Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta fija emergentes

10 respuestas
Renta fija emergentes
Renta fija emergentes
#1

Renta fija emergentes


Buenos días,
 He estado leyendo que quizás sea interesante entrar en fondos de RF emergentes.
 El banco Santander tiene algunos de estos fondos? Si es así cual recomendáis?
 Un saludo.

#2

Re: Renta fija emergentes

Buenos días Mmoxo,

En Santander he encontrado el Santander Renta Fija Latinoamérica FI - ES0121772034. Lleva en lo que va de año una rentabilidad de 14,92%, junto una volatilidad de 7%.

En mi opinión, actualmente invertir en renta fija emergente es como invertir en renta variable. Tienen unas rentabilidades parecidas pero las volatilidades llegan a ser menores en los de rv. 

Un saludo!

#3

Re: Renta fija emergentes

La volatilidad no me parece muy alta comparando con un fondo de RV.

#4

Re: Renta fija emergentes

Tienes razón, si lo que quieres es invertir en emergentes, su volatilidad comparada con fondos de rv emergente tampoco es tan alta. Al final, la elección dependerá de tus objetivos y perspectivas. Lo bonito de estos temas es la gran variedad de opiniones.

Un saludo!

#5

Re: Renta fija emergentes

La renta fija europea me parece que está muy muy cara. ¿no os parece que la renta fija emergente estará también cara?
Además siempre tienen su riesgo aunque la volatilidad sea baja, de vez en cuando los bonos emergentes dan un susto cuando menos te lo esperas.

#6

Análisis de Lazard sobre bonos emergentes

Análisis de Lazard
Londres. Julio 2020. Mientras que los mercados de capitales están sufriendo los efectos de la
crisis del coronavirus, los inversores buscan clases de activos que ofrezcan perspectivas de
rendimiento positivo. Denise Simon, co-responsable de Deuda de Mercados Emergentes
de Lazard Asset Management, ve oportunidades en bonos de mercados emergentes. Según
la gestora, la clase de activos debería (al menos en parte) ofrecer altos rendimientos de un solo
dígito en los próximos 12 meses.

Tras el Covid-19, los bonos de los mercados emergentes ofrecen mayor atractivo tanto de
manera aislada como frente a otros activos de renta fija. ";Al inicio de la crisis, los balances se
encontraban en bastante buena forma, con ratios de deuda respecto al PIB de alrededor del
50%.

Así pues, incluso con esta gran conmoción, en la que veremos una gran caída del crecimiento y una expansión de los déficits fiscales, los países de más alto nivel con acceso al mercado y con balances resistentes han sido capaces de responder a esta crisis y proporcionar apoyo a nivel nacional", dice Simon.

Es importante señalar que los costes de cobertura de divisas han disminuido considerablemente, lo que ha elevado el atractivo de la deuda de los mercados emergentes para los inversores que buscan una exposición denominada en euros.

En general, creemos que esto debería conducir a rendimientos de un solo dígito en los
próximos doce meses.

La diferenciación es la clave

Las consecuencias de la pandemia afectarán negativamente a los fundamentos de todos los
países de mercados emergentes a través de diversos canales, pero las fortalezas y
vulnerabilidades difieren enormemente en todo el universo de inversiones. “Vemos un valor
significativo en la deuda soberana y corporativa en moneda fuerte";dice Simon.

Algunos países están bien posicionados para soportar una desaceleración económica mundial
y han aplicado respuestas normativas firmes a la pandemia, mientras que otros corren el riesgo
de sufrir un deterioro de capital. 

"Los países en los que vemos un riesgo significativo de impago
representan menos del tres por ciento del índice soberano. Eso es menos de la mitad de lo que
implican los precios actuales del mercado".

Los emisores de bonos corporativos de mercados emergentes tienden a tener niveles de deuda
más bajos que sus contrapartes de países desarrollados."Aunque estamos viendo un ligero aumento en la tasa de impago de las empresas de alto rendimiento de los mercados
emergentes -la previsión actual es de alrededor del cinco por ciento-, esto parece relativamente
poco en comparación con la previsión de impago del diez por ciento de las empresas de alto
rendimiento de los Estados Unidos", explica Simon.

A pesar de las perspectivas positivas para los bonos de mercados emergentes en los próximos
meses, Simon señala que no toda la clase de activos ofrece las mismas perspectivas de
rendimiento, lo que hace hincapié en la necesidad de una gestión activa. "Vemos
oportunidades muy atractivas, pero esta no es una operación beta. Un intenso análisis
fundamental ascendente será clave para capitalizar esta oportunidad e identificar los ganadores
y perdedores relativos en un entorno de mercado desafiante".
#8

Re: Renta fija emergentes

No me hagas mucho caso.

Creo que los bonos corporativos están más bien orientados a inversores de gestión activa que buscan oportunidades de inversión, saben valorar activos y tienen éxito mediante sus decisiones de inversión. Es decir, posiblemente sea un producto de inversión a corto plazo.

Para inversores a medio y largo plazo, cada clase de activo que componen la cartera de inversión tiene una función/objetivo. En mi caso concreto utilizaría solo renta fija de corto plazo gubernamental "investment grade" o superior. La renta fija cumple la función en cartera de ser de "mínimo riesgo" (no libre de riesgo como suele conocerse en el mundo académico).
Y aplico el rebalnceo cuando es oportuno.

Si has observado alguna vez, la renta fija corporativa tiene una importante correlación con la renta variable. Hablo de memoria, pero en el caída del 2008, cuando la renta variable sufrió una caída de casi un 50%, la renta fija corporativa descendió creo que entorno al 28%. A lo que voy, es que precisamente cuando precisas renta fija para rebalancear, resulta que hubiese caído tanto que el rebalanceo es menos efectivo.

Por ello, yo nunca he considerado ni valorado la renta fija corporativa como componente de mi cartera de inverión.

En cualquier caso, considero que cualquier tipo de renta fija no euro, debería estar cubierta a euros porque los ciclos de tipos de cambio son bastante largos y no debieramos exponernos al riesgo tipo de cambio de divisa.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#9

Re: Renta fija emergentes

Gracias por tu respuesta

Es difícil ahora con la RF europea que da tan poco. Pero tienes razón al decir que si vamos a largo entonces debería de no tener tanta correlación.

Difícil decisión

 ❤  ❤  ❤ 
#10

Re: Renta fija emergentes

Mi preferencia ante bajos tipos de interes en la Eurozona es reducir considerablemente la Duración de la cartera de renta fija; pues el ratio rentabilidad/riesgo no me merce la pena invertir en rf de larga duración.

Por otra parte, en lugar de la rf corporativa, puedes destinar ese porcentaje a renta variable pura (dada su elevada correlación con la misma). Así solo manejo/ajusto ponderaciones en cartera de la RF de mínima volatilidad con la alta volatilidad de la renta variable.

Saludos y buen domingo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: Renta fija emergentes

Gracias

Tiene mucho sentido eso que escribes

 ❤  ❤  ❤ 
Se habla de...