Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones mínimas en rebalanceo de cartera

3 respuestas
Aportaciones mínimas en rebalanceo de cartera
Aportaciones mínimas en rebalanceo de cartera
#1

Aportaciones mínimas en rebalanceo de cartera

Hola a todos,

Acabo de iniciarme en esto de los fondos y acabo de confeccionar una cartera para ir empezando. Esta es la cartera:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2436412-comenzando-fondos-primera-cartera?page=5#respuesta_2445097

El tema es que una vez que ya más o menos me he aclarado con lo que yo creo que necesito por ahora (gracias en parte a los consejos de algunos de vosotros) y ahora estoy dándole vueltas a que método estrategia seguir en relación a los beneficios que pueda ir obteniendo.

Después de muchas dudas me he decidido por mantener el principal (al margen de aportaciones que pueda ir haciendo en el futuro) y pasar los beneficios a un fondo monetario cada cierto tiempo (que tengo aún que determinar). En caso de que un fondo dé pérdidas trataría de aportar desde el monetario la cantidad necesaria para mantener el principal y así aprovecharía la bajada del valor liquidativo para comprar más barato.

El tema es que algunos de los fondos tienen un mínimo tanto de suscripción como de aportaciones sucesivas. Estoy hablando de mínimos de 200 euros. El tema es que no me queda claro es si ese mínimo sólo afecta a nuevas aportaciones o a traspasos de otros fondos, porque si es así, me sería muy dificil rellenar los fondos en pérdidas. Por ejemplo, un fondo que tenga un mínimo de 200 euros, en caso de que lleve acumuladas pérdidas de, pongamos, 56 euros, ¿Podría hacer un traspaso de 56 euros desde el fondo monetario? ¿O tendría que hacer uno de 200 y luego traspasar la diferencia en el sentido contrario?

Me gustaría aclalar esto porque puede hacer que mi método no sea muy operativo al nivel de capital que estoy inviertiendo. En cuanto al método no sé que opinais, ya que parece que a la larga este método me puede reducir la rentabilidad pero al fin y al cabo trato de amarrar lo máximo posiible las ganancias que vaya obteniendo. Más adelante en la medida que vaya perdiendo un poco el miedo y tenga más experiencia en el tema ya estudiaré algún otro método más sofisticado.

#2

Re: Aportaciones mínimas en rebalanceo de cartera

Nuestro estimado Rankiano Usillo emplea un sistema algo así, muchísimos fondos, transferencias diarias. Miles de pequeños "buy the dips" que al final suman bastante.

Si quieres hacer lo que dices sugiero que estudias a Usillo todo lo posible.

Advertencia--hay poquísimos que pueden hacer lo que hace él.

Un saludo

#3

Re: Aportaciones mínimas en rebalanceo de cartera

hola
haciendo eso no ganaras nada y haras movimientos a montones sin nigun beneficio o con poco,trabajaras mucho y tendras que esperar mucho para recoger benficios, se trata de estar simpre listo parar recoger y lo mas cerca de la barrera dentro del lote para recoger beneficios rapidamente
lo que dices de comprar 200 y verder el resto se puede hacer pero para que de resultado tendria que hacerse con cantidades mucho mas grandes, lotes de 6000 o 10000 o mas euros podria salir pues al meter en las bajadas cantidades mas grandes cuando tu fondo suba antes llegara a la barrera la sobrepasara y empezaras las recogidas
ademas no se trata de perder mucho para comprar y reponer, se trata de perder poco y el mercado caiga mas para comprar y reponer lo minimo posible
no se trata de buscar un metodo sofisticado, se trata de buscar un metodo tecnico lo mas simple posible

si lo quieres hacer como tu dices para coger practica podrias hacerlo con fondos de las propias comercializadoras que tiene importes incluso de 10 euros

perro hay que hacer muchisimas mas cosas que eso

lote para un fondo 3000
inversion actual 1800
caen esos 56 que tu dices te queda 1744
aqui es donde hay que valorar la situacion del mercado
puede que en lugar de comprar tegamos que vender y bajar la barrera de los 1744 a 1600 o a 1400 etc etc
si es que hay que comprar porque lo dice el mercado , se compran partidas en partidas de 200 mas lo que te ha caido
ejemplo
1744
compro 256 y queda la barrera en 2000 o compro 456 y queda en 2200, de 2200 hasta que llege ha 2256 no hay beneficio. sige subiendo y llega a 2300, vendes 100 y te vuelve a quedar en 2200
56 son liquidez y 44 son beneficios, se puede apurar la recogida tanto como quieras
si estamos en los 2200 y el mercado ha subido mucho, se puede bajar un escalon de la barrear a 2000 o dos a 1800 o los que quieras
dentro de un lote trabajo con partidas comoo minimo de 200 euros, cuando empiezo un lote lo empiezo con un minimo de 1000 euros
lo importantes es la situacion de la barrera dentro del lote en cada momento del mercado
trato de que siempre me queden cantidades redondas
cuando he ganado mucho bajo posiciones dentro del lote a parte de recoger beneficios
cuando el mercado cae aumento posiciones dentro del lote mas lo que ha caido, si el mercado me lo pide
repito que esto es solo la parte menos importante que es la tecnica y lo verdaderamente importante es estar invertido en cada momento segun los mercado,categoria de fondo y multibles variables como por ejemplo si he ganado mucho,poco,regular y he perdido mucho,poco regular , situacion dentro del lote, no es lo mismo en un lote de 3000 estar invertido en 1000 que estar invertido en 3000
no es lo mismo un fondo de rv china que un fondo mixto moderado pues cada uno tiene un tratamiento muy diferente
tambien estan las horas de corte y lo que tardan los traspasos, esto hay que preveerlo, se pueden mirar los futuros de los mercados, igual no hay que comprar los 256 y hay que comprar 275 o 230 , se trata de aproximarse lo maximo a los numeros redondos de la barrera dentro del lote, 50 fondos numeros redondos se ven las alteraciones rapidamente

te aconsejo que te estudies un METODO PROPIO Y PERSONALIZADO, esto para mi esta chupao pero se te pueden COMPLICAR las cosas mas de lo que piensas
una cosa es la parte tecnica "MUY SIMPLE" y otra es la intelectual y la sabiduria que puedas tener, hay que rebalancear,infraponderar,sobreponderar,comprar,vender, esperar,tener paciencia,codicia,avaricia,miedos,euforia,suete,etc...............................................................................................................................................................................................................................................................................................
no contesto mas preguntas sobre esto pues ya lo he explicado mas de 20 veces y solo es cuestion de buscarlo
saludo

#4

Re: Aportaciones mínimas en rebalanceo de cartera

hola
se me olvidava
tambien hay que comprar a favor de la tendencia y no solo cuando los mercados caen
saludos