Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo índice o Smart Beta de baja volatilidad y exposición mundial tipo Equal Weighted (similar ETF ACWV ishares)

9 respuestas
Fondo índice o Smart Beta de baja volatilidad y exposición mundial tipo Equal Weighted (similar ETF ACWV ishares)
Fondo índice o Smart Beta de baja volatilidad y exposición mundial tipo Equal Weighted (similar ETF ACWV ishares)
#1

Fondo índice o Smart Beta de baja volatilidad y exposición mundial tipo Equal Weighted (similar ETF ACWV ishares)

Aunque ya lo he colgado en el hilo de bogleheads, por si alguien sabe

Estoy tratando de localizar un Fondo de inversión para incorporar a mi cartera con las siguientes características
-Fondo índice o bien tipo "smart beta" de exposición mundial
-Estrategia de baja volatilidad (similar al ETF ACWV de ishares)
-Estrategia tendente al "Equal weighted" (no me vale "market weighted"). No soy estricto con lo del Equal, pero que este inclinado a eso
aqui la diferencia para el que no la sepa
http://www.investopedia.com/articles/exchangetradedfunds/08/market-equal-weight.asp
-Ratio de costes razonable evidentemente

A ver si alguien tiene una idea----tambien se aceptan formas de implementar la estrategia con mas de un fondo a la vez.

Gracias

NOTA: por ratio de costes razonable entiendo hasta un 0,75% en estrategias indexadas y 1,25% en smart beta . No me valen los de Parvest de R4, que son casi el 2% en dolares y 2,70% en euros, aparte que no son índice ni smart beta, es una gestión activa de baja volatilidad.
Aunque es cierto que no son malos fondos (ganan al msci world segun la gráfica, que supongo será despues de costes)

#2

Re: Fondo índice o Smart Beta de baja volatilidad y exposición mundial tipo Equal Weighted (similar ETF ACWV ishares)

¿Alguna idea?

#3

Re: Fondo índice o Smart Beta de baja volatilidad y exposición mundial tipo Equal Weighted (similar ETF ACWV ishares)

Robeco tiene una gama de fondos conservative equities muy parecido a la que quiers

#5

Re: Fondo índice o Smart Beta de baja volatilidad y exposición mundial tipo Equal Weighted (similar ETF ACWV ishares)

Gracias, buscare a ver....Saludos

#6

Re: Fondo índice o Smart Beta de baja volatilidad y exposición mundial tipo Equal Weighted (similar ETF ACWV ishares)

Algunos fondos globales dedicados al smart beta de distintas gestoras:

LU0705782398 Robeco Global Conservative Equities D EUR (como te comentaba Enrique)
LU0943665348 AXA World Funds Global SmartBeta Equity ZI Capitalisation EUR
LU1110725071 SSgA Luxembourg SICAV - SSgA Multi-Factor Global Equity Fund Class I USD Acc

Para mi que ahora mismo hay más ETF's dedicados al smart beta (PowerShares, Guggenheim, WisdomTree, RevenueShares, etc...) que fondos (Robeco, Axa, SSGA, etc..) y como ya sabrás también hay fondos de pensiones como el de Fonditel, pero bueno, como siempre al otro lado del charco van bastante más avanzados.

De todas formas yo no soy para nada un experto en el tema, aunque he leído bastante (nunca suficiente) y creo que una estrategia equal weighted (factor size) en principio no cuadra demasiado llevarla a cabo a su vez en el mismo producto con el factor de baja volatilidad, ya que el equal weighted lleva a sobreponderar empresas pequeñas (tiende a dar el mismo peso a empresas de grande y pequeña capitaliazción) y por tanto eso debería llevarle a tener mayor volatilidad.

Personalmente, antes que un sólo producto smart beta, me atraería más llevar una estrategia con distintos productos que tuvieran cada uno su factor (value, size, volatility, quality y momentum) y hacer rebalanceos aunque muy pocos, como creo que hace Valentin, pero para llevarlo a cabo hay que estar bien formado y entender bien cada producto y que aporta cada uno... para no introducir en nuestra cartera de manera equivocada o poco eficiente cada uno de esos factores y no hacer de la posible ventaja una desventaja.

Ademas, hay contras como el tema de los costes y otros como podría ser que entre más popular sea y más gente utilice estos productos (en USA lo es bastante y aquí están creciendo los seguidores) pues parece que menos eficientes pueden llegar a ser, ya que por ejemplo demasiados inversores comprando o vendiendo los mismos valores sobre la base de los mismos factores puede llevar a su sobrevaloración y una corrección en los mismos.

De todas formas, como ya te dije no soy para nada experto en el tema y hay por aquí usuarios que saben bastante más del smart beta en el propio hilo de Bogleheads.

S2

#7

Re: Fondo índice o Smart Beta de baja volatilidad y exposición mundial tipo Equal Weighted (similar ETF ACWV ishares)

Hola Bravepawn!

He abierto un hilo en esta temática y me ha servido tu aportación a pache2000, no obstante si pudieses añadir algo más te lo agradecería! :)

Saludos!

 

#8

Re: Fondo índice o Smart Beta de baja volatilidad y exposición mundial tipo Equal Weighted (similar ETF ACWV ishares)

Buenas Sonnia,

Te recomiendo para empezar otro hilo que seguro te puede interesar:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2263638-carteras-basadas-factores-riesgo-risk-factor-based-asset-allocation-valentin

Y también te dejo un artículo que leía justamente ayer en expansión:

http://www.expansion.com/ahorro/2015/04/07/5523a8f5268e3eb83e8b4576.html

S2

#9

Re: Fondo índice o Smart Beta de baja volatilidad y exposición mundial tipo Equal Weighted (similar ETF ACWV ishares)

Si me pides opinión sobre mi experiencia en Smart beta, la realidad es que es un tema que tengo aun en la reserva de ideas, no he empezado a invertir con ese estilo, por lo que no puedo opinar demasiado en cuanto a productos concretos.

#10

Re: Fondo índice o Smart Beta de baja volatilidad y exposición mundial tipo Equal Weighted (similar ETF ACWV ishares)

Buenos días!
 
He leído un artículo esta mañana en donde en una parte hacían mención a los ETF Smart Beta
 
Nuestros cálculos preliminares muestran que los inversores destinaron unos 3.900 millones de euros a estos vehículos durante el primer trimestre de 2015. Esto representa el 13% de los flujos totales netos trimestrales en ETFs en Europa. Por el momento, según una clasificación propia de Morningstar para este tipo de ETFs, el grupo de beta estratégico que siguió atrayendo más interés fue el de estrategias orientadas al retorno - con un 3.000 millones de euros estimados de entradas netas durante el período. Le siguieron las estrategias orientadas al riesgo con unos 700 millones de euros y el resto con unos flujos netos por valor de 200 millones de euros en ese periodo.
En su conjunto, los activos bajo gestión en ETFs de beta estratégicos a nivel europeo han aumentado hasta algo por debajo de 30.000 millones de euros (es decir, alrededor del 6% de los activos totales de todos los ETFs juntos) desde los 22.500 millones de euros que había a finales del 2014. 
No dejan de ser solo datos sobre en dónde y en qué cantidad se invierten en estos ETFs, pero no está de más saberlo.
Saludos!

 

#11

Lyxor y J.P.Morgan lanzan juntos ETFs smart beta

Las dos gestoras se han unido para crear una nueva gama de productos Smart Beta, que tienen como pilares factores como el tamaño reducido, valor, momentum, baja beta y calidad, a un TER del 0,3%.