Acceder

"Bonos convertibles: todo lo que debe saber sobre la estructura y las características de este mercado"

8 respuestas
"Bonos convertibles: todo lo que debe saber sobre la estructura y las características de este mercado"
"Bonos convertibles: todo lo que debe saber sobre la estructura y las características de este mercado"
Página
1 / 2
#2

Re: "Bonos convertibles: todo lo que debe saber sobre la estructura y las características de este mercado"

No tengo convertibles en mi cartera. Es un mundo que me es totalmente extraño.

En Selfbank venden muy bien este fondo: UBAM Convertibles Euro 10-40 AC EUR. Atentos al comentario en la ficha del fondo: http://www.selfbank.es/fondos/ficha.phtml?symbol=0P0000J2K0 Parece de lo mejorcito que hay.

Me gusta lo que dice de que "El equipo gestor siempre vende el bono antes de que se convierta en acción, con lo que es un fondo puro de bonos", por lo que podría darle cabida en mi cartera RF, que es donde yo lo ubicaría.

Gracias por el enlace. A estudiar.

#3

Re: "Bonos convertibles: todo lo que debe saber sobre la estructura y las características de este mercado"

Los convertibles yo no los consideraría en mi cartera como renta fija, que los gestores de normal antes de que se convierta en acción lo vendan no quiere decir que siempre vaya a ser así. El mercado sufre muchas fluctuaciones y los bonos convertibles son a largo plazo. Aconsejaría tener cuidado y conocer bien los riesgos que conlleva la inversión en esta tipología de activos antes de comprarlos.

#4

Re: "Bonos convertibles: todo lo que debe saber sobre la estructura y las características de este mercado"

Buenas, María Isabel Alarcón.
La verdad es que yo no me he planteado invertir en estos fondos, sencillamente porque no entiendo bien su funcionamiento y porque posiblemente tenga grabado a sangre y fuego el problema de la estafa de las convertibles (añadido al de las preferentes, subordinadas...).

Os dejo un enlace de Enrique Roca de noviembre del 2011 en el que se explica bien como funcionan estos activos y sus riesgos:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/983191-bonos-convertibles-adecuados-para-todos

Más enlaces sobre pufos y malas recomendaciones de convertibles:
"Vale más un gráfico que mil advertencias" de Francisco LLinares:
https://www.rankia.com/blog/llinares/1466959-vale-mas-grafico-que-mil-advertencias
"Botín sufre su primera condena por la venta de convertibles del Santander"
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/08/botin-sufre-su-primera-condena-por-la-venta-de-convertibles-del-santander-93941/

Al igual que en el post inicial no defendía la compra de estos fondos, ahora no los defenestro sino que intento poner claro sobre oscuro que se trata de un activo de cierto riesgo que hay que conocer muy bien para no llevarse desagradables sorpresas. Se trata por tanto de una opción más en nuestra cartera, con la que siempre insistimos que hay que estar a gusto... y yo, de momento, no estaría a gusto con este tipo de fondos.

Saludos "tan a gustito".

#5

Re: "Bonos convertibles: todo lo que debe saber sobre la estructura y las características de este mercado"

Hola Alcalde, la verdad que opino como tu a la hora de invertir es importante conocer bien el producto para que después no hayan disgustos como todos los que hemos visto en cuanto a preferentes. Y como tu dices lo importante es sentirse agusto con el producto porque sino no nos dejará dormir tranquilos.

#8

Re: "Bonos convertibles: todo lo que debe saber sobre la estructura y las características de este mercado"

Buenos días,

Justamente, ayer comenté en un hilo sobre los convertibles, dejo enlace para quien le pueda interesar: RF Convertibles. - Fondos RF Convertibles

Destaco el comentario de Emmanuel Martin, gestor de dos fondos de Financière de l'Echiquier, sobre la renta fija convertible:

Este tipo de activo puede resultar de especial interés para aquellos inversores que se perdieron el rallyde los mercados desde el principio del año, y que tienen medio de entrar demasiado tarde. Además, se complementa con aquellos que aun habiendo aprovechado este rally, desearan continuar exponiéndose peroreduciendo el riesgo.

 

¿Qué riesgos le ves a los bonos convertibles? Y, ¿para qué perfil de inversor los ves más adecuados?

Un saludo!

Guía Básica