER de 0,37 y 0,47:
Amundi Fds Index Eq World AE-C LU0996182563
Amundi Fds Index Eq Emerging Mkts AE-C LU0996177134

más caro con un TER de 1,19:
Pictet Emerging Markets Index-R EUR LU0474968020

En dolares, con un TER de 1,87:
HSBC GIF Economic Scale Index Glb Eq AC LU0164941436

Les hecho un vistazo y os cuento, aunque está claro que parecen más interesantes los Amundi por el precio.

#4

Re: Cartera Global con 4 fondos

Bueno, pues despues de darle una vuelta la cartera quedaría de la siguiente manera. Nada muy diferente a lo que ya conoceis:

RV GLOBAL
Amundi Funds Index Equity World AE-C Class LU0996182563 (30%)
BGF Global SmallCap A2 LU0171288334 (20%)

RV EMERGENTE
Amundi Funds Index Equity Emerging Markets AE-C Class LU0996177134 (20%)

RF GLOBAL CUBIERTO
Legg Mason Brandywine Global Fixed Income Fund Class A EUR Acc (AH) (30%)

La única parte que tengo alguna duda es en la RV global Small Caps. En R4 sólo he visto 2:
BGF Global SmallCap A2 LU0171288334
Allianz Global Small Cap Equity LU0962745302
He elegido el primero por tener mayor trayectoria, nada más. No sé que diferencias puede haber, pues he visto que están más o menos igual de repartidos por los 3 continentes principales...

*** EDITO: Me refiero que soló he encontrado los 2 anteriores en euros. En dolares están:
Invesco Global Small Cap Eq A IE0003594896
Schroder ISF Global Smaller Comp A Acc LU0240877869
Templeton Global Smaller Co A Acc $ LU012852614

Serán bienvenidos vuestros comentarios y sugerencias.
Saludos

#6

Re: Cartera Global con 4 fondos

Gracias Rontxi,
se me habian pasado algunos porque la nomenclatura en R4 está abreviada. Además de este también estaba por ejemplo el AXA Rosenberg Glbl Sm Cp Alpha E EUR IE0034277362

Pero de todas maneras, le he echado un vistazo al fondo que me indicas, tiene muy buena pinta y buenas rentabilidades, je je
Lo voy a incluir en la cartera en vez del BGF.

Saludos

#7

Re: Cartera Global con 4 fondos

¿Sabes que diferencia hay entre los "Snap" y los "CLOSE"? Parece una nomenclatura de la gestora que aplica también en otros casos pero comparando fondos no veo diferencias (en algunos sí pero por ser clases cara/barata).

#8

Re: Cartera Global con 4 fondos

Lo estuve mirando en su momento y no me quedó claro. Los fondos son idénticos en sus inversiones y en sus condiciones (comisiones, etc.). La diferencia debe de ser algo relacionado con la forma en que se calculan los valores liquidativos. La idea que me quedó es que a largo plazo deben de rendir prácticamente lo mismo, aunque se den diferencias a corto plazo.

Guía Básica