Acceder

Bestinver ficha a Ricardo Cañete de Mutuactivos como responsable de renta variable ibérica

8 respuestas
Bestinver ficha a Ricardo Cañete de Mutuactivos como responsable de renta variable ibérica
Bestinver ficha a Ricardo Cañete de Mutuactivos como responsable de renta variable ibérica
Página
1 / 2
#1

Bestinver ficha a Ricardo Cañete de Mutuactivos como responsable de renta variable ibérica

Bestinver ficha a Ricardo Cañete como refuerzo para su equipo gestor, después de que se nombrara  a Beltrán de la Lastra como director de inversiones. De esta forma, Ricardo Cañete será el responsable de inversiones de renta variable ibérica.

Ricardo Cañete ha estado trabajando en Mutuactivos como director de Renta Variable desde el año 2010, dirigiendo el fondo Mutuafondo España, aunque se incorporó a la gestora en el año 2004. Antes de trabajar en Mutuactivos, fue gestor de Renta Variable en Popular Gestión, gestionando el fondo Eurovalor Bolsa Española.

Así, el nuevo gestor es la primera incorporación en el equipo de refuerzo de Bestinver en la nueva etapa con Beltrán de la Lastre. Desde Bestinver explican que este proceso de refuerzo va a continuar con nuevas incorporaciones sobre todo para la gestión de inversiones de renta variable internacional.

¿Qué pensáis de la primera incorporación a Bestinver como refuerzo para el equipo gestor?

#2

Re: Bestinver ficha a Ricardo Cañete de Mutuactivos como responsable de renta variable ibérica

Más que refuerzos, a mí me huele más a cambio de equipo al completo.

#3

Re: Bestinver ficha a Ricardo Cañete de Mutuactivos como responsable de renta variable ibérica

Pues que bien, dejo bestinver por cambio de gestor, idem con el fidelity y ahora con el mutuafondo. Total.... le voy a preguntar a mi mujer si me piensa dejar por otro....

#4

Re: Bestinver ficha a Ricardo Cañete de Mutuactivos como responsable de renta variable ibérica

Hola mrwolf, ¿Piensas que es un cambio para bien? Ricardo Cañete es un profesional con una gran experiencia y viene de haber estado en Mutuactivos, la gestora con mayor puntuación según la liga de las estrellas.

Un saludo

#5

Re: Bestinver ficha a Ricardo Cañete de Mutuactivos como responsable de renta variable ibérica

A priori no parece un mal fichaje, pero nunca se sabe. Al final lo que cuenta son los resultados y para ver sus resultados en Bestinver habrá que esperar. Lo que sí que parece cada vez más claro es que Bestinver no va a ser lo que era. Si va a ir a mejor o peor no lo sé porque no tengo una bola de cristal. El punto positivo de todo lo que está pasando con el tema de Bestinver es que tanta fuga de capital probablemente vaya a ayudar a hacer más gestionables los fondos. Ya había gente por aquí que se quejaba de que era imposible para Bestinver encontrar buenas oportunidades value teniendo tanto dinero bajo gestión. De todas formas, habrá que ver lo de la filosofía value, que desde Bestinver se esfuerzan en confirmar que seguirá vigente pero habrá que verlo. Al final era Paramés el impulsor de dicha filosofía y a sus dos escuderos me da que les queda poco tiempo en la gestora.

El mundo de los fondos está últimamente un tanto revuelto con tanto cambio de gestor y cada vez me recuerda más al mundo del fútbol, con fichajes robando las estrellas de otros equipos, jugadores que se van porque se llevan mal con el presi, fobias y forofismos por un determinado fondo o gestor y demás ruido mediático. Dentro de poco no sería de extrañar que se empezaran a vender camisetas de gestores, mientras uno se plantea si no sería mejor escapar de tanta marejada y quedarse tranquilo en el mundo de los indexados.

#6

Re: Bestinver ficha a Ricardo Cañete de Mutuactivos como responsable de renta variable ibérica

Hola mrwolf,

Gracias por la respuesta, pues he leído que Morningstar ha puesto bajo revisión a los tres fondos de Ricardo Cañete...Decía que por la salida de Cañete, Mutuafondo España deja de tener rating Bronze... y el Mutuafondo Valores y el Mutuafondo Bolsa el Neutral La verdad es que ha habido mucho cambio en el mundo de los fondos, y sí eso podría suponer un poco de confusión...

#7

Re: Bestinver ficha a Ricardo Cañete de Mutuactivos como responsable de renta variable ibérica

Si yo tambien lei que Morningstar ha puesto a Mutuafondo España, Mutuafondo Valores y Mutuafondo Bolsa bajo revisión a la espera de reunirse con el gestor y ver el impacto de este hecho

#8

Re: Bestinver ficha a Ricardo Cañete de Mutuactivos como responsable de renta variable ibérica

Buenos días!

Parece ser que los fondos Mutuactivos bajo revisión vuelven a tener rating Morningstar.

Mutuafondo Bolsa A (renta variable global de gran capitalización) y Mutuafondo Valores A (renta variable europea de capitalización flexible) tienen actualmente un rating de Neutral.

Un saludo!